Por que la mania por hacer Overclock a Todo?

Publicado en 'Hardware General' por brownstone, 12 Set 2013.

1. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013

Por que a la gran mayoria, esta como que obsesionado con hacer overclocking a los procesadores, tarjetas graficas, Ram, etc.

2. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Por la Ambición y Codicia del poder que va camino hasta uno de los 7 pecados capitales que es la Avaricia.

Última edición: 12 Set 2013
    A jorz, seniorfox, DMAXL y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    el motivo principal es tratar de sacar el jugo a ese componente(s).

A jorgerosale le gustó este mensaje.
  4. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    como dice zancuter es sacarle el juego a los componentes, es llevarlo a su exigencia maxima como hardware, sacarle el impuesto. , en muchos casos reduciendo su periodo de vida y rendimiento a mediano plazo.

5. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    Esa es la pregunta universal, tampoco entiendo la obsesión, solo una 2 respuestas son las mas cercanas para jugar btf 3 y 4 en ultra al igual q crysis....particularmente esos juegos no me gustan.....

6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Respuesta: Por la diversión.

uff te faltan varios componentes a los que se les hace oc.

7. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Quiero hacerle OC a un disco duro pero no se como

8. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    puede ser, comprando otro disco duro y haciendo un RAID

solo hago oc en determinadas ocaciones, no siempre, solo cuando juego algo demandante y quiero jugar fluido

A jimena_666 y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  9. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    yo puedo jugar crysis 3 en muy alto y tengo una Gtx 650 1366*768 pero otros locos teniendo mejores Tarjetas Graficas y pudiendo jugar en ultra los juegos. Le hacen overclock. Que locura eso..:plop:

10. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    eso es propio del ser humano, siempre querer tener lo mejor, algo que lo distinga por una u otra caracteristicas muy particular, y mucho mas aun respecto a diferenciarse de los demas por usar altas configuraciones y ser diferenciados y respetados por ello.

mi humilde opinion

11. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Porque es síntoma de carencias fálicas.

Cuando los Refrigeradores tengan android
    yo les voy a hacer overclock al mio aprovechando la refigeración

A Mario156090, ricardoegz y Alexf les gustó este mensaje.
  12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Existen 2 tipos

A. La pantera ^^
    Se compra un pc top, y desea q su fierro corra a la velocidad de la luz, tiene componentes de primera cuidadosamente elejidos y sabe sobre el tema, ademas de seguro ha tuneado su pc para q paresca discoteca y le ha instalado su sistema de watercooling decente (x decente me refiero a q son componentes armados) en suma tienen buena maquina, sabe como trabaja y lo q le puede sacar con OC y lo hace.

B. El minimo :P
    Se compra los componentes mas economicos (de segunda, o regateando a mas no poder en la tienda) xq el es "lobo", "zorro viejo" y nadie le engaña, jurando sobre la biblia q a su lentium - athlon x2 con OC es mejor q una Intel Core i7 4960X Extreme Edition o un AMD FX-8350 8 Core Black Editionh. Hace q su grafica (geforce 210 -amd 6450) trabaje a ritmo brutal para jugar "los ultimos" juegos (gunbound-CS) en su super pantalla AOC de 19" ^^

A jorz, Musickorg07, Mario156090 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  13. Komodoria

Komodoria Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2013
    Yo lo que no entiendo es porque a veces gastan mucho $$$ en case pintosos, fan case colorinches (incluso cabiándoles los leds $), y hasta no compran tal memoria ram porque su color no combinaba con el interior del case... es como si a falta de jerma estuvieran maquillando a sus PC para presentarselas a la comunidad y sentirse orgullosos ( naaa broma xd). Yo respeto los gustos y decisiones de cada uno.

A axls, Mario156090, brep y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Asi como es tu pc es como eres, acaso no te bañas, usas ropita buena y q te guste, tratas de consegirte buenas zapatillas o zapatos, su rociada de desinfectante y baygon (desodorante - colonia) algun reloj o lente de buena marca, todo para estar pinton y levantar a alguna desesperada :P

A seniorfox, Musickorg07, HALCON y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. Alexf

Alexf Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2012
    curiosamente, el bf3 al parecer no soporta frecuencias altas, con mi gtx780 tengo que bajarle 15mhz a la velocidad, pues con el booster el directx y el juego produce un error, ojala y el bf4 solucione eso, no hay nada mejor que la estabilidad y tener tu compu por largos años, hacer OC siempre y cuando no quieras vender luego tus componentes o cuando no tengas el dinero para comprar un componente mejor lo esfuerzas un poco

16. Chelmi

Chelmi Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2011
    El oc es decisión de cada uno y cada uno tiene sus motivos y todos son respetables, pero lo importante es que cuando quieras vender alguno de esos componentes sean sinceros y lo mencionen, sólo eso, recuerden que a nadie le gustaría que lo engañen. Personalmente pienso hacerle oc, sólo al procesador cuando realmente mi pc lo necesite, como digo cada uno tiene sus motivos y también ve el momento adecuado de hacerlo. Saludos a todos.

A zancuter le gustó este mensaje.
  17. CHG

CHG Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    como dijeron arriba, es un reflejo de la persona, sacar el maximo rendimiento a lo que compras.

por ejemplo cuando uno esta wasca y ya no da mas, te metes tu coqueda y quedas ready de nuevo para seguir al ruedo, le metes una oceada a tu cerebro e higado a full, claro aumenta tu temperatura y dañas tu sistema y le reduces el tiempo de vida, pero tienes mas rendimiento.

A SnOwFaLL, Musickorg07, DMAXL y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  18. brownstone

Registro:
    1 Mar 2013
    fuiste muy drescriptivo....:risota:

A jorgeandresb3 le gustó este mensaje.
  19. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    ¡Maldita Pobreza!

20. joguga77