Por que se pierde la conexion de mis clientes

Publicado en 'Redes e Internet' por Galaxis, 8 Jul 2009.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Les cuento, tengo 2 repartidoras de internet y en ambas tengo problemas que se corta la internet en donde mis clientes, les cuento:
    en la primera repartidora esta en mi casa reparto a 10 clientes la distancia mas larga es un aproximado de 900 mts eso si el terreno es libre entre este cliente y mi antena por que son terrenos de sembrio pero su casa queda en un cerro y hay un rio que pasa por el margen del cerro en resumen es una quebrada y al fondo esta el rio, resulta que yo anteriormente le daba internet con una AP Tplink y una antena panel de 16 dbi me baje el diagrama de internet y la construi. bueno no tenia problemas y a los demas clientes tambien les repartia con otro AP Tplink y otra antena similar bueno una antena estaba dirijida hacia el sur y repartia a 3 clientes y la otra hacia el este y repartia a 7 clientes. Me he comprado una omnidireccional de 12dbi y un AP Senao 2610 con la finalidad de repartir la internet hacia mis 360 grados , pero ahora tengo problemas por que ahora se corta cada nada la internet en especial a este ultimo cliente y tambien a un cliente que esta a 200 mts. cada nada se les corta la internet y luego a los 5 min se les vuelve a conectar. que puede estar sucediendo? si al cliente mas lejano le agarra con 54mbps y con 3 lineas verdes como normalmente le agarraba con la de tipo panel pero se le corta, ustedes creen que sea cosa de la antena? del AP?.
    Y mi otro repartidor de internet esta en otro punto de la ciudad en la casa de mis padres, aqui tambien tengo 8 clientes la cosa que alli tengo problemas con mis clientes de la misma forma se les corta la señal cada nada por unos 5 min y otra vez se conecta.
    En este caso para dar a un cliente qe estaba en una direccion que no llegaba mi antena tube que utilizar una repetidora pero en este caso coloque de la siguiente manera le pedi favor a mi cliente para que yo colocase 2 ap y con uno recepcionara la señal en modo cliente baje a un switch y de alli repartia al cliente de la casa donde estaba la repartidora y otro subia a un AP donde lo tenia como modo AP, bueno resulto la cosa que mi cliente que le doy desde el AP en modo AP recepciona la señal y me dice que se le corta la señal por unos 5 min unas 2 veces al dia. pero al cliente que me presta la casa para poner mi repetidora se le corta cada nada osea al dia unas 15 veces aprox por unos 15 min. Supuestamente aqui a ambos clientes se les deberia corta la señal igual o sno se les deberia corta la señal por que en ambos casos la señal es muy buena con 5 lineas y sufren cortes lo raro que a la que le doy de esta repartidora solo se le corta 2 veces al dia en cambio a la q recepciona la señal del AP cliente se le corta cada nada. Que puede suceder?
    que puede estar fallando?
    Les pido este apoyo a ustedes por que como he leido ustedes ya son gente experimentada en el tema, ya conocen muy bien sobre redes inalambricas.
    Por favor ayudenme a solucionar estos problemas en ambas repartidoras, les quedare muy agradecido y en lo que pueda yo tambien les ayudare.

Última edición: 8 Jul 2009

2. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Uf aqui de todo es posible
    - Primero porque si tenias un panel pasaste a un omnidireccional a sabiendas que el panel es mejor.
    - si era por los 360 grados de cobertura, pues veras esos 360 grados no son en vertical son en horizontal y mientras mas ganancia tenga la omnidireccional mas plana es la señal y las antenas transmisoras y receptoras tienen que estar a la misma altura.
    - Ahora esas dichosas barras verdes no son mas que una descarada estafa de los fabricantes de encore y Tplink , ya que tendras casos que ni con 5 barras conectaras, usa alguna tarjeta receptora que tenga chip atheros y ahi podras ver mejor la señal real.

- Por otro lado si tuvieras un virus que altera las tablas ARP de tu red entonces ahi esta el problema, revisa las tablas arp del cliente y del servidor por si hay un comportamiento extraño.

saludos.

3. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008
    disculpa amigo dime como reviso las tablas arp? por que yo tambien tengo ese problema.

Última edición: 8 Jul 2009
  4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Yanguito, qué tiene que ver tu pregunta con este tema? Por favor, evita hacer offtpic, o crea tu propio tema. En windows, inicio, ejecutar, cmd, "arp -a"

William tiene razón, tu antena pinta ser el problema. Ten en cuenta que para terrenos agrestes, tu mejor opción son los paneles, o las sectoriales, de no mucha ganancia (dBi), por la buena vertical que dan.

Saludos.

5. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    En todo caso tendria que regresar a las antenas tipo panel, por que realmente antes no tenia esos problemas pero con esta antena las cosas estan de cabeza como quien dice la cura salio mas cara que la enfermedad, en todo caso la omni le doy de baja o en que creen que deba utilizarla? y respecto a los cortes que creen que se deba hacer?

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Ten en cuenta la vertical, que en las omnis de mucha ganancia tienen sólo 7º, osea, si las antenas clientes no están alineadas en lo posible con la antena base, vas a tener problemas. Tu omni te sirve para un terreno plano y no para la geografía que describes. Osea de cura nada, el problema ha sido tu falta de información. hehe.

Saludos y suerte.

7. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Amigo y que me dices de las antenas sectoriales y esa antena ranurada ellos con que angulo vertical trabajan?, amigo y tu crees que por la omni es que haya los cortes en mi repartidor? ahora por que hay problemas en el repartidor que estan en la casa de mis padres?

Última edición: 9 Jul 2009
  8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    No utilices ranuradas, que en cualquier de sus versiones, su vertical es muy angosta. Si tienes problemas con cortes, eso es algo que tu debes de probar. Yo no soy adivino para decirte qué es si no hice ninguna prueba y ni siquiera sé que equipos estás utilizando.

Saludos.

9. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    ok, entiendo, como decia arriba estoy utilizando APs Tplink, las tarjetas generalmente se compran los clientes en Tplink o Encore los Pcs, la mayoria tiene Pentium IV de 2.6ghz y bueno las antenas que estan en mi repartidor son las de 18dbi tipo panel, eso tengo en un repartidor, que se anda cortando cada nada.
    En el otro es el que les conte antena omni de 12dbi, Ap senao 2610 y los clientes recepcionan con tarjetas inalambricas Tplink, encore, dlink y antenas de 14dbi, aunque de este ultimo cliente que les hable que vive en un cerro y cruza un rio tiene una antena grilla pero no tiene AP va conectada a una tarjeta inalambrica Dlink y su pc es un Pentium IV.

10. karen angela

karen angela Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    miren t engo un ap s enao2610 y a una distancia de 1.5 km me llega con 26 db ustedes creen q pueda darle internet al cliente

11. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

la teoria dice que si.... has la prueba de campo