¿Por qué la velocidad de conexión con torre es tan rapida?

Publicado en 'Redes e Internet' por Alexandrexusbtc, 13 Jun 2016.

1. Alexandrexusbtc

Alexandrexusbtc Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2016

Hola a todos, tengo una duda muy grande, espero que me ayuden con esto, asi como ya lo han hecho con varias otras cosas.

Actualmente tengo una velocidad de conexion de 8mb con movistar (realmente 10mb, pero me llegan 8mb), sin embargo cuando entro a juegos mi ping en zonas como estados unidos es relativamente entre 130-175 ms .

Cerca a mi casa hay un lan center, que tiene esas torres de antena con platillo, porque por la zona donde vivo, claro no llega y para movistar los postes de internet estan saturados. Bueno, la cuestion es que en esos lugares, tienen 3mb de internet en cada pc (les hice test de conexion), y aun asi su velocidad o ping de conexión en los juegos es demasiada seda, si bien dice 109 de ms en servidores como Estados Unidos, al jugar, la latencia parece ser de 20-40 ms.

Intente preguntarle al pata, y me decia que cada pc tiene una linea diferente (dice ser de claro), y parece ser cierto, porque cuando descarga uno, o varios, no se pone lento ni afecta la conexion de ningun otra pc.

Me ofrecio pasarme internet, y que compre una antena para recibir la señal, me quiere cobrar 50 soles por 2mb, pensaba pedir 4mb, ya que si bien las descargas no serian tan rapidas, las conexiones si.

La pregunta es, cual es su secreto, porque si yo trabajo directamente con choristar me pasa esto, podria yo hacer lo mismo que el, me conviene pagar esa cantidad, como lo hace, cual es el negocio.

Un saludo a todos y gracias por su tiempo.

2. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Reclama a tu proveedor, y el pata lo que tiene es una conexión de hfc, en un punto donde si llega esta tecnología, luego hace un enlace punto a punto, desde donde está contratado el internet y lo lleva hasta su local, de hay con un servidor distribuye el ancho de banda, para sus equipos.

Por dos megas ofrécele 40 soles bien pagado.

3. Alexandrexusbtc

Registro:
    6 Jun 2016
    Y es posible darle una conexion independiente a cada pc? Seria mejor coger la oferta de conexion cierto? Pero el no tiene router directo, solo su antena, porque los postes estan saturados y claro no llega.

4. andy_skan

andy_skan Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    No creo que cada pc tenga una linea diferente, quizó alabarse. Lo que sí creo es que ha hecho un balanceo por tipo de tráfico. Los juegos direcciona por una red en donde tenga la latencia lo más estable posible y los programas que consumen bastante ancho de banda los manda por otra línea.
    Pero esto puede tener su ventaja y desventaja. Ya que si una línea cae, posiblemente su red se vuelva inestable. Pero para que eso ocurra me pongo en el peor de los casos podría una vez al mes... Pienso que si en su cabina está bien... en tu casa será igual o mejor aún.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Aprende a administrar tu red. :cafe:

6. Alexandrexusbtc

Registro:
    6 Jun 2016
    Por eso mismo hago la consulta acá.
    Saludos.

7. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    Primero la confección es la misma, pero en el servidor se le asigna un ancho de banda a cada máquina, si los postes están saturados, caballero nomas si quieres internet, tienes que comprarle la conexión .

8. Alexandrexusbtc

Registro:
    6 Jun 2016
    Y para terminar de molestarte bro, si yo quisiera hacer lo mismo si o si, tengo que poner mi torre con platillo arriba? o basta con amarrar un palo y una antena para coger la velocidad asi como el (me costaria muy caro el servicio directo?)

9. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    La consulta fue por lo de tu conexión que estaba mal, y ya te dije que reclames a tu proveedor de internet, y si le quieres comprar el ínter al otro pata, el te dirá con que equipos trabaja, y el lo tiene que instalar, para conectarte entre la antena y los cables, etc cálculo que entre 350 a 380 para que lo instale, pero tu te quedas con la antena, pero a lo mejor el pata tiene antenas que las pone en comodato, y el día que ya no quieres el servicio, se la lleva.