¿Por qué se llama Error 404?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Hamlet, 26 Set 2009.

1. Hamlet

Hamlet Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009

Los que usamos Internet todos los días estamos acotumbrados a los errores 404: sitio no encontrado. Esa página que indica que lo que buscamos ya no se encuentra ahí, y que puede ser muy frustrante. Pero ¿saben por qué se llama así?
    Aparentemente, tiene que ver con la sala en la que se alojaban los archivos en los primeros tiempos de Internet, cuando solo era para redes empresariales o conexión entre universidades o bancos. La sala, ubicada en el edificio del CERN, en Suiza, era la sala número 404.

Así, cuando una petición llegaba y pero archivo no era encontrado, imprimía el error “Room 404 – File Not Found” (”Sala 404 – Archivo no encontrado”). Y de allí, cuenta la historia, se tomó el número para el error que hoy todos vemos casi a diario en Internet.

2. Isabeli_trav

Isabeli_trav Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2009
    algunas veces les doy cerrar y me parece cada 2 minutos,,por que¿?

3. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Sesupone que sólo sale cuando el sitio que quieres visitar no existe o no está disponible.

De casualidad usas Internet Explorer?... ahí podría estar el problema, prueba usar Opera 10 ;)

4. Sagara Sousuke

Sagara Sousuke Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2009
    YO uso mozilla y me ha salido un par de veces

5. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007

Jajajaja, bueno yo creia que era por la clasificacion correspondiente a los codigos de estado http, el cuatro del inicio significa error del cliente, osea que el que envia la peticion puede haber cometido el error

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Excelente Aporte, no lo sabia, por cierto sabian del nombre del Switch?, que bueno viene del sonido que hacian las operadoras en las centrales telefonicas para interconectar los anexos, y el hecho de estar sacando y metiendo esos cables generaba un sonido como "siwtch" de ahi que nos quedamos con ese termino.

;) saludos.