Por que se deterioran fácilmente las memorias

Publicado en 'Memorias' por LAMUTINO, 4 Ene 2016.

1. LAMUTINO

LAMUTINO Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2015

Amigos de un tiempo a la fecha he tenido que adquirir varias memorias tanto en USB como tarjetas SSD, la verdad que se me deterioraron rapidamente quisiera conocer sus conceptos y ayuda...ya que muchas veces he perdido información valiosa

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    tarjetas SSD?? iluminane sr!
    Las memorias se dañan fisicamente o logicamente..muy vaga ingornacion ..

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Explica mejor cómo se deterioran.

4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Si son de marca y originales, tienen buenas garantías por lo general. Si son "chanchas" allí si es un juego de azahar ...

Saludos.

5. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    El problema es cuando te dan gato por liebre...y eso pasa incluso en tiendas grandes ni cuenta te das y lo hacen los trabajadores de alli cambiando las copias por las originales...
    Saludos.

6. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    ps yo tengo de las mas baratas y todo normal ni con las caidas se me an dañado que suerte

7. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Dependiendo como lá uses si vas estar mete y saca constantemente obvio debe morir rapido, la memoria Sd de mi fono a migrado del primer smart hasta el q tengo en la actualidad y aun sigue con vida la tengo de antes del 2010 es una kingston de 16gb clase 4

8. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    El polvo es un agente externo que va matando las piezas lentamente

9. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    no sera la forma de uso o el lugar donde las compras?

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    depende del uso que le estes dando

11. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps a mi se me murio un verbatim 16 gb usb 3.0 luego de dos años , una lexar de 16 gb de oferta en metro a 20 lucas con puntos al año adios . y ni siquiera uso intensivo .
    lo de ssd no me a pasado

sldos

12. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Depende el ambiente, el uso que le des y el mantenimiento. Yo aun tengo un kingston (de los primeros que salieron con el canto de metal que se gira) y aun funciona, a pesar de que se me doblo una vez pero igual funciona. El tema es saber cuidarlos y limpiarlos, cuidando como siempre los contactos del usb en caso de los SD cero problemas. :yeah:

13. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si hr visto muchs memorias usb danadas con el clasicon: no se puede formatear, o con proteccion de escritura, es decir daňos fijos a nivel firmwsre normalmente destinado al tacho de basura, pero la mayoriaclos he reparado!
    El segundo caso, vivido en carne propia, es tener una memoria 8GB llena de info, importante conectas a un Pc y tiene una mierte subida.( no reconoce nada).

,

Escribi mas casos pero no se guardaron,, aburre volver a escribir ;(

14. LAMUTINO

LAMUTINO Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2015
    Amigos he llegado a la conclusión que estas memorias se dañan muy facilmente cuando se comete errores en el uso, es decir por ejemplo estas escuchando un archivo de musica en tu PC y por error desconectas la memoria la próxima vez no podrás abrirla y te pedirá que la formatees o repares, de igual manera si estas copiando un archivo de tu PC a la memoria e intentas escucharla al mismo tiempo de seguro se dañara, me ha pasado muchas veces; el problema es que luego de tantas formateadas al final ya no soluciona el problema... chau memoria

Otro detalle es que a mayor capacidad de la memoria es mas fácil su deterioro

15. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps de las 4 que murieron eran de chamba asi que nada de desconectar directamente , todos via windows , nada de musica . ni escuchar editar al mismo tiempo , sera la humedad de lima energia negativa maleteo de chamba ni idea

sldos

16. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Ahora entiendo por que una de 64 y otra de 128 se me malograron...pero no se si sea correcto: pero yo no farmatee unos archivos y videos ,lo que hice fue ingresar y borrar todo de un plumaso y ya nunca mas podia guardar algo...
    Saludos.

17. LAMUTINO

LAMUTINO Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2015
    Derrepente la puedas recuperar con el formatéo lento o puedes probrar formateando en un celurar original nokia o samsumg a veces resulta si no ya fue...suerte

18. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Ahi se corrompe datos y formateando deade windows se repara..lo critico es cuando se corrompe el firnware ahi la memoria es basura o con suerte los reprogramas, lo mas dificil es fallas electronicas..cambios de ic, ram y resistencias etc.
    Aveces mo vale la pena..a veces si..depende!!"
    Es obvio que al tener abierto archivos del pendrive y desconectarlo se corrompera mas probable k el sistema de archivos que el firmware..pero los k si te jode son los puertos usb..o simplemente memorias de mala calidad

Ahi se corrompe datos y formateando deade windows se repara..lo critico es cuando se corrompe el firnware ahi la memoria es basura o con suerte los reprogramas, lo mas dificil es fallas electronicas..cambios de ic, ram y resistencias etc.
    Aveces mo vale la pena..a veces si..depende!!"
    Es obvio que al tener abierto archivos del pendrive y desconectarlo se corrompera mas probable k el sistema de archivos que el firmware..pero los k si te jode son los puertos usb..o simplemente memorias de mala calidad

19. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Mi Kingston DT101 de 8GB me ha soportado caidas, apagones, lavadoras y sigue funcionando :)

20. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Las HP metálicas y las kingston datatraveler con cubierta blanca me siguen durando un monton!