Por qué Olva Courier cobra "seguro" en envíos de provincias a Lima?

Publicado en 'Más allá del teclado' por San Diablo, 12 Abr 2012.

1. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008

Holas

Cuando enviaba productos electronicos (celulares, hardware, reproductores, etc etc) estando en Lima a cualquier punto de nuestro país me cobraban barato (casi siempre 10 soles) pero ahora que estoy en Cuzco me doy con la sorpresa que por cualquiera de este tipo de artículos me piden pagar un "seguro" por ser una "especie valorada" asi el producto sea un celular malogrado o un reloj chino de 5 soles, incrementandose el costo normal de 10 soles (monto mínimo) hasta por lo menos 60 soles por dicho "seguro".

Los mismos empleados me florean diciendo que es así en cualquier agencia y bla ba bla. Pero tengo entendido que a varios que vivimos en provincia nos pasa eso.

Caballero cuando vendí cosas a Lima tuve que hacerlo por Cruz del Sur, que es un buen servicio no lo niego, pero demora mas que Olva y ni hablar que no tiene tantas oficinas en todo lado.

2. mandrake

mandrake Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010
    hola diablo , justo hoy envie de lima a san martin un celular via olva couerier, me cobrarón 18.50 y no me dijieron nada del puto seguro , o es que ya incluia dentro del precio , no se de donde sacas que cobran casi 60 lucas , lo cual es exagerado por un celular ....salu2

3. San Diablo

Registro:
    1 Feb 2008
    Hola mandrake, por supuesto que es exagerado pero si lees bien aunque sea el título el sobre costo lo cobran DE provincias HACIA Lima.
    Como escribí en mi post hay varias personas que comentamos lo mismo.
    Por cierto pagar casi 20 soles por mandar un cel es tambien exagerado, tal vez sea por el departamento donde lo mandaste, pero yo siempre pagué 10 lucas por artículos mas grandes y pesados (por ejemplo discos duros de 3.5" con embalajes grandecitos y ni hablar de mainboards con su respectiva caja).

Como repito, he enviado muchas cosas de Lima a provincia y jamás me cobraron tanto como de aca hacia Lima.
    :hi:

4. mandrake

mandrake Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2010
    DIABLO , las 10 lucas ya fueron , eso te cobran por enviar un sobre , cuando envias caja con algo delicado , se eleva el precio pero nada que no se pueda pagar , lo que me pregunto es cual es el floro que te meten para enyucarte casi 60 cachos .. pasuu , ni que fuese coca .. pero en fin , pa lo otro envio le preguntare ala encargada ... salu2

5. San Diablo

Registro:
    1 Feb 2008

Jajja te juro que yo tambien pensé que ellos creen que uno envía droga (y de la buena todavía), pero analizando la idea es absurdo.

El floro que me meten es que al ser una especie valorada y al viajar en una empresa aerea ajena a Olva necesita un seguro porque puede "perderse" y ellos no tendrían la culpa, es decir, es casi un chantaje. Para ser sincero esa modalidad lo hacen en varias empresas courier tambien en todo lado y hasta cierto punto es comprensible.

Sobre los 10 soles los ultimos dos meses envié 2 ipods y 2 cels en sus respectivas cajas, me dijeron que el costo era de 10 soles por cada uno pero cuando les dije lo que eran (siempre preguntan) me dijeron lo mencionado y de frente me subieron el precio de 10 a 60 soles. Me dijeron exactamente lo mismo en dos agencias aereas mas (Macropost y Perú Courier). Tuve que enviar caballero por Cruz del Sur, ahi no se hacen paltas ni preguntan nada, solo que demora mas.

6. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Como es esto del envio a provincias en estas fechas?? Cuanto costaría el servicio de envio de un celular a arequipa?

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    me imagino que el razonamiento es asi , si tu declaras que estas enviando un kilo de oro entonces por ley si se pierde ellos deberan reembolzarte el 30% de ese kilo de oro , en cambio si no declaras o declaras algo barato entonces no deberian pagarte algo significativo , no recuerdo si el maximo era hasta 7 veces el precio del envio pero creo que era asi , para cubrirse ponen ese "seguro" pero estoy seguro que estadisticamente ellos salen ganando como que se pierde uno de cada 10 y ellos cobran como si se perdiera uno de cada 7 algo asi

el chiste es que creo que ellos automaticamente te declaran algo para cobrarte mas como politica , nica deberian cobrar tanto , es solo negocio , por eso cuando envio algo , en vez de pagar seguro y declarar disfrazo el paquete que pareciera que envio basura porque si declaras que dentro envias un iphone 6 casi fijo que desaparece el envio , estoy casi seguro que en fiestas los que manejan los paquetes revisan las facturas para ver si hay algo jugoso que desaparecer

8. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    y si quiero enviar 20 fuentes de poder , por que agencia me recomiendas que lo haga ???

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Burrier jajajnaja , no ni idea , yo iria por el que usa deltron , no recuerdo su nombre pero casi nuncan pierden nada y estan acostumbrados

10. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Tmr no quiero enviarlo por olva , por que son unos asaltantes, creo que lo voy enviar por una agencia de esas que estan en la victoria :biggrin:

11. alessaalessa

alessaalessa Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2016
    :question:holaaaaaa cual es el costo de envió a provincia por medio de olva Courier pleeeeeaseee

12. mercury_str

mercury_str Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2016
    Busca telefono de olva en Lima y llámales, y les indicas detalladamente lo que quieres enviar y te darán precio. Siempre contestan.

Sobre el tema, yo he llamado a Olva pa consultar envío de celular de Arequipa a Lima (mi padre olvidó su celular) y efectivamente me dijeron que se tiene que pagar un seguro de 21 soles y aparte 2% del valor del equipo y en declaración jurada todas sus características, algo más me dijeron pero ya ni escuché luego de los 21 soles. Muy caro sale.

¿Alguien sabe si se puede enviar por Serpost pagando como si fuera un producto cualquiera o igual te cobran de más por ser un celular? ¿Otra forma en la que podría enviarlo? :/

13. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Envíalo por flores o cruz del sur. Serpost solo acepta celulares sin bateria.