¿Por qué podrías desear una computadora de escritorio

Publicado en 'Comprando una PC' por TECPC1978, 30 Oct 2013.

1. TECPC1978

TECPC1978 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2013

¿Por qué podrías desear una computadora de escritorio en lugar de una laptop?

¿Qué ventajas podría tener optar por una computadora de escritorio? Hace mucho tiempo las laptops superaron en ventas a las computadoras de escritorio y las tablets y smartphones están apoderándose de la mayor parte de la participación del mercado de laptops. La tendencia es claramente hacia una computación más portátil, ligera y pequeña, pero hay algunas buenas razones para quedarse con una gran caja que se ubica sobre o debajo de tu escritorio.
    Primero está la tasa precio/rendimiento. Ya sea que estés gastando US$300 o US$3.000, tendrás una computadora más potente por tu dinero si estás pensando abandonar la portabilidad.
    Tendrás más opciones de actualización con una de escritorio. La mayoría de laptops te permitirán agregar fácilmente memoria RAM y cambiar un disco duro. Pero una computadora de escritorio promedio puede tener más RAM que una laptop promedio. Y con las múltiples bahías de una de escritorio tus opciones de disco se incrementan considerablemente. Por ejemplo, no tienes que elegir entre SSD y un disco duro, puedes tener ambos. La actualización de la CPU o de la tarjeta gráfica –tareas razonablemente fáciles en una desktop- son difíciles o imposibles (usualmente imposibles) en una laptop.
    Lo cual está ligado al tema de la reparación. Es fácil abrir una PC de escritorio, revisarla para asegurarse que los cables están asegurados, limpiar el polvo, remover una parte dañada, y reemplazarla con alguna genérica. La reparación de la laptop requiere habilidades considerables, y muchas partes son específicas para cada modelo.
    Por otro lado, las laptops son portátiles. Esa es una buena razón para comprar una. También consumen menos corriente eléctrica.
    A primera vista, las desktop tienen una ventaja ergonómica, gracias a la gran pantalla y un teclado de tamaño completo. Pero no es así realmente. Al menos cuando estás en casa o en la oficina puedes conectarle esa pantalla y teclado a tu laptop.
    Otra opción: compra una desktop y una tablet. De esa forma, puedes tener la potencia del escritorio y la mayor portabilidad que una laptop puede ofrecer. El problema: no puedes tener ambas cosas a la vez.

Fuente: PCWorld

Editado por el moderador: 30 Oct 2013

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Para un consumidor, practicamente no hay razones. Pero para los que crean contenido y hacen "trabajo pesado" (y para hardcore gamers) siempre será necesario una desktop.

3. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Yo trabajo con laptop, pero particularmente prefiero mi PC de mesa!!, es otra cosa... nunca voy a poder darme unas "enviciaditas bravas" en una laptop, aunque sea de 17".

Saludos!!

4. walter guerrero

walter guerrero Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2012
    Hola en mi caso hago uso de las 4 opciones , las cuales cumplían en satisfacer todas mis necesidades informáticas y de comunicación , cuando estoy en mi casa suelo usar mi desktop la cual no es la gran cosa una gráfica descente con pantalla de 19 no es la gran cosa , cuando me toca viajar por trabajo o estudió uso mi laptop también descente y hago total uso de su portabilidad ( en los dos equipos uso ssd de 256 gb) cuando necesito llevar muja información llevo un disco duro portable , por lo que aprovecho la cpu y la laptop la máximo , tablet y celular me dan la portabilidad que necesito durante el desayuno , el almuerzo o la cena ( que alguien diga que un la entraron con la tablet o el celular al baño) en fin hago yeso de estos 4 equipos y estoy bien .

Última edición: 30 Oct 2013
  5. melo2412

melo2412 Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2011
    a ver si soporta toda la madrugada jugando el resident evil 6 y dota 2 .......... se muere mi laptop
    la pc nunca morira si o no jugones jejeje sl2

6. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013

una imagen vale mas ke mil palabras

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mm , yo diria que lo de mejor o peor es relativo a la necesidad , cada uno tiene sus ventajas que pueden ser explotadas segun el escenario ,por ejemplo no te sirve tener una desktop si viajas a muchos lados y tienes que usar en la ruta o en el destino una computadora , de igual forma la potencia y practicidad sumada con la personaliacion y actualizacion de una desktop son unicas , por ejemplo en el escenario de diseño grafico se necesita una pantalla grande y nitida y autonomia constante , capacidades altas de procesamiento grafico . lo cual en una laptop no es tan factible o barato

8. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    No soy de quotear imágenes pero personalmente esa tecnología me parece super incómoda y hasta aberrante por tener que jugar con las imágenes partidas. Hasta que no se popularicen las pantallas ultra panorámicas o haya verdaderos monitores borderless eso parece un fail :hi:.

9. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    que te puedo decir, yo ya no puedo vivir sin mis 3 pantallas... me siento manco

10. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    Re: ¿Por qué podrías desear una computadora de escritorio

Comparto tu opinion aun que solo tengo una desktop y smartphone, prefiero las pc de mesa por un tema de repotenciamiento, lo malo de las laptop es que te limita la capacidad de bateria. Cada persona va a tener preferencia de uno u otro equipo dependiendo de su habitos de ttabajo u ocio.

A walter guerrero le gustó este mensaje.
  11. maltiempo

maltiempo Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2013
    depende de las necesidades del usuario, la pc de escritorio es mucho mas potente te permite trabajar por largos periodos, pantalla mas grande si te dedicas al diseño, por otro lado si necesitas hacer presentaciones fisicas en varios sitios ahi entra a tallar la laptop, o cuando se tenga que llevar algunos cursos presenciales donde se requiera algo de procesamiento o un viaje y poder jugar unas pocas horas. Lo mejor seria tener ambas opciones.

12. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013

Ah cierto!
    Mas dura la bateria de una desktop

:plop:

Y sin embargo ya las hay en laptop

Pero insisto, aunque se podría llegar a tener eyefinity en una laptop via Thunderbolt
    yo creo que para juegos ni laptop, ni consolas, solo PC, y para los que no les gusten los bordes

Otra razón para elegir PC sobre laptops, es la tecnología 3D

Pero aun todo esto te compras un Oculus Rift, y bien podrías quedarte con tu laptop

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013

la limitacion de una laptop esta en la potencia , al menos actualmente si bien puedes usar 10000 dolares para tener una laptop panoramica especial para diseño alemana y todo . por 2500 dolares obtendrias algo de similar prestaciones en desktop , asi que cuando se habla de ventajas , siempre se habla de algo que es factible , aunque si me dices que en lugar de viajar en el metropolitano es mejor investigar la teoria de la teletrasportacion y esperar 200 años y dedicar el el trabajo de todo el mundo a ese fin , aun asi no es factible el uso ahora y por el presupuesto disponible de 2 soles en el metropolitano .

una desktop involucra un espacio , una habitacion un mueble especial , monitores grandes y inmobilizacion , nose a donde quieres llegar con los ejemplos que diste una laptop sigue siendo una computadora de facil transporte y autonomia limitada suponiendo que la uses fuera de una toma de corriente .

14. walter guerrero

walter guerrero Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2012
    A eso voy, entiendo la capacidad de actualización de los Pc de sobremesa , todas las opciones son buenas mientras cumplan tu necesidades , no comparto la idea de que uno es mejor que otro , cada uno cumple con el fin oara el cual fueron diseñados , una Pc para máxima potencia gráfica , laptop (hay laptop muy potentes ),tabletas , smartphones etc para portabilidad

15. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Bueno para mi la desktop es lo ideal, pero si algo he aprendido de tanto trolear en foros de teologia es que no existe una verdad universalmente aceptada. puedo salirme de mis zapatos de Desktop Fanboy y ver las ventajas de usar una laptop, es mas, yo era un creyente fanático de las laptops, pero HP se encargó de volverme un Ateo de las laptops...

Pero ese soy yo

Ahora cuando yo digo factible, es factible, es decir cosas que puedes hacer ahora mismo si es que uno puede acceder a los precios, y precios no tan elevados como 10mil cocos, la toshiba ultrawide ahora mismo esta en Hiraoka por menos de 3000 soles, cuando digo Thunderbolt es por que he visto a Linus renderizar video desde una laptop a tarjetas GTX PCIe externas via una interesante interface Thunderbolt, peor hay que admitir que es un extremo descabellado...

Pero vamos, si yo fuera aun un creyente de las laptops, y tuviese a Desktop Fanboys como yo mismo lo pudiera ser, argumentando una experiencia de juego inmersiva y 3D, simplemente introdiciría la palabra "Oculus Rift" y con eso dejo callado a todo mundo y un Oculus Rift no es algo que esté fuera del alcance, tengo un pata en otro foro aqui en Lima que se compró un Oculus por menos de 400 cocos....

