[Win8] Por que mucha gente endiosa al windows xp

Publicado en 'Windows' por Antagonista, 14 Feb 2014.

1. Antagonista

Antagonista Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2014

he conocido mucha gente, y algunos me parecen que lo hacen más por pose que por otra cosa. A mi me gustaba, mucho más que el win 2005, pero no me parecía algo extremadamente bueno. Luego no pasé al Vista y de frente al win 7, que fue bueno, y ahora estoy con el win 8.1 que hasta ahora es el mejor que he probado, y lo digo como usuario que ha probado casi todos los Windows, desde el 2000

¡crees que el Windows xp es tan maravilloso como algunos lo mencionan?

2. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013
    no esque que lo endiosen esque ese S.O fue el mas estable del momento porque si hubieras probado el Vista te daba ganas de pegarte un tiro por muchos problemas que traia consigo(o eso en mi caso), claro que ahora que salio el w7(el cual uso ahora y me va de maravillas) pero para las computadoras de bajo rendimiento no le correria fluidamente el w7 por eso le ponen windows XP porque es mas estable y no tendrian problemas. :cafe:

Todabia no e probado el windows 8 pero muchos dicen que tiene problemas con el skype que hace volar el % de uso del cpu al 100% :w0w:
    Asi que de momento no lo e probado pero ya me tocara el momento. :hi:

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Siendo honestos, no es que Windows XP fuera taaaaan bueno, pasa que nos acostumbramos a él y le conociamos de pies a cabeza. Ten en cuenta que salió en el 2001 y nos acompañó hasta el 2006, incluso ahora hay un egg de gente que lo tiene montado.

4. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Yo lo tuve hasta hace 2 años y si es bastante estable pero en abril ya muere porque ya no recibira soporte, asi que mejor seria que pasen a windows 7.

5. Antagonista

Antagonista Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2014
    yo diría que se pasen al 8, ya que he probado ambos, te consume menos recursos y pesa menos, por no contar que el diseño metro es muy bueno.

6. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Puede ser, antes lo probe en sus inicios y tuve varios problemas; supongo que ahora ya se corrigio todo eso con las actualizaciones que se dieron; pero bueno sera cuestion de gustos. Ah! y cuanto al metro a mi no me gusto nadita :biggrin: :biggrin:
    Saludos!

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    bueno comenzemos , parece que solo conociste sistemas nt , pues te cuento que antes de los nt osea windows 2000 y xp que era la version casera por asi decirlo , tenias el millenium y el 98 , el millenium era el windows vista del xp , osea una version vigente que estuvo a la vez que el xp y que a nadie le gusto porque el xp era mejor , el xp usaba un nucleo independiente si llegaba a creashear entonces solo cerrabas la aplicacion , en cambio en win98 todo crasheaba y salia pantalla azul , asi que si te gusta el windows 7 es porque usa el sistema de nucleo independiente del xp , esa fue la revolucion , mas alla de eso no ha habido mejoras significativas en windows 7 mas que estetica y otras funciones integradas que podian solventarse facilmente con implementacion de drivers al menos hasta el 2008 mas o menos donde ya se dejo de dar soporte de drivers a xp por parte de los fabricantes de dispositivos , el xp podia hacer de todo , osea podia porque se dejo de actualizar el sistema , no aprecias su grandeza porque el windows 7 es mas estetico pero si le quitas el tema glass al 7 es el xp pero con unas 10 o menos funciones mas que son minimamente relevantes pues incluso quitaron el soporte ipx , con lo cual mataron miles de juegos que se jugaban en lan en orden de combatir la pirateria haciendo que todo se tenga necesariamente que usar por internet , cosa que les ligo a medias

Última edición: 14 Feb 2014
  8. Headburn

Headburn Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2013
    Yo, sigo con el XP, pero en version desatendida, es decir no necesito de "updates" o soporte alguno, tengo el "Win xp pro sp3 Vienna Edition", Y ahora noto mas rapida mi laptop.
    Tenia otra version, pero sufri un fallo en el S.O., y no pude encontrar su instalador.
    Asi que ahora, estoy con esta version,mas que contento :wow:
    PD.tengo un core2duo 1.6GHz, 2Gb de Ram, corriendo corel X4 y Photoshop "cs6 portable".mas nada!
    Pd2. Tengo win7 de respaldo en otra particion, por si las moscas.Y todo mi trabajo, en una tercera particion por seguridad :yeah:
    Saludos.

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, no es que Windows Me haya estado vigente con el XP, Windows Millenium salió en el 2000 (a finales), es decir, hablaríamos de un sistema operativo que estuvo en los equipos hogareños al mismo tiempo que Windows 2000 (principios del 2000) estaba en el sector corporatvivo. Windows XP recién vería la luz poco después de un año del Millenium, es decir, a finales del 2001 en dos sabores, una versión Home en reemplazo del Windows Me y, más específicamente de Windows 98 SE y una versión Pro en reemplazo del Windows 2000 Professional. Windows Server 2003 saldría luego para reemplazar al Windows Server 2000.

