Por que se desconecta la internet inalambrica cuando reparto.

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Galaxis, 23 Jun 2011.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos, tengo un caso raro de transmision de red, seguro que ustedes me van a ayudar. Estoy repartiendo internet con un AP Senao 2610 ya lo tengo trabajando año y medio a este senao le coloque una antena panel de 16dbi tipo panel y lo utilizo con antena extrena.
    Resulta que en estos dias ha ocurrido algo raro, mis clientes me llamaban para decirme que la señal se les cortaba de internet. Entonces yo ingrese a ver mis aps por medio de la aplicacion Colasoft MAC Scanner y se miraba el AP normal incluso le hice un ping al ap y normal me lo detectaban, pero mis clientes me decian que estaba mi señal, marcaba las lineas verdes pero no tenian internet. Asi que lo que hice es ingresar a la configuracion del AP y le cambie el canal y al momento ya tenian internet mis clientes.
    Pero al dia siguiente nuevamente mis clientes me llamaron indicando que volvio a pasar lo mismo y nuevamente le cambie de canal y solucionado.
    Por que creen que haya sucedido esto?, el AP ya esta malogrado? de la noche a la mañana hay mucho trafico de canales? que creen que pueda estar sucediendo.
    AHhh otra consulta aprovechando, a parte de este AP tengo otro AP SATRA 501G y a este se conecta una antena Omnidireccional de 12dbi, bueno esta la he puesto a una elevacion mas o menos a unos 3 del techo, esta la puse por lo clientes que estan mas bajos y como tenia esta antena la coloque, pero me he dado cuenta que algunos clientes que agarran señal de este AP sus barritas estan full tienen buena recepcion pero en algunos momentos la señal desaparece y bueno demora nuevamente para conectarse.
    Osea que la señal parece intermitente pero no es siempre. Que esta sucediendo en este caso, pro que sucede eso que me aconsejan hacer?:(

2. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    y aque potencia tienes el engenius? y cuantas redes detectas a tu alrededor? tienes algun servidor de control? y aque distancia estan tus clientes que mas te llaman por problemas?

3. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    la potencia es a la que viene por default, las redes que hay en la zona son como unas 12, no tengo servidor para controlar, siempre quise tener uno pero aun no puedo.
    Yo tengo unos 15 clientes y el mas lejano esta a unos 500 metros, pero a todos se les corta al mas cercano que esta a 30 metros y al mas lejano. osea pareciera que se bloqueara el AP y no envía señal de internet pero si se detecta al Ap. como les dije con cambiar el canal se soluciono pero ya van en varias veces que pasa eso y tengo que estar cambiando de canal.
    Respecto al AP TPLINK con la antena omni, que puede suceder?

4. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    ahhhh

capaz es la polaridad ... ;)

5. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    mmmm, polaridad?
    amigo joseph please explicame, por que lamentablemente en el tema que he creado hablo de dos problemas distintos y no se de cual me estas hablando.

6. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    LA SEÑAL SE ENTRECORTA O ES EL ROUTER DE TELEFONICA QUE SE REINICIA??? HAS CHEQUEADO ESO? Y TAMBIEN CHEQUEA EL CABLE PIGTEL DEL AP A LA ANTENA DE TU BASE,Y PRUEBA CON LA ANTENA MISMA DEL ENGENIUS Y SI ES POSIBLE NO TRATES DE ESTAR CONECTADO TU DIRECTAMENTE A LA RED POR CABLE, SIEMPRE POR WIFI PARA QUE PUEDAS SER EL PRIMERO SI HAY ALGUN PROBLEMA Y DARLE SOLUCION ANTES QUE EMPIECEN LAS LLAMADAS POR QUE SON FASTIDIOSAS JEJEJ xD

7. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    capaz alguien te esta tratando de aplicar fuerza bruta y al final te hacen un DoS, la seguridad es x IP y mac? el AP tiene proteccion contra DoS?

8. Matux2011

Matux2011 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    Hola amigo.......
    El problema que puedes tener es el conflicto de APs osea que tu clientes tienen el mismo AP o la aplicacion en la cual agregas las MAC del CLIENTE tiene la misma AP de tus clientes es la causa por la que no pueden tener acesso a internet, tus usuarios tienen que tener diferentes Aps Tambien es importante que las Ips de cada pc sea diferente.

Otra pude ser el sistema operativo que usan tus clientes, es recomendable que tus clientes usen XP que el windows 7-> este sistema operativo no es compatible con las demas arquitecturas de hardware esto implica errores, Ademas traen los controladores por defecto esto trae defectos en la conexion en la red. Si tus usuarios quieren usar win 7 te suguiero que descargar el controlador de red para win 7 dependiendo de la serie de la placa de la PCs de tus clientes..................espero que te sirva:biggrin:

Última edición: 24 Jun 2011
  9. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    YO TUVE EL MISMO PROBLEMA ... SIGUE STOS PASOS:

1. LOS ENGENIUS Q TRABAJEN CON SU ANTENA INTERNA NO COLOKES OTRA ANTENA EXTERNA .
    2. UTILIZA 22 DBI D POTENCIA NO +++++
    3. MIRA Q TU BASE NO STE MUY X DEBAJO DE TUS CLIENTES OSEA ELEVALA SI ES NECESARIO Q NO HAYA NADA Q OBSTRUYA LA SEÑAL PARA Q HAYA LINEA D VISTA CON TUS CLIENTES....
    4. SI APESAR D LOS 3 TIPS ANTERIORES PERSISTE EL PROBLEMA... POR ULTIMO HAZ STO EL MODEM ROUTER D VOMISTAR CAMBIALO X OTRO EKIPO ... YA SABES SOLO BUSCAS LA CONFIGURACION DEL MODEM SU USARIO Y CLAVE Y LO COLOKA EN UN TPLINK MODEM ROUTER Y YA STA TODO ... (RCUERDA SOLO UTILIZA STE ULTIMO TIP SI EN CASO PERSISTE EL PROBLEMA...)

CON STO MI PROBLEMA SE RESOLVIO ... :wow:

10. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    MMM,mis clientes no tienen AP, solo trabajan con antenas y adaptador de red inalambrica como es cercano no les hice comprar APs, la seguridad es por IPs, recien quiero implementar en el AP por MAC, trabajo con WPA.
    No creo que sea por el moden router por que en todo caso tendria problemas tambien en mi equipo e incluso en mi laptop que se conecta con la señal inalambrica del moden router. Cuando quiece conectar con la señal del AP alli es donmde me di cuenta que no votaba señal de internet el AP pero si se la podia ver y alli recien cambie el canal e imgreso nornal.
    Estaba pensando en comprarme un Moden Router tplink pero el problema es que no se que contraseña y usuario tenga el moden actual. por mayor seguridad cambie la contraseña de acceso al mode router y ahora perdi el papel donde anote y peor aun por que ya ni siquiera puedo entrar a configurar el moden router. :(

11. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    si, me paso eso a mi tmbien, desde mi laptop entraba a una red y queria cambiar a otra me conectaba pero no habia internet ping si todo habia no intenret, entnces pence que era el ap, pero no lo era, si no que tenia problemas con el resto de conexiones inalambricas que tenia registradas en el laptop, las elimine y solo me conecte a una sola y no tube mas problemas con eso, tambien para solucionar el problema reiniciaba el ap y si volvia a funcionar no se es raro pero como te digo solo eliminando el resto de redes me funciono y no molesto mas, a ver fijate tu por ahi te funciona, primero resuelve el problema en tu laptop que tengas bien la conexion luego pasa porlos clientes.

12. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    A mi me pasa algo parecido, tengo el senao 2611p, a mis clientes les llega mi señal bien pero no tienen internet, la pc que esta conectada directamente al modem de telefonica tiene internet pero mis clientes no, a q se puede deber?

13. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Pues a mi me pasó hace poco, mi cliente recibe la señal con un AP tp link 500g y de alli baja el cable de red hasta un zyxel configurado en bridge (como swicht inalambrico), una pc conectada por cable tenia internet y las laptop captaban la señal pero no tenían acceso a internet, la solución fue eliminar las demás redes guardadas en ellas (en windows 7) y luego cero problemas.

14. Shimafox

Shimafox Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2010
    Pero eso es en el caso se tengan guardadas las redes inalambricas en el centro de redes, pero si recibes con el 500g a una pc directamente entonces no habrian redes antiguas, en ese caso, cual podria ser el problema?

15. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    eso del ataque DoS a mi me paso por un momento pense que era telefonica que no habia Internet pero eran los ataques revisa eso o buscate un AP copn tra ese tipo de Ataques

16. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Explico del 500g va el cable hasta un zyxel del cual sale un cable a otra pc (sin problemas de conectividad) y del mismo wifi del zyxel se conectan 4 laptop, si bien captaban la red no tenían acceso a internet, a cada una de las laptop tuve que eliminar manualmente las redes que aparecían como predeterminadas e incluso el Ssid emitido por ell zyxel, luego buscar la red a acceder y ya normal se tuvo acceso a inernet.

17. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Es posible que otra señal de wisp bloquee la señal de mi AP Senao que utilizo para repartir internet?, sucede algo extraño como les conte cada nada se va la señal de internet de mi senao, pero el enlace esta ok, solo la internet se va. Y como ya les comente para solucionar esto tengo que cambiar el canal, pero me he fijado que a mi alrededor las señales de mis competidores eran conocidas, pero ahora hay una señal bien potente que incluso en la casa de una de mis clientes que es mi vecina la señal es mas fuerte que la mia, ejemplo si mi señal esta aun 60% la de este patita esta a 100% y eso que es mi vecina, entonces pienso que derepente este pata esta bloqueando mi señal de internet, es esto posible?

18. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    si es posible q te este produciendo interferencia,
    pero 100% a tu lado, raro
    salud2

19. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Si eso es lo raro, pero de todas maneras ya todos los dias cambio los canales por si acaso.

20. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Es interferencia por que si alguien te quisiera atacar y sabe lo que esta haciendo te sigue por donde te muevas así te cambies de canal , cambies de AP , cambies a cualquier frecuencia . Igual te seguiría y te hace caer, hasta mataria a tu Perro:paz:Como se llama la señal que captas con fuerza ? y por que parte de AQP envías señal en que distrito ?

Última edición: 4 Jul 2011