Por que se desconecta la internet?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Galaxis, 31 Jul 2009.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos yo tengo una gran duda, yo tengo 3 maquinas conectadas inalambricamente pero se desconecta la internet inalambrica en estas? y sin embargo tengo las barritas activadas, osea hay comunicacion en red pero sin internet, que puede suceder?
    estara fallando el Router?, el AP? o el speedy se esta cortando? que creen que pueda estar sucediendo? yo tengo una cuarta maquina conectada directamente al switch donde llega el cable del router con cable UTP y esa si tiene internet y no se corta, pero en las que tiene la señal inalambrica no llega la internet pero si hay senal de red. Raro, no?

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    señal inalambrica y red son cosas distintas !! los paquetes no son iguales viaja por medio fisico que por ondas , que marca de equipo tienes , partamos por eso para darle un analizis marca y modelo

3. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    La señal ADSL llega al Router Zixel 660 con antena inalambrica pero la tengo desconectada de alli sale un cable utp a mi computadora y otro cable sale a un Switch Dlink de 8 puertos y del switch sale un cable UTP que se conecta mediante POE a un AP Nanostatio2 y del AP sale una antena tipo panel de 16dbi.

4. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    y con que recepcionas?

5. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Ahi esta la cosa, hay 2 equipos que recepcionan la señal con antenas tipo panel de 14dbi los tipo mariposa y de alli ingresan a una tarjeta de red inalambrica y tengo otra que recepciona con un AP Satra logico antes de ello una antena tipo panel de 14dbi y bueno se conecta a un cable UTP y directo a una tarjeta de red con conexion RJ45

6. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    pinea a los dns y chekea si responde bien si tienes muchos cortes es que algo esta interfiriendo de por medio

7. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Ya hice ping a los dns y no responden,

8. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    chekea el router... pinea al router si te da respuesta el problema viene de akella empresa española de la que nadie quiere mencionar su nombre

9. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    dale ping tambien a tu router si no te da respuesta nisikiera una sola es que has configurado mal quizas

10. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Ya hice Ping al AP y normal me acepta esta siendo reconocido, pero los DNS nada de nada ahora eso no sucede siempre pero un 75% del dia.

Última edición: 19 Ago 2009
  11. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

que SWITCH UTILIZAS Y que router?

12. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    el switchs es un encore y el router es un zycel Prestigie 600

13. Grupo Wireless

Grupo Wireless Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2009
    probate en cambiar los canales a lo mejor el canal en que estas trabajando esta muy saturado y el problema que tienes parece saturacion bueno a mi me paso varias veces prueba eso y avisas como te fue juega con otros canales a derrepente estas usando clave wpa si pudieras tambien cambiala por una web
    suerte

14. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Yo sugiero hacer pruebas en proporciones pequeñas, para que descartes problemas en el outdoor.

saludos

15. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    ya he cambiado los canales lo puse en 1, luego en 6 luego en 11, etc

16. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Lo primero que tienes que hacer cuando presentas problemas de conexiones inalambricas es saber si tu router tiene ruido, entonces una vez que compruebes que tu ruido es mayor a 20 entonces descartamos, este ultimo se sabe si tu llamas a telefonica y le indicas al tecnico que te cheque el ruido y te enseñe a mirarlo, esto lo digo porque cuando ocurre el ruido afecta a toda la red ocasionando que no puedan tener buenos pineos por lo que no hay buena conexion, despues de ello si todo esta OK entonces vas a ver donde estan las conexiones de corriente de tus APs, lo mas recomendable es tenerlos con un buen estabilizador, no compres en wilson esos estabilizadores son bamba.. ya me ensartaron una vez y si vas a comprar por alla compra los importados esos que son electronicos, son mejores, esto es porque tambien la luz daña a estos equipos ocasionando interferencias y cortes repentinos e inclusive resetea el router o equipo inalambrico, ya me ocurrio un par de veces, la culpa es que nosotros mandamos mismo hacemos el cableado de luz sin la supervision de un tecnico profesional en la materia lo que ocasione malas conexiones de luz. Si despues de ello todo esta Ok y sigues teniendo fallas es casi seguro que es problema de las interferencias o mala configuracion
    Una chamba no??? jaajja bueno es asi en cuestion de redes inalambricas si lo sabre yo.. para saber estos pasos me costo años seguir esta ruta.. pero para ti.. minutos.. comparte tu experiencia
    nos vemos