Visualmente puedes equiparar al Windows Me con el Windows 2000 Professional/Server y a Windows XP con el Windows Server 2003 pero sin los adornos visuales del XP.

Windows Me fue un primer intento de dejar el núcleo DOS de Windows 9X, aunque, valgan verdades, no les salió como querían. Windows XP salió para lograr lo que no pudieron con Me y, la verdad, es que tuvo el mismo rechazo que ahora veo al Windows 8. Es más, muchos preferían seguir con Windows 98SE y con sus 32 Mb de RAM que subir al menos a 128 MB de RAM (aunque lo ideal era tener al menos 256 MB) y pasar a Windows XP. Como ya dijo omni, Windows XP en el transcurso de 7 años tuvo 3 service packs lo que lo ha hecho un sistema operativo muy estable y practicamente 100% conocido por sus usuarios.

Pero el cambio de tuerca se dio paulatinamente. Recién en el 2003 la gente empezó a usarlo masivamente en parte porque el hardware de las PCs empezó a abaratarse y a masificarse. El soporte para Windows 98, lo mismo que para Windows Me finalizó en el 2006, es decir, hace sólo 8 años y en esa época Windows XP sólo tenía el SP2 que tampoco le gustó a muchos.

De esa manera, pensar que un año después del lanzamiento de Windows 8 podemos decir que no resultó es ser un poco mezquinos. Windows XP pegó por cuestión de tiempo, ha tenido casi 13 años de estar entre nosotros con soporte, muchos de quienes dan soporte y/o lo usan actualmente lo conocieron como el primer sistema operativo que usaron y le tienen cariño. Quienes venimos de la era D.O.S. o anterior podemos ver el panorama de una manera distinta y no esquivamos el cambio.

A mí Windows 8 me gusta, me gusta más Windows 8.1 y seguramente me gustará el siguiente Windows. A pesar de lo que muchos piensan, Windows Vista no era tan malo, obviamente no era lo que esperábamos pero tampoco era malo, bien instalado y configurado y con el hardware adecuado podía funcionar sin problemas. En realidad yo he usado prácticamente todos los sistemas operativos de Microsoft desde el MS DOS 3.2 (alguna vez probé la versión 1.1 pero sólo fue una prueba, nunca trabajé realmente con él) y las posteriores interfaces gráficas Windows 3.X para luego dar el salto a Windows 95, 98, 98SE, Me, 2000, XP, Vista, 7, 8 y ahora 8.1 y, la verdad, Windows 8.1 Pro me parece el mejor de todos.

Una versión desatendida no se refiere a que no necesites updates simplemente es un instalador que no requiere la interacción del usuario para la instalación ya que toda la información de instalación la saca de un archivo de texto. Lo bueno de esas versiones lite es que, como dices, dan la sensación de mayor rapidez, lo malo es que muchas veces no trae todo lo que realmente necesitas por lo que no sirven para la mayoría de personas. Un punto bueno es que cualquiera puede crear una versión desatendida sin mayores conocimientos y dejar lo que necesita y quitar lo que no.

Por otro lado, el que tengas varias particiones no garantiza que no puedas perder tu información. Son sólo particiones lógicas de un solo disco duro físico, por lo que correrán la misma suerte que el disco duro físico, si falla, pues pierdes todo. Si tienes información que NO PUEDES PERDER, lo mejor es que tengas al menos un backup de esa información en otros medios (discos duros, CD/DVD, USB, en la nube, etc).

¿Qué problemas tuviste? Porque la verdad, al inicio no se podían hacer muchas cosas salvo que las forzaras debido a que no había soporte de terceros ya que no había salido todavía al mercado (versión RTM filtrada antes del 25 de octubre del 2012), luego del lanzamiento oficial esos problemas ya no estaban. Obviamente, más de un año después casi todo está preparado para Windows 8.X.

10. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    @Karlen:

Básicamente, Windows ME ha sido el primer intento de abandonar el kernel DOS, pero al final de a cuentas resultó estar mejor el kernel NT. El Windows XP lo conocí cuando llegó al SP1 y cuando estaba en 4to. año de secundaria, por lo que en ese entonces ya había salido el SP2 y yo apenas tenía mi primer PC Pentium III con Windows 98 que le saqué el jugo al máximo. Al llegar Windows Vista, me sorprendí por lo hermosa que era la interfaz y lo cómodo que me resultaba el menú inicio, aunque como bien dices, una buena configuración bastaba para que Vista corriera como se debe.

Windows 7 no me llamó la atención ni tampoco me sorprendió, ya que en cuanto a consumo era casi el mismo, pero con mejoras en el rendimiento de la interfaz (para ser honesto, no lo uso porque la barra de tareas parecía más bien un dock, y tenía un efecto de animación de vista previa que no me dejaba quitarle). Windows 8 es bueno, pero aún no le siento la pegada como para usarlo de inmediato.

En cuanto a la rama server, el Server 2003 y el 2008 (y su R2) me parecieron las mejores ediciones de Windows Server, ya que supieron sacarle el jugo del kernel NT 5 y 6.