¿Por Qué las discográficas ponen cara de )) para vender música en linea?

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 12 Dic 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221




    Fuente: http://alt1040.com/2011/12/el-negoc...desvela-por-que-spotify-no-puede-ser-rentable

    Anteriormente hablé de como las disqueras limitan absurdamente sus mercados con limitaciones geográficas (los que probaron Netflix en septiembre pasado también se dieron cuenta). Pero en este caso, se tratará de otro capricho que el blog GigaOM revela, detalles contractuales del servicio multimedia Spotify con las disqueras y condiciones que además de dar cuenta del poco margen de ganancia para los artistas y la misma Spotify, muestran por qué tanto secretismo con estos acuerdos. Y como Spotify, otros más andan seguramente en el mismo problema (Beatport, el recientemente lanzado Megabox, Itunes, etc.)

    En ALT1040 hicieron una traducción de esas cláusulas, no sé por qué el internet móvil de Claro tiene TRABAS para entrar a GigaOM (con un proxy se puede entrar como si nada).


    Falta de transparencia, condiciones demasiado exigentes y encima, limitaciones de su propio mercado. Todo para mantener los precios altos y el sicosocial de rateros donde les conviene. Así son los ¿negocios?
     
    Última edición: 12 Dic 2011


  2. ppp20pp

    ppp20pp Miembro frecuente

    Registro:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    91
    Likes:
    2
    Hola a todos
    amigo podrias sugerir alguna solucion a nivel de usuario para salirnos de este terrible absurdo monopolio

    es increible pensar que en este aspecto de nuestras vidas (la musica) no seamos libres ,tambien me suena a una de tantas estrategias para lograr el control mundial, esta informacion me indigna. que podemos hacer nosotros al respecto?
     
  3. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221
    Peticiones de mayor flexibilidad con los derechos(en hulu cuando entras con una ip que no es norteamericana te manda una para convencer a sus dueños de hacerlo). A nivel local, podriamos hacerlo mediante una asociación (otra chamba para aspec)y estadísticas que lo ameriten(el mercado de ringtones, en el cual la industria discográfica también participa, puede ser un gran ejemplo)

    ----- mensaje añadido, 13-dic-2011 a las 10:22 -----

    Y finalmente, firmeza en lo que se busca de un acuerdo, evitar caprichos como este, pero para ello necesitamos estadisticas.

    De hecho, en el norte ya se ponen las pilas. En eua ya plantearon una alternativa menos intimidatoria a la ley SOPA (el proyecto de ley OPEN) y un grupo de artistas en Canadá ya piensa en legalizar la compartición de música por su propio bien, particularmente para permitir la circulación de material antiguo, que podría quedar bloqueado por las legislaciones antipirateria. Acá solo tenemos una traba, ese prejuicio del "somos rateros"