¿Por qué mi router en modo bridge se cae?

Publicado en 'Redes e Internet' por xxkibaxx, 13 Nov 2014.

1. xxkibaxx

xxkibaxx Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2014

Buenas, tengo un router Arris(principal) que se abastece con fibra optica y otro router tp link que lo configuré en modo bridge vía cable para tener Wifi y LAN en otra habitación mas lejana, el problema es que algunas veces se va el internet, es como si se bloqueara, porque la luz de la señal WIFI del router se paraliza ya no parpadea y ya no tengo internet en mis equipos LAN y Wifi, pero por ejemplo mis equipos inalambricos ven la red con 4 palos pero no pueden acceder, se quedan en obteniendo direccion IP, y esto ocurre solo en el router bridge y mayomente en las mañanas cuando me despierto, porque todo el día trabaja normal, cuando ocurre eso solo tengo que apagarlo y encenderlo denuevo, entonces vuelve a la normalidad y esta así hasta el día siguiente masomenos. Por ahí leí en unos foros que puede ser porque los SSID de los router debe ser el mismo y que tambien deben estar en el mismo canal de Wifi, pero nose si esto es verdad.

Última edición: 13 Nov 2014

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Mejor vuelve a sus valores de fabrica al router tplink o resetealo, luego ya no lo pongas en modo bridge, solo deberas configurar el wifi con su clave respectiva y con un SSID diferente, luego desactivas el DHCP y finalmente le cambias el ip al router tplink por ejemplo si tu red usa ips de este tipo 192.168.1.x puedes ponerle al router 192.168.1.201 , grabas y reinicias el router.
    Eso es todo.

3. xxkibaxx

xxkibaxx Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2014
    Probaré. Gracias

4. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Configura el canal de WIFI, ponle un canal no usado como 8 o 9, en los 2 routers, casi siempre ese es el problema.

5. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    no se deberia caer, o es problema del modem o es problema de tu nodo
    llama aun tecnico de tu operadora

6. xxkibaxx

xxkibaxx Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2014
    Tienen que tener el mismo canal?

O quizás tengo que desactivar algo del firewall del router principal?

Después, también mi router bridge en status dice "Down" y en estadísticas me dice:

>> Testing Ethernet LAN connection ... PASS

>> Testing ADSL Synchronization . """FAIL""

>> Testing ATM OAM segment ping ... SKIPPED

>> Testing ATM OAM end to end ping ... SKIPPED

>> Testing ATM OAM F4 segment ping ... SKIPPED

>> Testing ATM OAM F4 end to end ping ... SKIPPED

>> Ping Primary Domain Name Server . SKIPPED

Última edición: 25 Nov 2014
Etiquetas: