Por qué se corta el internet de telefonica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por manrique037, 11 Mar 2010.

1. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

hola gente tengo un pequeño problemita con la linea del inter donde esta mi base, porq se corta el internet se va y viene el internet ....

2. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    pues primero chequea como esta el router que te dio la teleafonica si es q no lo haz cambiado, ponle un ventilador o comprate uno mas mejoshhh ... :hi:
    quizas la señal telefonica que llega a ese router no es de calidad.

3. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    puedes describir q equipos tienes, para saber q estruxtura tienes, has identificado en que parte de tu red es q se corta, has un ping a los usuarios, ping al acces point y un a los dns para ver en donde se originan los cortes. cuentas con un servidor pfsemse, mk. brazil, puede ser q alguno de tus usuarios este consumiento todo tu ancho de banda... comenta y se te puede ir orientando.....:chau:

4. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    hola mi modelo de router es ZTE ZXV10 W300 , solo nosotros estamos conectados ala base por cable, cuando pineamos ala puerta de enlace por momentos se corta en un tiempo de 10 a 15 minutos .

5. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    tienes que ver dentro de la configuracion del router los siguientes parametros

Atenuación máxima:

* Para 256 kbps: 64 dB.
    * Para 512 kbps: 55 dB.
    * De 1024 kbps en adelante: 41 dB.
    * De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.
    * De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.

- Margen señal-ruido:

* 6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
    * Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.
    * Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.
    * 21 o más dB: Valor excelente.

si tienes los valores bajos reporta la averia a tu OPERADOR para que verifiquen ...

6. ElCexar

ElCexar Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2008
    pues si, podrias tener una averia x)

7. kenier

kenier Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2010
    Hola a todos.

Tengo un gran gran problema.. Tengo unas cabinas de internet y mi ancho de banda es de 2 mb, por medio de un enlace con 2 accen point ya que en mi zona no hay linea directa. Lo que pasa es que desde hace 2 semanas mi conexion a internet comenzo a decaer.. Hago ping a los accen point y al router y esta super bien la conexion.. El problema esta que cuando hago ping al dns la linea de internet esta bien veloz por un tiempo de 45 segundos despues sale "tiempo de espera agotado" y no hay internet cosa que nunca me habia sucedido ,antes mi internet era el mas veloz de mi zona.. Y cada vez se pone peor ahora ..no se si es un virus o una mala configuracion o me estan robando linea pero lo que si se es que acabo de formatear ya 2 veces mis 9 computadoras por si acaso y aun persiste el problema , no se que hacer estoy perdiendo dineroo. Ayuda por favor ... Responderme a este foro se los agredeceria de antemano.... Urgente quiero solucion a esto...:(:(:(

YO TMB TNGO PROBLEMAS .........AYUDAAA

8. knightlibra

knightlibra Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    a me sucedia ese caso de la falla de coneccion es recomendable que llames a telefonica por que asi te daran un diagnostico en mi caso era el router es que ya no funcionaba debido al tiempo de uso ahora nos entrego un equipo moderno que tiene un costo.

9. EDUARDO147

EDUARDO147 Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2009
    miren eso lo paso hace 2 meses atras y anteriormente tambien mi problema no fue el router de telefonica si no q fue robofonica no se q hicieron q mi velocidad de 4megas se convirtio en 800 y a la justa llegaba 1mb los llame y me metieron un chamullo a las finales q si q tiene virus el cable esta mal y mas bueno dijeron enviamos al tecnico llego al dia siguiente no iso nada pero el speedy subio milagrosamente sin que tocara nada solo con el don de la mirada y asi sucidio la ultima vez tambien ooooooooooooooo salve señor tecnico alaben a robofonica q produce milagros. ¬¬

