Por qué los juegos corren más fluidos en Windows XP

Publicado en 'Windows' por DavidFirst18, 14 Abr 2016.

1. DavidFirst18

DavidFirst18 Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2015

Yo sé que el Windows XP es liviano y quizá se deba a eso la buena ejecución de los fps en los juegos que son compatibles con el XP.

A lo que voy es que quiero que alguien me dé una explicación de por qué los juegos se pueden jugar muy bien en PC's con Windows XP, mientras que si en esa misma PC pones el Windows 8 o 10 el juego ya no corre de la misma manera, quisiera una explicación un poco más técnica, no solo que porque el Windows XP es más liviano y su ejecución requiere de menos recursos o si es que creen que esa es la única razón también díganlo. Cualquier conjetura, opinión o información es bienvenida.

Para mí esto ya es un hecho, pues en Windows 10 el Minecraft me rondea de 55 a 45 fps por segundo y son inestables, no se mantienen, mientras que en Windows XP se queda en 60 y todo probado en la misma PC, o sea, la mía. Sé que existen PC's superpotentes que correrían cualquier juego sin problema por más que utilicen el sistema operativo más pesado, pero este supuesto no va al caso, mi PC es buena y hay diferencia en los juegos que ejecuto en Windows 10 y en Windows XP, diferencias quizá mínimas, pero creo que en cuestiones de fps, cada fps es importante y más si el juego es en tiempo real.

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    depende de que hardware tienes . si tienes una dual core del 2010 para abajo quizas te convenga xp

pero si tienes por ejemplo un i5 con una 680 gtx y unos 16gb de ram y un juego pesado pues es necesario w7 para arriba

si tienes una i5 de 6ta con una 980 gtx el minecraft deberia correr a unos 200+ fps en detalles altos y ahi si con xp no podrias correr minecraft a maxima velocidad porque el xp no maneja bien los multinucleos ni memoria ram masiva etc etc

A DavidFirst18 le gustó este mensaje.
  3. DavidFirst18

Registro:
    12 Abr 2015
    Tengo un procesador AMD FX4100 3.6
    4 GB de ram y la tarjeta gráfica es AMD Radeon HD 6670
    disco normal, rígido, supongo.

No es de lo mejorcito, de hecho creo que es muy económica.

Debo usar Windows 7 o XP? Con el XP los juegos me van de maravilla debo admitirlo.

Y haciendo otro testeo, el Windows 10 me corre el Minecraft a menos de 45 fps e inestables, mientras que el XP me corre el Minecraft a 60 y 59 fps estables sin variaciones.

Comienzo a pensar que más que a sistemas operativos esto ya se debe a lo pobre que es la tarjeta de video que tengo xD

Ah, por cierto debo acotar algo, y es que cuando actualizo el driver de mi tarjeta de video ocurren conflictos y en un juego llamado Rakion los gráficos se arruinan, las armaduras se vuelven invisibles, los cuadros se ven negros, o sea, todo un desastre, no llegué a probar otros juegos con el driver de la tarjeta gráfica actualizado. Me regresé a la versión del driver que viene en mi CD y todo regresó a la normalidad.

Última edición: 14 Abr 2016
  4. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    tu video es gama media baja del 2010 o antes asi que xp le iria bien

si llegaras a usar una 750ti o una 960 gtx sacarias mucha mas ventaja de el w10

5. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    tú mismo te respondiste sin darte cuenta, sacas pocos fps en win 10 ya que el dirver que viene en el cd de tu video es muy antiguo (seguro ni es 100% compatible con windows 8), ya debe tener vaaaaaaarios años y si instalas el nuevo driver se ve que causa conflictos con windows 10, debe haber algun motivo, como actualizas el driver de video?
    tu pc deberia correr los juegos igual o mejor que el windows xp...

6. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Windows XP ha sido lo mejor que ha sacado Microsoft en su historia sin ninguna duda

7. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Mi miedo sigue siendo eso de actualizar de W7 a W10 y eso que mi PC es una 'gamer mid rate' (i5, 8 gb, 256 GB SSD y GTX 760)

A seniorfox y trustonme les gustó este mensaje.
  8. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Pero miedo porque? Esta mas que contrastado que W10 funciona muy bien, donde esta el miedo. Seamos sinceros, a partir de 60fps el ojo humano no diferencia de mas fps, si tu pc tiene esos 60 estables, que mas te da que W7 te de 400 y W10 500 si tu monitor/ojo no va a notar la diferencia? Ok, si tienes un monitor de 144hz si hay mejora pero esa es la única diferencia

9. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Mi monitor es de 144 Hz, ahora me arrepiento porque necesito uno de mejor calidad de imagen. Aún así,. entendí tu argumento. Gracias!

10. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Los hercios te dicen las veces que puede refrescar la pantalla por segundo, mas de 144 fps no notarias, ergo con el mismo planteamiento que antes, mas de esos fps ya te da igual que te de 145 fps que 4000. Actualiza ese W7 que vas a notar diferencia, de verdad

11. DavidFirst18

Registro:
    12 Abr 2015
    IObit Driver Booster 3.2 versión Pro.

12. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
  13. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
    Depende de tu hardware deberias tener un rendimiento aceptable con lo que tienes pero talvez actualizar drivers y demas.

14. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Vas a tener que mi migrar a otro sistema operativo mas actual por la sencilla razon que muchos juegos ya no traen soporte para XP y ni hablar si compras una PC de ultima generacion ya no traen soporte para WXP.

15. DavidFirst18

Registro:
    12 Abr 2015
    Por ello uso dos sistemas operativos actualmente.
    El Windows XP para gaming y el Windows 10 para productividad.

16. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    De verdad, cada vez que leo Windows XP y Gaming en la misma frase, mis ojos sangran... Windows XP fue el SO por antonomasia, ok, pero como todo, tiene un ciclo de vida y el suyo ya paso, dejar que muera en paz, W10 actualmente es el que mejor rendimiento da, punto. Tener 2 windows para hacer lo mismo que harías con 1 es un desperdicio de recursos sin ninguna duda

17. DavidFirst18

Registro:
    12 Abr 2015
    Para mí no es inservible, al menos en el caso de los componentes de mi PC por razones de hardware los juegos con los que me distraigo corren mejor en el Windows XP que en el Windows 10.

Última edición: 14 Abr 2016
  18. iMongui

iMongui Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2014
    Y porque no usas una maquina virtual dentro de tu XP con un W10 para esas apps de productividad?

19. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Duda, adquirí hace poco una SSD de 960 GB y la que tengo actualmente es de 250 GB que tengo que pasar a mi portátil, lo malo se que tengo W7 en mi disco duro mecánico. ¿Primero formateo esto para pasar W10 a la SSD o puedo instalar W10 probarlo y formatearlo para ser instalado en la SSD?

20. DavidFirst18

Registro:
    12 Abr 2015
    Tener dos sistemas operativos en una sola PC no hace ni más rápida ni más lenta a la PC.
    Cuando se usa un sistema todos los recursos van dirigidos a ese solo sistema en ejecución por lo que tener más de un sistema operativo en la PC no es una desventaja.

Usar solo Windows XP y tene al Windows 10 como sistema operativo virtual sí lo veo como una desventaja, pues es bien sabido que los sistemas operativos virtuales son solo para hacer pruebas o usarlos para operaciones específicas y su eficiente y rapidez no es la misma que un sistema operativo real.
    Yo en cambio utilizo muchos productos Adobe, suelo hacer tutoriales de escritorio con el OBS, uso Sony, After Effects, entre muchos otros programas y para todo ello me gusta tener el Windows 10 en óptimas condiciones, así que tenerlo solo como sistema operativo virtual no es una opción para mí.