En realidad es cuestión de gustos... Hay quienes les gusta quedarse dormidos con su laptop en la panza luego de su "FAP sesion" y no cambiarían eso por la desktop mas alucinante de la historia....

16. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Una laptop de mas de 15 pulgadas es cualquier cosa menos portatil.

Los lentes como pantalla es de lo peor, no puedes pasarte mas de 2 horas sin tener los ojos rojos y la resolucion q tiene es para llorar.

X mejor proyector q se tenga el color q se obitiene es un tono lavado, para trabajo de color critico no sirve.

Una pc de escritorio a mismo nivel de precio es mucho mas potente q una laptop, ademas de q es mucho mas facil ampliar o actualizar una de escritorio, en una laptop lo maximo q puedes hacer es aumentar memoria y cambiar disco.

Las laptops te brindar portabilidad y teoricamente las puedes usar en cualquier sitio, pero no he visto personas usando una laptop en el micro, aparte del hecho de q los buitres acechan, es justamente su portabilidad lo q las hace mas propensas a ser robadas.

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    la toshiba ultrawide es de 14 pulgadas , tiene la pantalla de una netbook mas ancha practicamente ,ademas a lo que voy es que si bien dices que dejas callado a todo mundo con el lente ocular que dices porque no le preguntas si puede tener mas de 3 o 4 horas de uso a tu amigo sin que la vista se canse , esa es la desventaja de ese sistema , a las 2 horas ya anda cansandose los ojos a las 4 horas hay dolor de cabeza , ademas como tu mismo estas diciendo ambas pueden en cierto grado cubrir las diferentes necesidades , pero aun asi hablo de presupuesto vs necesidad lo cual es mas concreto , en preguntas asi "tengo 3000 soles y quiero un equipo para diseño grafico" , esto trae varias situaciones como que si la usara en el camino o en su casa , necesita usarla con programas pesados y almacenar mucha info? necesita renders especiales? va a usar cad? , por eso tienen diferentes funciones o beneficios propios de su uso en base a el presupuesto al menos hasta que cpus desktop sean del tamaño de laptops convendria una laptop o hasta que una laptop tenga bastaaannnteeee autonomia y alguna forma de pantalla desdoblable o mas campo visual convendra una laptop

18. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Desafortunadamente aun no puedo emitir una opinión sobre ese asunto, porque no tengo un Oculus, ni lo he probado, sin embargo es una compra que definitivamente voy a hacer cuando salga la versión definitiva en FullHD, pero acerca de los dolores de cabeza mareos y demas, no lo se, yo creo que es una cuestión muy subjetiva, hay quienes han experimentado lo mismo jugando en PC, cuando no se tiene costumbre de un tipo de simulación es normal que está provoque cierto tipo de efectos por la diferencia en el FOV (Profundidad de campo) en algunos juegos se puede configurar y en otros no, eso es relativo

yo mismo cuando estaba en la U a veces terminaba vomitando en el baño de donde alquilaban PS1 y Nintendo 64k (Que tiempos!!!) luego de haber jugado solo 1 horita, es mas!!!! no se si alguno de uds recuerda el Virtual Reality que quedaba en el 2do piso del bowling de miraflores, que era un asco, recuerdo que nisiquiera era capaz de manejar de regreso a casa por las nauseas y sin embargo había que hacer cola para agarrar turno, pero eran otros tiempos

todo requiere un tiempo de ajuste y mejora

yo si le tengo fe al asunto del oculus, es una idea brillante y simple a la vez y aunque estoy decepcionado del Google Glass estoy seguro que hay un futuro muy interesante que combina estas tecnologías junto con las de Agumented reality, tobii, leap motion, etc, y con todo eso combinado creo que vamos a decirle adios a las pantallas, desktops, y laptops, en materia de juegos inmersivos, porque antes esto eyefinity es nada, ya el tiempo lo dirá

http://www.kotaku.com.au/2013/08/i-played-the-oculus-rift-for-five-hours-straight/

Pero mientras tanto habría que evaluar, que es lo que NO se puede hacer con una laptop HighEnd que SI se puede hacer con una desktop?

OJO: yo soy desktop corazón, pero me parece interesante argumentar este tema

19. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    Bueno cada quien compra según sus gustos y necesidades.

A zancuter le gustó este mensaje.
  20. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
Etiquetas: