¿Por que pasa esto con los cooler?

Publicado en 'Hardware General' por angelissima, 11 Feb 2013.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Estoy limpiando mi pc y eh sacado los ventiladores, uno de ellos es de 2000rpm y al encender la maquina con el ventilador conectado a la fuente sin haberlo puesto en el case, el ventilador corriendo a su máxima velocidad no hace casi nada de bulla pero al colocarlo en cualquier parte del case y ponerle los tornillos ahí si suena muy fuerte, a que se debe esto? mi case es un cooler master elite 430 c/ventana

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    No lo estas ajustando bien, con la vibración y al chocar al case, se origina el ruido...

3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Lo estás poniendo de manera horizontal?

4. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Mas es el ruido en los ventiladores que se encargan de meter aire, ni bien los pongo y los presiono bien con el tornillo suenan =/

en fin.... que marcas de fan led me recomiendan?? que se encuentren en el mercado local :)

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Seguro tienes muchos "obstaculos" delante, disco duro por ejemplo o cables. Los Deepcool no me parecen malos.

A angelissima le gustó este mensaje.
  6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los ventiladores suenan muy poco cuando estan en posicion horizontal y fuera del case, x eso existen los sujetadores de jebe antivibracion, si estando fuera del case, lo pones en posicion vertical y empieza a sonar fuerte, es q el eje ya esta vencido y golpea demasiado las paredes internas del motor.

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    no es exactamente lo contrario? con el tema de horizontal/vertical

8. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Como son esos sujetadores y donde los consigo? que ventiladores me recomiendas?

9. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Los sujetadores de jebe no los venden por separado ya que vienen con el cooler led en su caja.

Ahora sobre cooler yo te recomiendo un cooler master por que yo tengo un Thermaltake led de 120mm y hace mucho ruido encambio Loverfire tiene unos cooler master led de 12mm como los mios y no hacen nada de ruido

10. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    de cuantos rpm son tus coolers?

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Aca no venden sujetadores de jebe, pero tambien se puede usar aranadelas o huachas de jebe, la idea es reducir la vibracion contra el metal de los fans, un fan en posicion horizontal (echado) gira mas libremente, y mas cuando este ya tiene buen tiempo funcionando, en cambio en posicion vertical (parados) al haberse desgastado x el uso el eje constantemente suena al chocar con las paredes internas del motor.

Este fan encontre en wilson hace un tiempo

Tambien los corsair son muy buenos y silenciosos.

12. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Eran de 2000rpm da buena refrigeracion pero hacen mucho ruido mejor son los CM aparte estan un poquito mas barato :hi:

pdta: yo tengo 8 sujetadores de jebe pero no creo que podria venderlos seria muy troll o muy buitre xD

Última edición: 11 Feb 2013
  13. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Me confundes, dices que eran de 2000rpm entonces??? cuales son los que me estas recomendando??? xD

Que raro, los ventiladores que tengo son cooler master 2000rpm, precisamente estos

No recuerdo que me hayan venido con sujetadores, solo me venia con su adaptador molex.

14. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Todos los coolers Tt vienen con sujetadores pero los CM no tiene sujetadores sobre el cooler ese mismo es el que tiene jhonatan tienen los mismo RPM pero no hacen bulla ¿sobre si tus coolers hacen ruido son de vibracion o de aire?

15. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Esto se llama resonancia (por la vibracion provocada), y es normal si no se instalan los antivibradores (de goma/jebe), algunos fans lo traen como parte de equipamiento estandar pero mayoria no. Se usan en vez de pernitos para fijar el fan con el case:
    tambien hay que parecen a arandelas y se ponen en los pernitos de fijacion:

A Jpablosp y angelissima les gustó este mensaje.
  16. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    No se, por que cuando los tengo en mi mano, no hacen prácticamente nada de bulla, cuando lo pongo para que meta aire, bien sea vertical o horizontal, hace mucha bulla ni bien lo apoyo en el case y por mas ajustado que lo ponga igual suena, cuando lo pongo para que saque aire ahí si hace menos bulla, a que se deberá esto entonces.

Y por separado es imposible que los encuentre? si no en que marcas los encontraría ya incluido en el fan?

17. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Como arandelas creo que se pueden encontrar (arandelas comunes de jebe, solo importa el espesor y diametro de orificio interno), en Sodimac, los fans que los traen en su caja son Noctua, AeroCool, Deepcool (el modelo que esta mas arriba), ENERMAX... no se mas, hay que investigar.

En Amazon:
    http://www.amazon.com/Xigmatek-Anti...r0&keywords=XIGMATEK+AFK-R5251+Anti-Vibration
    http://www.amazon.com/Acoustiproduc...=8-2&keywords=Anti-Vibration+Rubber+Fan+Mount
    http://www.amazon.com/Lian-Li-Anti-...=8-5&keywords=Anti-Vibration+Rubber+Fan+Mount
    http://www.amazon.com/Rubber-Vibrat...=8-1&keywords=Anti-Vibration+Rubber+Fan+Mount
    http://www.amazon.com/Nexus-Anti-Vi...=8-4&keywords=Anti-Vibration+Rubber+Fan+Mount

18. venganso

Registro:
    22 Feb 2011
    Estas seguro man yo compre unos en sodimac pero no ajustaban bien y eso que compre 2 medidas, tu personalemnte lo has probado?

Por ello mismo tengo 8 jebes sin usar ya que compre 8 cooler fan que me vinieron con los jebes ya que los de sodimac no los sostenian bien :plop:

19. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Yo tenía dos así en mi HAF X pero los compre en área de gasfitería (jebe mas dura y gruesa), uno estaba montado en la parte baja (inferior) del case (perfore 4 orificios para tal fin), y otro en la parte delantera (el de 230mm), el bajon de vibracion y resonacia eran notables. Despues cuando compre los aerocool (los sujetadores originales llegaron en la caja de cada uno), cambie el de 230mm en vez de pernitos con arandelas y de parte inferior lo sace porque puse la tapa de haf para esconder los cables de fuente.

20. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Y le dará a cualquier ventilador de 12mm y 14mm?

Noctua, AeroCool, Deepcool los venden en el mercado local?

Podria ir a sodimac con mi fan y los pernitos y buscar algo asi

no¿?

Etiquetas: