Por que se pierde la coneccion de algunos clientes

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por mikycho, 1 Ago 2010.

1. mikycho

mikycho Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2010

Buenas tardes, soy nuevo en esto, les cuento que soy de Argentina y me dedico a vender internet, tengo en mi casa una antena de 28mt de alto desde la cual trasnmito con una omnidireccional, toda la instalacion la hizo un tipo que se dedica a eso y que por cierto me arranco la cabeza con lo que cobro. Tengo 45 clientes colgados de la misma antena y pasa que algunos se loguean y no logran conectarce y cuando esos se conectan caen otros que ya estaban conectados. Tambien pasa que se pone pesado en momentos. Es una zona de campo, no hay edificios ni casas altas, solo algunos arboles que no son problema creo. Yo necesito solucionar el problema de coneccion y mejorar la señal que transmito ya que sigo atrayendo clientes y quiero brindar un mejor servicio.
    Tengo que poner sectoriales? Tengo que bajar la omni un poco? o que solucion puedo aplicar.
    Desde ya agradezco los comentarios asi puedo solucionar este tema. Gracias:yeah:

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Usa sectoriales mi estimado Che!!.. veras grandes cambios...

saludos

3. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Que abuso con la omni con 45 clientes!!! La hora de sectorizar ya se pasó pero debes hacerlo ya!

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Muy aparte de cambiar tu omni por sectoriales.. pues si estas trabajando en 2.4Ghz los arboles son un muy grande inconveniente pues interfieren demasiado en los enlaces.. haciendo q estos sean malos.. pero si trabajas en 5.8Ghz pues no es un facotr muy determinante!! :yeah:

5. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    si trabaja en 5.8Ghz entos tiene que cambiar los equipos de los 45 clientes no crees

:hi:

6. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hoa Jhonatan

Te escribo desde el corazon de la jungla!! :P, creeme si afectan a los enlaces en 5.x, ahora si comparamos ambas frecuencias bajo las mismas condiciones libres de saturacion, la 2.4 Ghz a mi juicio pareciera que fuera inclusive mejor.

saludos

PS: Solo son resultados de las experiencias.

7. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Seria bueno que postearas los porcentajes de humedad y una fotito de tu zona para tener una idea y nos sirva de bibliografia por favor Johan... cuentanos mas de tu experiencia hablando wifisticamente...

8. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Me uno a tu pedido... ya q aki si q me estas demostrando totalmente q la teoria muchas veces no va con la practika jejej y m gustaria tener mas detalles sobre tus enlaces y todo eso porfa... me seria de mucha utilidad!!! :biggrin:

9. mikycho

mikycho Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2010
    Gracias por las respuestas

----- mensaje añadido, 02-ago-2010 a las 19:44 -----

Gracias a todos por las respuestas. Sin pensarlo pongo sectoriales. Despues hay otros temas que les voyn a consultar jaja.
    Saludos

10. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Weno... recien leo el post... nunca se me ocurrio medir el porcentaje de la humedad... con que se mide?? o aparece en algun termometro??, y en cuanto a lo de las fotos... weno... tomare algunas pero no se si sean de utilidad porque aca los arboles jeje... como que te tapan buena parte de esto.

saludos

11. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    elporcentaje de humedad no necesariamente lo tienes que medir tu para eso esta el senami
    lo unico busca los valores que tiene tu ciudad

12. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Creo q lo q dice leotristan es la opcion mas "logica" jejejeje bueno ojala te des un tiempo para respondernos esas preguntas Yohanvil...

13. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Unas 3 sectoriales de 120 º la pobre omni la estas "chacreando"...

Una pregunta:
    A q distancia esta tu cliente mas lejano y el mas cercano?

14. emersonbrh

emersonbrh Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2009
    para mi las sectoriales son lo mismo a menos q cada sectorial le pusieras un AP y listo y cada AP le tocaria en este caso 45 clientes entre 3, saca tu cuenta le ahorras el trabajo a tu AP q tienes ahora.

15. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola .. a q t refieres con chacreando???? :errr:

16. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    HOLA...

bueno en lenguaje "coloquial" o jerga (jeringa) peruana...

Chacreando: que esta haciendo trabajar como esclavo, sobrepasando limites...

"dandole duro" segun la tia martha hildebrand

17. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Aya!!! jajajajaja disculpa mi ingorancia.. jejeje :plop:

18. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    te disculpo la INGORANCIA

a beses, zuelo kometer herrores... :risota:

19. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010
    que abuso una pobre antenita omni a 45 antenas que tal violada :w0w::w0w:
    io que soy cliente todabia >_> al principio me conectaba con uan antena omni pero asia mucha perdida aparte ahora toy con una panel tengo menos perdida pero que se ba hacer ¬¬ lo mejor sectoriales me comprare tambien pero ahora toy juntando para comprarme otra pc :yeah:

20. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Aka le dejo un poco de info a lo k dijo yohan pero el no sabe pork pero ya lo akaba de probar por experiencia.
    Un ejm entre 900mhz y 2.4 en un punto a punto 50 km

La atenuacion atmosferica:
    Los gases atmosféricos (oxígeno y vapor d agua), la niebla y la lluvia puede agregar a la atenuación de la pérdida de espacio libre y sus efectos son peores a 2,4 GHz. Sin embargo, la atenuación total sigue siendo bastante insignificante y rara vez se convierte en el peor de 0,02 dB / Km. Para un 50 kilometros enlace esto se traduce en una atenuación adicional de 1 dB.
    Los árboles y otras obstrucciones

Ambas frecuencias necesidad de "línea de visión" y predecible para un funcionamiento correcto. Sin embargo algún tipo de obstáculos son más perjudiciales para un enlace de 2,4 GHz. Árboles con hojas que tienen un alcance cercano a la longitud de onda de 2,4 GHz (pero por lo general más corta que la longitud de onda de 900 MHz), hará que atenuación más alta a 2,4 GHz.

Es difícil cuantificar la atenuación debida a los árboles en la ruta de acceso de radio. Para enlaces de larga distancia muy recomendamos encarecidamente que eleves las antenas de modo que desactiva todos los obstáculos. Aquí es donde 2,4 GHz tiene una ventaja adicional como se explica en la siguiente sección .
    La Zona de Fresnel de liquidación

Con el fin de obtener "espacio libre" las condiciones de propagación es necesario borrar el 60% de la primera zona de Fresnel. La zona de Fresnel es un elipsoide de largo entre los dos puntos finales. El radio de una sección transversal de este elipsoide es el más grande en el punto medio. Para un enlace de 50 kilometros por ejemplo, el radio del 60% de Fresnel elipsoide en el punto medio es:

900 MHz: 38 metros
    2,4 GHz: 23 metros

El resultado es que a 900 MHz que tendría que elevar las antenas de unos 15 metros (para un enlace de 50 kilometros) en ambos lados para despejar el terreno, o una obstrucción, en el punto medio.

PD: me di el tiempo de traducirlas pork ta en ingl3s</SPAN>