Por qué se sigue usando el lenguaje C ?

Publicado en 'Programación' por situation, 11 Ago 2013.

1. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011

Según el ranking que hicieron en junio(2013) el lenguaje de programación más usado es C, luego Java, etc. Pero por qué? acaso C++ no es mejor que C? segun he leido por ahi que C++ es C pero mejorado, etc.

http://blog.uchceu.es/informatica/i...-de-los-lenguajes-de-programacion-mas-usados/

Yo estoy aprendiendo Java, creen ustedes que debería seguir o cambiarme a algun otro?

:hi:

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Tengo entendido que para desarrollar sistemas operativos se sigue usando C, sobre todo en Linux y sus numerosas distribuciones pero lo que hace que esa cifra crezca es porque la gran mayoría de dispositivos electrónicos que usan microcontroladores desde lavadoras hasta smartphones usan ese lenguaje por su simpleza y velocidad de compilación, esto último creo que hace que este lenguaje se ubique donde está.

3. aBuSiViTo

aBuSiViTo Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2013
    Tienes que saber la diferencia entre lenguajes de alto y bajo nivel.

El C es un lenguaje histórico, ya que abrió puertas hacia la programación orientada a objetos y a los lenguajes de alto nivel.

C++ es un lenguaje de alto nivel, no quiere decir que sea "mejor" o "peor" que otro.

Si nos ponemos en términos generales, para programación de hardware, a mí me encantaría que todo se haga con ASM (Assembler) :P

Pero en un Sistema Operativo Gráfico como Windows, o GNU/Linux con escritorio, se requieren lenguajes de alto nivel, puesto que los de bajo nivel requieren mayor cantidad de código y líneas, que un lenguaje de alto nivel sólo requeriría una o dos.

En la actualidad, muchos bancos grandes aun usan COBOL.

Creo que hubo hace algunos años un proyecto de armar un SO totalmente con un lenguaje de bajo nivel, con aplicaciones que hacían posible su uso a alto nivel. Un SO hecho completamente de ASM. Pero supongo que cada actualización sería un tremendo caos, tal vez un sistema mucho mejor optimizado, superior, pero muy complejo de mantener.

Además que los lenguajes de alto nivel son más simples, y con las herramientas de hoy en día, incluso son más fáciles de aprender.

Al usar C, se busca un punto medio entre el alto y bajo nivel :D

Lenguajes como RPG, PL1, Fortran, Pascal, FOX, y otros ya no se utilizan mucho :C

Saludos!

A Sainicus, wardia21 y NeoNio les gustó este mensaje.
  4. jorisoshu

jorisoshu Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2012
    si lo haces desde lenguaje máquina (Bajo nivel) tienes más libertad para que edites el código y lo hagas mil veces más rápido depende de tu capacidad, en cambio el de alto nivel la estructura del algoritmo real está ya configurado y no hay mucho que explayar

A wardia21 le gustó este mensaje.
  5. freex

freex Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2012
    Debe de ser poque es un lenguaje de bajo nivel(maquina), aparte como el pionero para los lenguajes de alto nivel. Java es muy buen lenguaje aparte que pagan bien si lo sabes usar al derecho y reves.

A wardia21 le gustó este mensaje.
  6. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    pero ese ranking... es solo a nivel de softwares me parece... no creo que se incluyan a los que desarolan firmwares. o si.... ?