Última edición: 17 Mar 2010
  10. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    Hola a todos :yeah:, yo tengo ese problema tambien y es mas en las mañanas mi red esta bien pero haciendo un ping -t al servidor dns de telefonica hay momentos en que se corta y sale tiempo de espera agotado y red de destino inaccesible mostrandome la ip de mi router, he verificado mi router y cuando sucede esto la Downstream SNR esta en 6db a 7db y se va el inter por unos segundos y asi cada 15 a 20min, cuando llame a telefonica vino un tecnico reviso la cajita que va al dsl de mi router lo corto y lo hizo denuevo reviso mi pc quito el fax de mi fotocopiadora y por ultimo me cambio de router del que tenia speed touch 587 v6 al otro ZXV10 W300, lo cual concluyo que ya iba a estar mejor que antes pero si queria que no se corte que baje de speddy de 3megas a 2megas porque la señal no llegaba bien con 3megas. Bueno la cosa es que los primeros dias esta todo ok pero despues monitoreando la señal me di cuenta que el mismo problema seguia y estos dias telefonica me ha llamado sin que yo vuelva a quejarme denuevo y me dijo que si queria cambiarme de conexion cableada de router etc etc y cambiar de numero de linea para que ya no tenga mas problemas, lo cual se que por aca todo esta bien y nose si cambiarme de de numero telefonico quizas hagan otra conexion alla en su centro hacia mi speddy o no tiene nada que ver y tendre que bajarme a 2megas lo cual no quisiera hacer :cray:. Que solucion me podrian dar pues no quisiera cambiar de numero de casa ni bajar de speedy, cambio de router ? joder a telefonica? en verdad bajarme de speedy? . Espero sus respuestas gracias.:)

11. Dudu_r

Dudu_r Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Asu que feo , la señal se va empezar a cortar en 15 db , si tienes eso llama a telefonica y reporta que tienes ruido en la linea, que manden a los tecnicos y que revisen y te cambien el cableado externo ( el interno , creo que va por cuenta del usuario ) . Yo tenia un problema de 18db , al cambiar el cableado mejore a 24 db.

12. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008

Si man eso voy a hacer aver que sale, pues ya algunos clientes me dicen q aveces se va el inter y ya me echan todo el pato:(

13. Zenacu

Zenacu Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2009
    si en realidad yo tambien en esta ultima semana he comenzado a ver cambios en mi linea, cuento con 4 mb pero magicamente cambiaba a 800 kbps... tambien cambio a 512 kbps...
    otro fue q tenia 4 mb pero con Downstream SNR en 7 y obviamente q la linea eres un desastre... para abrir google nada mas!!, al igual q menciona RonYer, parece ser que es algo general, haber si comentan si a alguien mas les pasa.. o en q zona estan.. yo estoy en San Juan de Miraflores.
    en todo caso, que debo de hacer?... tambien llame a telefonica diciendo q porque me habian bajado la velocidad y me dijieron ¿y usted como sabe? ¬¬... bueno les explique q habia entrado al router mediante web y q en el status me aparecia la velocidad. y que habia demasiado ruido.. y saben lo q me dicen?.. utilize el medidor de velocidad de speedy! :S... pero bueno luego de 10 minutos por arte de magia regresaron mis 4 mb...
    asi que no se como hacer para solucionar este problema.
    Saludos

Última edición: 13 Abr 2010
  14. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    Bueno el tecnico que vino(bueno me hize pata de el, buena gente) :) me dijo hoy que me iba a cambiar el primario alla para q vengan a ver la conexion del cable telefonico y aver si asi se arregla, ya que por mi zona hay otro pata q tambien tiene 3megas pero solo lo usa para jugar nomas y que antes cuanto tenia 2megas no tenia problemas y ahora q tambien se paso a 3mb la señal tambien se le iba por ratos. Bueno voy a esperar hasta el jueves aver como va despues del cambio y ya les comentare la experiencia.

Como ven en las noches no tengo problemas(a partir de las 8pm a .... y en las mañanas cae) y como ven mi Downstream Speed es de 2624 kbps y no de 3000kbps que es lo que habia normalmente(3megas aprox)

System Alias Name ZXV10 W300 Software Version W300V1.0.0f_ER1_PE DSP Version2.8.1.6 DSL DSL modeG.Dmt DSL Status G.dmt, SHOWTIME. Upstream Speed 512 kbps (Fast) Downstream Speed 2624 kbps (Fast) Upstream SNR22.0dB Downstream SNR 19.0dB reconnection Counts37 Uptime 11:45 Showtime7h:46m

he pensado que si no se arregla el problema no me queda que bajar mi speedy a 2 megas y nose si ponerme otra linea de 2 megas mas, claro tengo servidor mikrotik y haria un balance de carga, o quizas bajarme a 2 megas y ponerme 1 o 2 megas de americatel nose muy bien los precios y tambien manejarlo por mikrotik estoy que me rompo la cabeza y nose que hacer :plop: :cray::(por ahora tengo 12 clientes 3 mas en espera para la otra semana, a lo maximo que quisera llegar es a 20 clientes es solo una zona pequeña. Gracias por los comentarios y aver si alguien me sugiere algo, saludos.:chau:

15. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Hola amigosss

16. alimber

alimber Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    :errr: !!

17. luismorales_pa

luismorales_pa Miembro nuevo

Registro:
    13 Abr 2010
    bueno amigo esos cortes que tienes o la baja de intenet, nose si algunos les a pasado derepente tienes speedy de 2 o 3 megas pero en el router aparece de 1 , 1.5 , 1.4 ,1.8 megas y es inestable, la principal falla de ese problema es que estan en un sitio muy atenuado y la velocidad no llega con normalidad lo unico que mejoraria la señal es bajandoce el speedy eso seria la mejor solucion al problema, no le hechen la culpa a sus antenas

18. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008

Si man tienes razon porque ahora que he cambiado router, han cambiado y vuelto a rehacer la linea adsl que de mi router a la roseta mi linea telefonica, me cambiaron el primario y revisaron el cable de telefono arriba en el poste y bueno a pesar de todo hay pequeños cortes, el pata de telefonica ha hecho todo lo posible pero no ha mejorado mucho y me recomendado que ya como ultima opcion me baje de speedy y creo que eso lo hare y creo que me voy a poner otra linea de 1mega, alguien sabe como correria si tengo mis 2 lineas speedy en mi servidor mikrotik??. porque por aca hay otro pata que tiene telefonica y americatel, quizas me ponga americatel pero 1 mega me sale como s/347 y casi por ese precio tengo 2 lineas de 2 megas, si alguien tiene alguna experiencia en esto espero me ayude :( :paz:

19. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Tienes servidor , todo lo anterior dicho acerca del par adsl chequea los parametros del MODEM que esten correcos luego el server si o si tienes que tener por que el router no soporta muchas conexiones y si hay algun ataque DoS o flod ahi tienes problemas , o quizas alguien este poniendo el mismo ip de tu router eso es solucionable en mikrotik con las tablas arp saludos checa esto ultimo quizas eso sea tu solcuion saludos

20. dr.speedy2010

dr.speedy2010 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2010
    hola buenas noches:

la mayoria veo que tiene problemas de velocidad,de cortes, ah ciertas horas el internet aumenta,etc.

En algunos caoss hasta la sugieren bajar la velocidad(es verdad...),lo que pasa pasa s que hay demasiada saturacion en la lineas de internet,los DSLAM estan a full,un caso notorio y problematico es nuevo chimbote,su plataforma de internet viene del norte.y esta a full tambien,la persons de esas zonas nos llaman todos los dias x problemas de conectividad,poca velocidad,pero ya no se puede hacer mas...

POR EL MOMENTO NO HAY SOLUCION,en lima lo mas frecuente es que el internet va y viene,que facilemnte solo se arregla con una rieniciada y desconectar todos los cables del moden.router,depsues ya navegan.ahora sobre la velocidad,tiene que tener en cuenta,cuantas maquinas conectadas tiene al moden-router,en el momento de hacer test de velocidad solo asegurarse de tener solo una pc,no tener programas como ares ,kaaza,emule, etc.

y antes que todo pasarse un buen programa anti espia para eliminar estos amiguitos que ponen muy lentas las conexiones de internet.limapiar los temporales de ie,moxila,opera,etc.....la mayoria se preguntaran que son tonterias....pero estas tonterias solucionana el problema
    :D

OTRA COSA LOS MODEM ROUTER SOLO DURAN COMO MAXIMO AÑO Y MEDIO,despues de eso comienzan a fallar(uno no se da cuenta pero poco a poco se va poniendo lenta la velocidad).el mejor moden router hasta el momento es el "comtrend",ese si es duro
    espero que en algo los puda ayudar

Telefonica agradece su llamada y que tengan muy buenas noches .....:D