[WinXP] ¿Por qué la gente usa y prefiere más el SP2 que el SP3?

Publicado en 'Windows' por bebito_agu, 22 Jul 2010.

1. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008

Hola, mi pregunta va porque he visto que muchos usuarios de Perú Hardware, especialmente los usuarios novatos y los de provincia, menciona "reinstalar XP SP2" y no "reinstalar SP3". Quiero saber

2. Wizerdo

Wizerdo Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2010
    Supongo que usan algun tipo de windows xp sp2 desatendido para mayor rendimiento en maquinas mas "viejitas".
    De todas formas no actualizar al SP3, ni descargar los demás "updates importantes" de "Mocosoft" en estos tiempos es cometer un error grave! (opinion personal :yeah:)

Última edición: 23 Jul 2010
  3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    cada service pack que publique en la web para descargar e instalar nuestros queridisimos enemigos dire amigos de microsoft son de vital importancia para nuestro SO ya q estos incluyen nuevas actualizaciones como las anteriores, mejoras en la seguridad nuevas revisiones para reparar o aumentar para nuestro SO en general, ojo no solo existen service pack para SO tbm lo hay para sus distintas aplicaciones o software q tiene microsoft como x ejm. office

asi q yo mejor recomendaria tener instalado el ultimo service del software q estes utilizando y no correr el riesgo de sufrir algun ataque x no tener actualizado tu SO u software de gestion, oficina, etc

4. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Asi es,para PCs que no soporten win 7 el XP con SP3 es lo recomendado de los sistemas de Microsoft.

5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    es gracioso un amigo tiene el SP3 32 bits en un phenom II 965 con 4 Gb de ram USB 3.0 sata 3.0, él dice que es más seguro que windows 7 aunque le pusimos el de 64 bits no le gustó así que regreso a XP

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el sp3 lo suelta un poco al sistema, sobre todo a equipos antiguos. Lo que pasa que al principio salian problemas cuando se actualizaba al sp3, vas a encontrar bastante reviews de cosas que pasaron en su momento, pero con el tiempo se soluciono.

7. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    bueno yo tengo mi pc con sp3 por ahi escuche a un amigo decir que en winxp sp2 no corría el Windows live Messenger alguien puede confirmar eso??
    disculpen la ignorancia :(

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    de repente las ultimas versiones exigen minimo sp3, de hecho casi todo exige que tenga sp3, ya le estan dando duro al xp, porque el 7 esta mejor.

9. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Eso es típico de la gente de provincia, no quiere actualizarse y quiere seguir en algo antiguo. Tú y yo somos casos de provincianos que sí nos actualizamos. Dile a tu amigo que tiene que acostumbrarse al 7, ya que usar XP 32-bit en esa PC es UN DESPERDIO, y dile que te lo dijo "un experto en computación" :D

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si cierto es un poco molesto acostumbrarse al 7 porque para preguntando y el panel de control es bastante distinto

11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno la verdad, no he visto que Windows 7 pregunte demasiado, eso era uno de los principales problemas de Windows Vista (y que trató de ser minimizado por los SP1 y SP2), el panel de control, si bien es cierto es distinto al del XP, no llega al límite de ser imposible de ser utilizada por un usuario de XP. Es más, quien use el panel de control de XP debería poder usar, sin mayores problemas, el panel de control del 7.

Usar Windows XP en una PC de última generación es, disculpen la expresión, absurdo, Windows 7 explota mucho mejor las nuevas características del hardware y sobre el tema de seguridad, pues sería bueno saber qué fundamento avala eso de que el XP es más seguro, en todo caso, el uso de un buen software de seguridad dejaría de lado esa discusión.

Otra cosa, si se van a comprar, al menos, 4 Gb de RAM (sería mejor comprar al menos 6 Gb) se debe usar una versión de 64 bits de Windows, ya que ninguna versión de 32 bits puede manejar bien más de 3.25 Gb de RAM

12. Wizerdo

Wizerdo Miembro maestro

Registro:
    16 Jul 2010
    Yo hasta ahorita con 2gb DDR3 no se si pasarme al seven o seguir con mi amado xp :biggrin:

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No tanto como Vista, además eso se desactiva y chau preguntas.

Última edición: 25 Jul 2010
  14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    definitivamente es menos, pero la interfaz es igual, al principio no me gustaba lo sencillo que me hacia la vida, me gustaba abrir más cosas, pero ya me acostumbre.

15. mvtecnologia

mvtecnologia Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2007
    Eso es cierto las ultimas versiones te exigen el SP3 para poder ser instalado y actualmente una infinidad de aplicativos.:chau:

16. joshjo

joshjo Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Je, weno siempre pasa encarinarse del XP, pero te recomiendo que uses el 7. yo ya lo vengo usando mas de una anio, y todo va de la refurinfunflay :wow::wow::wow:

Última edición: 30 Jul 2010
  17. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Lo único que quizás justifique seguir usando Windows SP2 es que uses programas muy antiguos o drivers antiguos (esto generalmente en PC's valga la redundancia antiguas). O por homogenización de S.O. entre equipos en una red en la cual no sea posible usar la versión más moderna.

Te comento algunas experiencias que me pasaron hace poco

Primera experiencia:
    En una pequeña empresa a la cual le doy soporte técnico tienen un sistema de facturación/inventarios hecho en VB .Net (.Net 1.1) y como base de datos SQL Server 2000. Tienen varias oficinas de ventas interconectadas mediante VPN.

Hace poco abrieron una nueva oficina así es que compraron una nueva PC. Formatee la PC con windows XP SP3 y todo de maravillas, realice la conexión a la VPN y todo sin problemas. Todo bien hasta el momento que ejecute el programa de facturación, primero no quiso funcionar y comenzaron salir una serie de errores (Al parecer el programa no era compatible con SP3:plop:. Lo ejecute en modo de compatibilidad con win2000 y funciono, pero para sorpresa mia no se conectaba al servidor de B.D. de SQL Server 2000, el servidor corría en Win XP SP2. y al parecer en cosas de redes no son tan compatibles la versión SP2 con la SP3:plop:.

Solución plateada formatear todas las PC's con SP3, a lo cual la empresa dijo NO por que significaría tener un tiempo muerto de no atención. Y aunque se pudo hacer un domingo para no interferir con las operaciones de la empresa. Finalmente la empresa no acepto, asi es que ni modo a formatear la Nueva PC con WIN XP SP2 y todo funciono a las mil maravillas, el programa funciona perfecto y se conecta a SQL Server sin problemas.

Aun los estoy convenciendo de tener el sql server con win2k/2k3 a pasar todo a SP3 sobre todo por el tema de actualizaciones y seguridad, pero resulta difícil a veces hacer entender esto a las empresas. Muchas empresas tienen el pensamiento "Para que arreglar si no esta roto"

Segunda Experiencia:
    Un amigo me trajo su Laptop "Compaq" se quejaba de que era muy lenta, asi es que le dí una mirada Tenía Windows Vista instalado. Considerando las especificaciones de la maquina y sobre todo la cantidad de Memoria (512Mb, la cual se comparte el video) le sugerí hacer un Downgrade a Windows XP.

Luego de conseguir los drivers compatibles con Windows XP procedi a formatearla con Windows XP SP3, instale los drivers y todos funcionaron excepto el de sonido, despues de romperme la cabeza y buscar en Internet. Encontre que el driver sólo era compatible hasta WinXP SP2.

Así es que ni modo a formatear nuevamente la PC con SP2 le instale los drivers y todo de maravilla, su laptop funciona bien y ya no es tan lenta.

Quizas cosas como estas justifiquen usar WinXP SP2, como les comente sobre todo en PC's antiguos o si usan programas antiguos que no pueden actualizar.

En todos los demás casos siempre es mejor usar la última versión posible que sea compatible con nuestros equipos. Ya que aprovechará mejor el hardware y tendrá un mejor rendimiento.

Saludos

----- mensaje añadido, 06-ago-2010 a las 10:40 -----

Los messenger antiguos como el 7.5 no corren en WindowsXP SP3 a no ser que sea en modo de compatibilidad con Windows 2000.

También he leído que el Nuevo Windows Live Messenger 10 sólo correrá en Windows Vista SP1 o en Windows Seven. Quizas sea una estrategía de Microsoft para que los usuarios migren a sus nuevos S.O. pero en fin.

Cada programa nuevo se supone que corrige una serie de fallos o problemas que presento en sus versión anteriores. Y siempre es bueno estar actualizado hasta donde se pueda para evitar problemas de seguridad.

18. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Hola a todos ,quisiera aporta con mi experiencia en el sitema operativo windows 7 de 64 bits, pues es igual q el de la mayoria , pues uno comprado o bajo de la red de esos no legales, pues antes cuando recien salio (el año pasado) lo actualizaba seguido ,todo funcionaba bien , pero una ves lo actualize y me dejo sin ejectos todos los crack de los programas instalados y encima ya no podia instalar mas programas , pues lo q habia pasado es q me habia desabilitado los framework entre otras cosas .

Asi q decidi reinstalar el sistema operativo , y no mas actualizaciones .

Se q las actualizaciones , trae muchas mejoras ,pero muchas veces en ellas vienen camuflados programas q se encargar de detectar si el sistema es legal o no y sino lo es , pues causas algunos dolores de cabeza , saludos

19. Tequila_Burp

Tequila_Burp Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2010
    Cuando salio el XP SP3, para el usuario q tenia SP2 + todas las demas actualizaciones al dia, no iba a ser mucha diferencia. El SP3 era un conjunto de parches q incluya SP2 + todas las demas actualizaciones al dia. Hoy en dia, han salido varias actualizaciones de seguridad y justifica actualizar al SP3 para poder tenerlas. Para los q recien estan instalando windows xp en alguna maquina ya hay instalaciones q vienen con SP3. y si no la encuentran pueden hacerlas ustedes mismos.

En cuanto a rendimiento entre SPs, es el mismo. Si tienen errores del windows, problemas de virus o son hakeados incluso con antivirus moderno, no lloren y le hechen la culpa a windows.

La mayoria de actualizaciones de seguridad son para evitar buffer overflows q nadie a explotado aun. Pero, una vez que salen los parches, los black hats pueden aprovecharse de los millones de victimas q no actualizan para joder la vida.

20. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    las actualizaciones de seguridad no solo son de seguridad para el usuario que usa windows sino para microsoft que nadie piratee su producto, por eso detectan si el software es legal o no, siempre son molestas aunque necesarias, mi hermana tiene windows 7 original pero le desactivo las actualizaciones por que dice que la molesta y le cambian de configuracion sus programas (algunos piratas)