¿Por qué pasa esto?

Publicado en 'Almacenamiento' por Dragonazul_2009, 7 Feb 2014.

1. Dragonazul_2009

Dragonazul_2009 Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2010

Hola, no sé en que sección poner este problema, pues para empezar no se en donde se encuentra. Lo explicaré detalladamente.

Hace ya un tiempo, intenté abrir 4 ventabas de un juego (Rakion) en mi PC, 1 de ellas como siempre lo hacía y las otras 3 con el Sandboxie. Sucede que llegué a abrir las 4 ventanas del mismo juego pero solo tenía a 3 en el modo 3D, osea ya en el mismo juego para pelear y esas cosas. Cuando hice ingresar al 4to personaje junto a los demás, mi computadora se reinició. Volví a intentarlo 1 o 2 veces mas y se me volvió a reiniciar. Ahí lo dejé.

Desde aquel día tengo un problema: cada vez que prendo la computadora, esta se reinicia al entrar a internet, ya sea con solo buscar en Google o ver un vídeo de Youtube, se me reinicia. Lo mismo si entro a un juego, se me reinicia después de unos 10 minutos.

La cuestión es que después de este reinicio puedo usar la computadora normal, ver un vídeo, jugar un juego por horas, sea lo que sea no pasará nada si antes ya se reinició (de golpe siempre). Solo en muy raros casos la computadora no se reinicia y se puede usar normalmente.

Otra cosa que me ha pasado es que se me ha apagado la computadora de golpe mientras la usaba, aún cuando ya se había reiniciado. Esto me ha pasado unas 5 veces desde que empezó el problema hace tal vez 1 año ya.

Yo quiero saber cuál podría ser la causa del problema. Mi disco duro tiene unos 8 años, mientras que el resto del CPU lo compré en Enero de 2012. El procesador, RAM, vídeo y placa madre solo tienen 2 años.

Entonces yo no se si el problema es la tarjeta de vídeo, el disco duro u otra cosa. Si ustedes pueden saberlo con solo leer lo que puse, agradecería su ayuda.

Última edición: 7 Feb 2014

2. coque20

coque20 Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2013
    haz testeado tu disco duro? pueda ser que tenga sectores dañados y es por ello que te provoca ese problema por largos ratos o cortos, manda la imagen de CrystalDisk para ver como esta ese disco.

3. Dragonazul_2009

Registro:
    9 May 2010
    ¿Si uso ese programa podrás saber si el problema es el HDD?

4. Dikver Luna

Dikver Luna Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2014
    Hola
    un gusto poder ayudarte, se te reinicia cada cierto tiempo? Solo es cuando usas internet? Tienes tarjeta de video? Tu pc esta sucia por dentro? hace cuanto no le dan un mantenimiento?

Hay diferentes causas para tu problema, lo mas probable esque ayas fundido tu placa de video o si te fijas dentro: si ves unos condensadores filtros (esos tamborcitos al rededor del procesador) es de seguro que es la etapa de video de tu mainboard.
    Tambien puede ser tu disco duro, descartame lo primero y vamos de a pasos.

Saludos...

Dikver Luna

5. diegoll

diegoll Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2013
    el dice que se reinicia una vez y despues ya no y asi siempre cuando lo prende tiene que reiniciarse una vez para que no se apage.

6. Dragonazul_2009

Registro:
    9 May 2010
    Exactamente, se reinicia una vez y se puede usar perfectamente luego.

Aclaro que le hago mantenimiento a mi computadora y no importa si recién la limpié, igual se reinicia.

7. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    capacitores.

8. Dikver Luna

Dikver Luna Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2014
    Probaste insertando un CD live de algun sistema? por ejemplo poner el windows pilitos a cargar desde inicio y trabajar en el ingresando a internet, si no se te reinicia es problema de sistema.

Ahora puede hacer esto tambien:
    Paso 1:
    Hacemos clic en Inicio, luego vamos a Panel de Control, clic en Sistema y seguridad y por último clic en Sistema.
    Paso 2:
    Ya dentro de sistema, en la parte izquierda de la ventana, damos clic en donde dice Configuración avanzada del sistema.
    Paso 3:
    Ubicamos la pestaña Opciones avanzadas y dentro de Inicio y recuperación hacemos clic el botón de Configuración.
    Paso 4:
    En la nueva ventana que se nos abre de Inicio y recuperación, dentro del sector error del sistema desmarcamos Reiniciar automáticamente.
    Paso 5:
    Aceptamos, volvemos a aceptar nuevamente en la anterior ventana y listo, proceso concluido.

Asi quizas te de una pantalla azul y con el codigo podamos ver si es software hardware u otro.

suerte!

9. Mauricio1008

Mauricio1008 Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2014
    realiza un test a tu disco duro

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Problema de altas temperaturas puede ser, controladores, problemas de hardware.