Por que la Internet es lenta ?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Galaxis, 31 May 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos, tengo un problema con un cliente la señal de mi red le llega las 5 barritas verdes pero es lenta la internet, a que creen que se deba. Mi cliente tiene una Laptop corei3 y se le ha colocado un adaptador inalambrico TPLINK USB con una antena esas que venden a 40 soles de 14dbi.
    Es algo raro ya que como les digo la señal es full pero la internet super lenta y eso que trabajo con speedy 3000, a que creen que se deba? ahh otra cosa a unas 3 casas tengo otro cliente y no tiene problemas.Que me aconsejan? cambio de antena? cambio de adaptador? o que cambien de equipo, jejeje. bueno que formateen su equipo.

2. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    colocale un acces point y chao problema

3. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    verifica los ping`s a lo mejor te equivocaste de polaridad al colocar la antena y como esta cerca las "rayitas verdes" no varian muchoo ;)

4. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Si el adaptador usb que le pusiste es el TP-LINK TL-WN422G cambialo esos son malos, te da pines altos aun teniendo 5 barritas de señal y aun este la señal en 50db.

5. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Acces Point corazón.

6. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    si mejor ponel acces point ,la verda nunca he usado usb ,pero no me simpatizan para enlaces externos jaja bueno a ojo cerrado su tplink no mas o su satra, beuno tengo un cliente q hizo su propia antena en un curso y la verdad tambien lo veo lento, beuno yo le dije qmejor un ap con su antena de 14 pero el me dijoq se conformaba con eso jaja bueno es su gusto. solo usa para tareas y msn. ya cuando quiera lo cambio jaja

7. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    talvez es el firewall del equipo dependiendo el s.o. que tenga, en cuestion de la antena, esas antenas de 40 soles, son bipolar asi q no creo que sea por la polaridad, aparte y si no es eso pues cambia por un acces poin que eso no te falla, de preferencia te recomendaria algo economico y bueno un nano loco 2, a mi nunka me falla, saludos ....

8. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    por lo que dices, he desuponer que eres WISP y tienes un cliente que tiene full señal pero no conecta a tu AP base.

Priemro, no te fies de las barritas de windows, utiliza heramientas de medición de señal como el wireless mon o Vistumbler (Netstumbler para Vista o Win 7). Si la señal es aceptable, por encima de los -70dbi entonces descarta la saturación del canal utilizado con el Inssider.

Recuerda que un enlace con antena panel es un enlace punto a punto. El cual, para ser optimo debe tener linea de vista directa, tener elevación para no obstruir la zona fresnel y la menor cantidad de cable rg58.

Por cierto, ¿que distancia tienes de tu AP base a tu cliente? y ¿que antena estás utilizando en tu base?. Si usas una omnidireccional es más facil que un canal saturado reduzca tu radio de cobertura. En tal caso utiliza el inssider, en tu base, conectando tu antena a un usb o tarjeta inalámbrica, ya que no te servirá si estas conectado a un AP.

Son pequeños detalles que te ayudarán a mejorar la calidad de tu enlace. No solo es potencia y antenas de muchos dbi amigo.

Saludos. :hi:

9. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Gian una consulta... esa cuestion del -89 dBm, en mi caso puedo ver alos clientes desde mi basé con el AP senao 2611p con -50dBm... es aceptable??.. ya que me dijeron que ha menor - dBm , menor es el ruido... en todo caso.. confirmamé eso...

salu2

Última edición: 31 May 2011
  10. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    En definitiva, menor es el ruido que recibirá el receptor de esa señal. Por eso es recomendable trabajar con la minima potencia de salida siempre y cuando la conexión sea estable. Un factor complementario a tener en cuenta es la sensibilidad, ya que hay AP's y USB's inalámbricos más sensibles que otros y tendrán la conección estable con una menor señal que con otros dispositivos. Por ejemplo el TPLink WA5110g es más sensible que los WA500g o WA501g. Así que su uso sería recomendable para clientes lejanos, no sólo por tener mas potencia, si no que tambien son más sensibles.

Nota: La sensibilidad es la misma para todo dispositivo que utilize el mismo chipset (Sea usb o AP). Y la potencia de salida o TX Power dependerá de la cantidad de PNA (Power Noise Amplifiers) que tenga.

11. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Hola amigo GianpiereS, mi antena es una NS2 y la distancia que tengo con mi cliente es mas o menos unos 600 metros, como indique en su laptop la señal que indica el windows seven en recepción son las 5 rayas no he verificado la señal con los programas que me indicas pero lo haré ahora. No se por que es demasiado lenta la internet si supuesta mente la señal es muy buena.

----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 16:08 -----

Hoy nuevamente fui donde mi cliente llevando un AP TPLINK 501 que ya lo tenia configurado para que sea cliente y poderle dar la señal por RJ45 pero resulta que alli el AP hace Ping pero no ingresa a internet.
    he configurado el adaptador de red, he cambiado el IP, he cambiado los dns y nada de nada no agarra internet usando el AP , por que creen?

----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 16:09 -----

Hoy nuevamente fui donde mi cliente llevando un AP TPLINK 501 que ya lo tenia configurado para que sea cliente y poderle dar la señal por RJ45 pero resulta que alli el AP hace Ping pero no ingresa a internet.
    he configurado el adaptador de red, he cambiado el IP, he cambiado los dns y nada de nada no agarra internet usando el AP , por que creen?

Última edición: 1 Jun 2011
  12. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

agregasté la MAC.. si esquè manejas filtro de Mac en tu estación basé, y reviza tu puertà de enlacé...

salu2

13. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    tu Ap emisor esta malogrado a mi me paso .... hasta ahorita no puedo bajarlo (N)

pero tienes clientes amarrados a ese AP , si es asi verifica si tienes filtro de mac ...

suerte

14. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    esperen un momento pero si ponen ap no le pueden jalar linea para otras makinas ???

15. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Si los manejo con MAC y si tengo ingresado la MAC del AP que va ser cliente, mi AP emisor al parecer esta bien por que le hago ping y normal, incluso uso la aplicacion colasoft y lo detecta normal, incluso tengo otros clientes que trabajan con el AP emisor y normal.

16. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    te recomiendo un loppcomm de 300mw + panel de 19dbi y trankilamete llegaras a ver tu velocidad real

17. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Al parecer mi Ap Servidor ya esta presentando fallas por que ha bajado su potencia, pero no creo que sea ese el problema ya que como les digo en mi cliente agarro una buena señal pero siempre es lenta la señal.

18. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    cambia de canal ^^

19. DioNer

DioNer Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    No por que tiene lleno todas las barritas quiera decir que todo anda bien... mira la comunicacion de tu antena con la de tu cliente es una ida y vuelta En pocas palabras solo hay Ida pero no hay vuelta cambiale con una AP.y una antena mas pontente y en altura nada mas...Chao

20. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    amigo hazme caso cambia de canal ;)