por que mi pc suena al prenderlo?

Publicado en 'Hardware General' por mikeanthony, 15 Set 2014.

1. mikeanthony

mikeanthony Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2012

quiero saber pq mi pc suena al prenderlo, casi siempre suena como una licuador adentro del cpu y bueno, me dicen q ya podría estar empolvado o q necesite aceite o algo así, lo compré hace dos años y nunca le he hecho mantenimiento, lo raro es q ese sonido cuando golpeo la mesa un poco fuerte se va el sonido, pq pasa eso?
    aveces le paso trapo pero apenitas pq no quisiera mover nada, quiero q la limpieza me lo haga uno q sepa ps.

Cuanto me cobrara un tecnico pq le mire y limpie mi pc, una limpieza general, un amigo me quiere cobrar 40 soles, otro me dice 5o y me lo deja como nuevo, asi cobran??
    espero sus comentarios, saludos, espero corregir eso pronto pq no quisiera q x falta de mantenimiento mi pc se malogre x completo, podría pasar si dejo pasar mas tiempo??? :c

2. turu

turu Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011
    viejo, no debe ser algo tan complicado, yo cada 2 meses le paso un soplada general a mi pc, comprate un inflador de globos y con eso ve al patio y pasale a todos los rincones que puedas, tal vez ese sea el problema, obviamente tienes que sacar una de las tapas, la derecha por lo general es la que deja al descubierto todo el hardware

hazlo en un lugar abierto porque se llenara de polvo todo el ambiente si es cerrado.

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Todas las PC, al momento de encender, funciona todo al maximo. Cuando empieza a cargar el OS ya se estabiliza y los componentes trabajan a su velocidad normal. Esto es muy notorio en el caso de ventiladores, CPU coolers. El nivel de ruido depende de todo componente q gire: Fuente, coolers, discos, graficas, etc. X esa razon hay coolers de diferentes marcas y modelos, algunos son de alta potencia y otros de bajo nicel de ruido.

A AngelErick y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  4. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    talvez esta con gastritis

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  5. panca

panca Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    Si,ya necesita mantenimiento y limpieza.....el polvo acumulado tiende a absorber la humedad del medio ambiente y dicha humedad suele cruzar la placa madre e inclusive la fuente de poder.

6. kidzniper200

kidzniper200 Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    de acuerdo con monchito, una limpiesa brothr

7. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    suena porque los ejes de los ventiladores ya estan gastados y vibran
    una vez coje velocidad se estabilizan, con el tiempo demoraran mas en djar de sonar y hasta quiza no dejen de hacerlo

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    los primeros 2 o 3 segundos todo se activa pero sin los reguladores de velocidad ni nada asi que van al maximo , cuando se activan los reguladores ya baja la potencia y es controlada segun lo que la computadora necesite , es normal ahora que si el ruido es costante debes tener darle una revisada preventiva antes que comienzes a oler a circuitos a la parrilla

9. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    y tengo q comprar otros ventiladores o q? o con una limpieza basta?
    espero q con una limpieza baste, gracias.

10. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    Ese problema es polvo acumulado en los ventiladores debe ser el de la fuente ó el del cpu o en el peor de los casos los 2,solución limpieza.

A mikeanthony le gustó este mensaje.
  11. mikeanthony

Registro:
    14 Ene 2012
    muchas gracias campeón, un abrazo.

12. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    cambia de fuente de poder!

13. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Pt q puerco 2 años de full Manuel y ni siquiera paraste un día para limpiarla.....si la pc tuviera vida te pega por cochino

A JhazXEver le gustó este mensaje.
  14. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Y aquí el hombre sigue fumándose hasta la alfombra! :yeah:
    Mi máquina es media muda, casi ni bulla hace, pero cuando la arranco los fans del H80i se disparan mal. Es practicamente una turbina. Eso es normal, cuando el OS arranca el soft de monitoreo baja las RPMs de todos los cachibaches. De hecho el fan de mi fuente sólo se mueve si se supera el 50% de carga.
    De vuelta a tu tema, deberías descartar el polvo acumulado en tus fans. Si la bulla sigue, desmóntalos y pon un poco de aceite en el motorcito. Si aceite. Verás que hay mejoría en una.

A SunamiBoliviano le gustó este mensaje.
  15. Meds

Meds Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2010
    Recuerdo que tenia una Pentium 3 que cuando encendía la PC sonaba como sirena de bombardeo!! era el fan de la fuente, una limpieza y mantenimiento (aceitada) quedo bien, también sonaba el disco duro, hice algunas pruebas y era el mecanismo que ya andaba fallando.

16. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    De hecho es normal hasta cierto punto.
    Pero tambien es un hecho que necesitas realizar un matenimiento a tu PC, lo peor que te pueda pasar es que tu Placa madre se bloquee y aveces ni con una simple limpieza lo podras revivir.

evita que falle tu PC y hazle un mantenimiento Preventivo. y sobre el precio pues varias yo suelo cobrar desde 60 a 100 soles dependiendo el tipo de PC que tengas. asi que ya tienes una idea.

17. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    60 a 100 por limpiar q conchudes por limpiar un tecnico decente te cobra 20 a 30
    Y si tu fuente es generica y tiene mas de 6 años mejor es cambiar por una nueva y real para proteger elhardware

18. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012

Mi trabajo es eficiente y hay gente que paga asi que si tu no tienes los medio para hacerlo eso no es mi problema. eso lo dejo para calichines.
    que tiene que ver la fuente aca, acaso con una fuente "Real" vas a evitar que se ensucie tu PC?

Un mantenimiento Preventivo y correctivo consistes no solo es sopletear sino es realizar una limpieza total de todo el hardware, cambaindo pasta termica cambiar cooler si es posible agregar Chupones antivibracion para los ventiladores, hasta colocar bolsitas antihumedas. corregir mala instalacion que en muchos casos me he encontrado con PC mal ensambladas etc

Última edición: 16 Set 2014
    A JhazXEver, axls, AngelErick y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    Eso es casi siempre porque el cooler del cpu ,de la fuente o el case esta lleno de polvo ,puedes abrirlo y limpiarlo con una aspiradora o un trapo seco .salu2.

20. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Concuerdo contigo aquellos que hace su supuesto "mantimiento" de S/20 solo soplan y que no se vea mucho el polvo ya esta ah y pa q pase piola un trapo con agua todavia por encima del case -.-! por eso ya hay varios apoyando la iniciativa

Esos malos tecnicos te cobran barato pero siempre cobraran el resto por algo q le puedan hacer malograrte la fuente esa es tipica diciendo ya esta muerta pero te vendo esta (5 años de uso) que esta nuevesita o tu memoria Corsair o Kingston te cambian po esas genericas q ni reuerdo el nombre yasi muchos casos mas que ehvist a lo largo de los años en fin lo mejor es que lleves con un buen tecnico y que te haga un trabajo eficiente y q te cobre lo justo.

A JhazXEver y UDcream les gustó este mensaje.
Etiquetas: