1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Por qué se está "equivocando" Nokia?

Publicado en 'Nokia' por Karlen, 23 Feb 2011.

1. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

Toda mi vida he usado 4 marcas de celular, mi primer celular fue un Ericsson (aún Sony no había "entrado en el nombre"), luego vino un Motorola y varios Nokias, ahora tengo un LG.

El LG es mi primer smartphone, los otros fueron meramente celulares, sin embargo, si los comparo, la calidad de Nokia estaba muy por encima de todos ellos.

Nokia era, y sigue siéndolo (todavía), un sinónimo de calidad, innovación y buenos productos. Sin embargo, la era de los smartphones como que no le ha hecho mucho bien. No he tenido ningún smartphone de Nokia, sin embargo, luego de los temas que se han estado discutiendo he leído mucho y creo que hay algo que está rondando en el ambiente ¿Por qué se está equivocando Nokia? Es decir, por qué está cambiando de rumbo tantas veces, primero Symbian (del cual practicamente fue el abanderado), luego hace Maemo, cambia (aliándose con Intel) a Meego y ahora hace el pacto con Microsoft y se cambia, con bombos y platillos, a Windows Phone 7 (bueno, cada anuncio anterior fue a lo grande)

En el camino deja a unos cuantos millones de usuarios de Symbian en el aire, en una disyuntiva que parece que no tendrá un buen norte; deja a Maemo en uno de los mejores equipos que ha podido hacer, el N900, y deja a sus usuarios con sólo su propia comunidad para seguir vivos (y una actualización el año pasado). Luego viene el pacto con Intel y la creación de Meego, el cual no ha mostrado ningún equipo aún, sin embargo viene, según el roadmap de Nokia, un terminal este año (antes que termine), el N950, tal vez el primer y último terminal con Meego. Si esos rumores catastróficos son ciertos, Meego será el sistema operativo más efímero para celulares de la historia y todo por una ligereza en las decisiones de los finlandeses (bueno, al menos para mi punto de vista)

Y es que haber cambiado de norte tantas veces en tan poco tiempo como que da qué pensar. ¿¿¿¿Están los finlandeses locos o saben algo que el resto de los mortales ignoramos????

¿Realmente se está equivocando Nokia?

A ZonaWifi le gustó este mensaje.

2. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Respecto a MeeGo sería absurdo sacar un terminal con tal SO al mismo y puro estilo N900. En mi opinión Nokia hizo tal acuerdo con MS, por un simple "orgullo" al no querer formar parte de la amplia gama de marcas con Android. Noto un cierto tipo de desesperación.

Ya veremos cuanto dura con Wp7 :oops:

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Según Intel (y qué podía esperarse) Nokia ha tomado una pésima decisión en optar por WP7 y no por Android... aunque ese camino aun no está cerrado.

4. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Nokia debería seguir el ejemplo de marcas como Samsung, que son abiertas hacia todas las plataformas y SO's existentes.

Porque: ¿Qué tendría de malo ser abierta hacia todas las plataformas? :errr:

Eso de optar única y exclusivamente por un SO a la vez no me parece lo más inteligente, rentable ni comercialmente viable.

A estas alturas y con los constantes altibajos vividos, Nokia no puede darse esos lujos.

5. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Les recuerdo que los chicos de espo cambiaron de presidente y de ahi vino la alianza con microsoft... todo el anterior trabajo fue bajo el mando del anterior Presidente...

Meego el mejor OS de la historia? NO creo la verdad, ya esta demostrado con la entrada del iphone que la tienda de aplicaciones y un sistema operativo solido manda...y la tienda meego ovi y demas estan en pañales.

Yo creo que fue buena decision de Nokia aliarce con MS, al final nokia dejo su orgullo y opto bien. Respecto a trabajar con varios OS's, no se ah.. sino pudo con symbian, meego, maemo... encima agregarle WM7 y android, asu mare, tendra que dejar algunos proyectos en stand by, sino, puede que se le pase el tren de la competencia...

Última edición: 24 Feb 2011
  6. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    *Y quién dijo eso? :errr:

*Marcas como Samsung no tienen prejuicios como para adoptar a varias platformas a la vez en su amplia gama de terminales y hasta es más, han creado su propio SO y todo marcha viento en popa. En mi opinión, lo que me parece lógico es que Nokia debería seguir su ejemplo.

7. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Me parece que Nokia tomo una buena decision al aliarse a MS pero su futuro sigue siendo incierto

Última edición: 24 Feb 2011
  8. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Claro, muy cierto... pero aún no has respondido a mi pregunta: ¿De dónde sacaste que por ahí alguien dijo que MeeGo es el mejor SO de la historia?

9. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    efimero de la historia esta en el primer comentario, lei mal... pero igual si gustas seguimos debatiendo al respecto mi estimado nokia boy

10. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    *En primera...
    Efímero: Pasajero, De muy corta duración. :yeah:

*Y en segunda...
    NokiaBoy Yo?? :risota:

11. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    Por eso

Lei mal

12. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    La pregunta no debe ser: ¿Por qué se está "equivocando" Nokia?
    titulo de este tema.

La pregunta deberia ser:
    Por qué cuando Nokia triunfa todo pasa desaperciibido
    y cuando cae es presa de "Noticias y Titulares"
    el escandalo llama la atención y al debate xD
    Esperemos a Nokia que ahora esta en proceso constructivo xD

No quiero empezar con un tendido Darwiniano xD
    tampoco seguirla, colandome con un discurso tendencioso ?¿
    nos vamos o la voy a liar...

Última edición: 25 Feb 2011
  13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Algo que me gustaria aclarar es que , Nokia no es que cambio de rumbo varias veces... lo hizo tan solo 1 vez... Y es que Maemo es un sistema que Nokia tiene hace muchos años y con la salida del N900 quisieron darle una nueva cara, hasta ese momento Symbian seguia siendo la estrategia... luego vino Intel y el proyecto de Meego que se adapataba bien a Maemo... Symbian seguia siendo parte de todo ya que al compra Qt todo lo hecho para Meego funcionaria en Symbian, en realidad hasta ahora es asi. Todos esos acontecimientos fueron parte de un solo rumbo... ahora recien el rumbo cambió... "Dejaron" todo lo anterior para irse x un sistema mas elaborado, y ese dejaron entre comillas es xq aun Symbian tiene futuro por delante, como comente en el otro topic... aun nada esta dicho.

Aqui algo que puede hacer pensar diferente a los que creyeron que Symbian se ira pronto

http://www.symbianlatino.com/2011/02/pr-30-la-nueva-interface-de-symbian.html

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  14. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    *¿Entonces hubo una "vieja cara"?, es decir ¿acaso hubo un "N850" cómo para decir que el N900 es una nueva cara respecto a la "anterior"? :errr: :errr:

*Respecto al cambio de rumbo, hay especulaciones (que nunca están demás) de que el posible terminal, hecho sobre el vago acuerdo Intel_Nokia a finales del presente año, será el primero y el último con MeeGo. Por lo cual podría tomarse como un otro cambio de rumbo. En realidad no le veo mucho sentido y no creo ser el único.

*Es cierto sí, como tú lo dices nada está dicho: todo puede pasar... Symbian morirá o sobrevivirá, todo depende de las decisiones y movimientos de Nokia que, por cierto, últimamente no me parecen muy "convincentes", a mi punto de vista claro está.

----- mensaje añadido, 25-feb-2011 a las 11:37 -----

Por otro lado, no sé si esto tenga mucho que ver, pero nunca esta demás poner alguna info. referente al tema...

*Android destrona a Symbian en ventas de celulares.

15. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Noticias y mas noticias
    a eso yo le llamo vagamente "un efecto psicosocial" :oops:
    el ser humano por naturaleza tiende a seguiir las vivenvias
    de los de su misma especie, algunas veces aceptara las cosas
    "como vienen" por temor a no ser aceptado en un determinado
    grupo al que desea pertenecer.. el efecto ....???

en ese caso hubiese preferido el iphone
    es lo maximo :wow: fuera de bromas :yeah:

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008

Claro que existio una vieja cara, por eso lo dije, y no fue un N850 ... fue el Nokia Tablet 800 y el 770 ... Que fueron los primeros tablet, alguien dijo que el iPad fue el primero?? --- Pa que vean lo que en realidad vale NOkia. :D

No entendi bien el cambio de rumbo que mencionas, si el terminal Meego sale pues es parte de lo que ya estaba avanzado... con el rumbo anterior...

Con respecto a la noticia, ya era hora que Android destrone, existen como 6 marcas que venden celulares con Android... con symbian solo 1 ... juntas la hacen, pero de una en una no :D

17. CallejeroVIP

Registro:
    23 Nov 2010
    ohh el primer tablet... pero hay una diferencia.. Apple hizo los deberes bien, el tablet de Nokia salio desaprobado... pero tampoco creo que sea el primero .. alguien recuerda el Newton de Apple facil esta como los primeros tablets que se inventaron

18. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    hizo bien la tarea de marketing:w0w:

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, el Newton data de los primeros años de la década de 1990 (exactamente entre 1993 y 1998), y era un PDA (Asistente digital personal), podría llamarse que es, para el desarrollo de Apple, el antecesor de los iPads.

Si seguimos esa línea, tendríamos que hablar también de los Palm (1996), los iPaq (1997) y los PocketPC (1998).

Tal vez el más antiguo predecesor de nuestros actuales smartphones y tablets es el Atari Portfolio (1989)

Nokia, con sus tablets 770 (2005) y 800 (2007) no hicieron más que seguir la línea de desarrollo que venía desde la atari, es decir, poner al alcance de la gente una experiencia computacional completamente portable.

Lo interesante de Nokia es haber puesto Maemo (2.2 y 4.0) en esos dos tablets (como Internet OS 2006 y 2008), sin embargo, 3 años después no hay más Maemo, a eso me refiero, Nokia "innovó" y luego de "olvidó".

¿Es eso signo de equivocación?, puede que sí, para mi Nokia es uno de los referentes en cuanto a telefonía celular se refiere, sin embargo, el que su nombre pese en el ambiente no significa que no pueda equivocarse. La no elección de Android, me parece, como lo ha dicho Intel, es un error.

Yo creo que, tal como la hecho antes, Nokia presentará muy buenos equipos para correr WP7, la cuestión es, habrá equipos "buenos" para las gamas medias y bajas corriendo WP7, o será sólo Symbian el que potencie esas gamas para Nokia, algo que hará que sus ventas en esos segmentos de mercado decrezcan en base al mejor desempeño de Android en esos mismos segmentos (incluso Apple se ha puesto las pilas y seguramente este año atacará al cada vez más apetecible segmendo de la gama media)

20. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Sucede, mi estimado Karlen, que Nokia no quiere ser parte del monton, aun tiene las ganas de tener algo que los diferencie de todos, ir por android era entrar en la compentecia de Apple y Android x quien tiene mas aplicaciones, ademas dar mas de lo mismo a los usuarios, lo digo x el gran parecido en interfaz entre el iOS y Android... WP7 tiene un estilo diferente que gracias a sus competidores no ha sido puesto totalmente en escena, si nokia hubiera optado x android pues el camino hubiera sido mas facil, tal vez, pero peridia mucho...

Por otro lado, con las nuevas actualizaciones de Symbian, yo ahora veo una luz al final del tunel, los equipos de gama media con symbian pueden hacer lo mismo que un Android de gama media, entonces que tiene eso de diferente con lo q pasa ahora? pues que la gente ya no especulara mas, ahora todo el mundo dice, no vale la pena un Nokia (caro) xq el sistema no esta a la altura de iOS o Android, Windows estara y creo que sera mas que estos 2... pero Symbian seguira compitiendo con Android en el segmento medio donde siempre le ha ido bien...

Etiquetas: