¿Por qué solo venden reproductores de video y no grabadores?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Ahriman666, 5 Set 2009.

1. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

Recorro las tiendas de artefactos eléctricos y es casi imposible encontrar grabadores de
    DVD de consola,ojo no confundir con los quemadores de PC,UNA COSA ES GRABADOR Y
    OTRA QUEMADOR:el grabador se coloca en cuartos junto al TV,el quemador solo va junto
    o dentro del PC;peor la verdad que los DVD que venden acá DAN PENA comparados con
    los que vemos en la red:son simples reproductores,ni hablar de los Blu Ray,no hay nadie
    que venda un grabador de estos en las tiendas¿o la gente no graba programas'

2. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    No apoyan la piratería ps.

3. Rakioniano

Rakioniano Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2009
    Si los hay, buscalos con el nombre de DVD Recorder

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Claro q hay, es mas yo vi uno Pioneer hace un tiempo, pero estaba bastante carito... de blue ray tambien vi q iba a salir uno en SONY...

5. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    jajaja !que buena!tal vez...

---------- Post added 06-sep-2009 at 12:35 ----------

Cierto,tú lo dices hace tiempo:me parece que eso fue en Plaza Vea,pero fue un modelo
    del 2005,sobre lo del Blu Ray grabador te pediría mas detalles si sabes algo,gracias...

6. Pukallpino

Pukallpino Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2008
    yo compre un dvd grabador lg el año pasado en ripley , porque lo habia visto en la pagina oficial de lg peru, pero ahora ya han desaparecido totalmente de su pagina de lg esos grabadores de dvd, es mas he chequeado samsung peru, panasonic, sony peru y nada ya no hay. la razon porque directv no quiere que se vendan esos aparatos por que ellos quieren cobrarte por grabar en sus decos.
    saludos

PD: yo quiero comprar un dvd que grabe, o en todo caso un bluray (no he visto grabadores solo reproductores) la unica opcion sera atraves de amazon ahi he visto hay un monton.

7. szf

szf Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2009
    yo pienso que porque un grabador es mucho más complejo en tecnología e implica un costo mucho más elevado, incluso para los mismos distribuidores no es muy rentable mientras su costo sea elevado aún

Última edición: 6 Set 2009
  8. Pukallpino

Registro:
    7 Oct 2008
    el grabador que compre lg rh 299 era el modelo me costo en ripley 700 soles, y hasta habian mas baratos porque ese modelo que menciono costaba mas porque tennia salida hdmi

9. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Mejor compra un capturador de TV para tu PC y grabas los programas de TV desde ahí, te sale más barato y te ahorras comprando discos.

10. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    ¿es verdad lo de Direct TV?¿puedes confirmar?ten en cuenta no todos tienen cable o
    servicio cerrado satelital de TV,saludos

---------- Post added 07-sep-2009 at 01:31 ----------

Pero no tomas en cuenta una cosa:grabar pequeñas secuencias y por capítulos separados
    por eso es un ERROR CREER QUE QUEMADOR ES IGUAL A GRABADOR:el primero es solo
    para PC,el segundo para consola en un cuarto,y la ventaja del segundo es que procesa mas rápido,pausas mejor y puedes grabar EDITAR y borrar secuencias al igual que un
    VHS o Beta antiguo,un quemador no puede hacer eso.

Última edición: 7 Set 2009
  11. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008
    ¿Sabes lo que es un HTPC? Una tarjeta "ATI all in wonder" tiene muchas más ventajas que un grabador convencional, ya que viene con software de edición y demás utilitarios para la mejora de la experiencia visual, es más, hay hasta modelos sintonizadores y grabadores en HD y señal digital, ya que se viene el cambio de señal también. Debido a esta forma de entretenimiento, es que ya quedaron obsoletas las grabadoras de DVD, y difícilmente habrá stock para Blue ray, respondiéndote a la pregunta inicial.

http://www.amd.com/la/products/pctv/all-in-wonder-cards/Pages/all-in-wonder-cards.aspx

12. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007

Bueno lamento contradecirte en muchos puntos que acabas de mencionar.
    Primeramente los DVD recorders no han quedado obsoletos, quizas en Peru no han tenido mucha demanda debido a los altos precios que tenian.
    Una gran ventaja que tienen los DVD recorders es la utilizacion de filtros de imagen via hardware como el TBC y el DNR , TimeBase Corrector y Digital Noise Remover respectivamente. El TBC arregla la vibracion en las lineas que a veces es muy molesto en los videos, mira aqui un ejemplo en video a lo que me refiero

Sin TBC
    http://www.kozenrufu.com/pre-tbc.wmv

Con TBC
    http://www.kozenrufu.com/post-tbc.wmv

El DNR limpia un poco la imagen de ruido e impurezas, dejando una imagen mas clara, tampoco es que lo va a dejar en calidad DVD , pero bastante notable a comparacion de la imagen original que puedes estar recibiendo de cable, vhs o de otra fuente.
    Todo estos cambios lo hace en tiempo real mientras va grabando en el disco, a diferencia de una tarjeta capturadora en la PC, la gran mayoria de casos (incluido las ATI) no traen correctores tipo TBC , sino se basan en filtros via software para "disimular" imperfecciones en la imagen, ademas que son propensos a interferencias causadas por el hardware de tu computadora, tal como la fuente de poder etc.
    Ahora muchos recorders estan viniendo con discos duros, donde puedes grabar y luego editar usando el control remoto y por ultimo grabarlo en DVD , asi te ahorras tiempo y solo quemas lo que necesitas.
    Como ultimo punto, la television digital que se escogio en nuestro pais es la ISDB-T y ninguno de esos capturadores que venden en USA los van a soportar ya que la norma en Norteamerica es ATSC. Solo hay que esperar que ya empieze a funcionar el ISDB-T y que los sintonizadores para PC que seguramente seran hechos en Brasil empiezen a ser vendidos por estos lares.

Yo te recomiendo la marca Panasonic o Philips que hacen muy buen trabajo, sus TBC y NDR son bastante buenos. :wow:

---------- Post added 07-sep-2009 at 13:47 ----------

Con respecto a los recorders de Blu-ray es todavia muy prematuro comprar uno, ya que se el panasonic que salio pasaba la barrera de los mil dolares, y segun lo que se graba de la television digital HD ATSC , parece que no graba de directvHD u otro servicio satelital HD.

Última edición: 7 Set 2009
  13. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008
    Las ventajas que mencionas son llevadas en mejor forma por las tecnologías Nvidia Purevideo y ATI Avivo. Y no sólo son dos, sino muchas más ventajas que hay respecto a los grabadores convencioanles.

14. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Nvidia Purevideo es para la "decodificacion" de video en especial video de Alta Resolucion usando el power del procesador de la tarjeta, no para el momento de capturar el video.. VIVO significa Video Input, Video Output , osea significa que la tarjeta tiene tv-in y tv-out , trae optimizaciones para la capturacion, donde se incluyen filtros de imagen etc, pero NO se compara a la calidad de video que se logra en un DVD recorder, ya que son correciones que se hace a la señal antes de ser capturada, no post proceso como se hace en una PC.

15. Pukallpino

Registro:
    7 Oct 2008
    mi experiencia propia es que yo tengo los dos tanto el dvd recorder y la tarjeta paar pc, no hay que ver mucho que el dvd grabador se lleva de plano la imagen sale espectacular, mientras que mi tarjeta DLINK graba hasta el perno.
    gracias

16. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

Bastante técnico e interesante tu comentario,además el mas grave error es que con un
    DVD grabador de consola haces zapping y grabas rápido al instante y sin esperar tanto,
    además POCAS PCs tienen control remoto y ningún quemador lo tiene,miren esto:

http://www.engadgethd.com/2008/08/25/panasonic-intros-dmr-br360v-blu-ray-vhs-combo-player/

Esta belleza tiene para convertir de VHS a Blu Ray o DVD,tiene disco duro conexiones
    USB,SD y sintonizador digital,ojalá vengan a precio rebajado estas bellezas de máquinas,en lugar de esos LIMITADOS y desfasados DVDs que venden las tiendas,la verdad que no hacen la diferencia con respecto a los que venden los informales

17. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Creo que es debido a que estan caras y la gente lo que hace es quemarlo en su PC mas barato es conseguir una tarjeta de videoTV y de ahi grabar su programa..y despues en el dvd..

18. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008
    La diferencia no es con el DVD grabador, sino con el software adicional que vienen con los actuales capturadores. Software que permite mejorar considerablemente aunado a la tecnología que aplican el hardware de video. Sobre el formato adoptado por el país, se sabe que se está implementando en las nuevas versiones de tarjetas, ya que éstas son para venta mundial y no sólo para USA. Eso de que están propensas a interferencias debido a la fuente ya está fuera de lugar, claro pasará si tienes una PC mal configurada. Y claro, que las correciones son post proceso, pero bueno, es demasiado trabajo para quienes lo creen complicado. Aún así, estoy casi seguro que los Blue ray recorders tendrán el mismo destino que los DVD´s Recorder, quieran o no la escasa demanda así lo quiere. Además que ya no hay mucho sentido en grabar en vivo y directo cuando compañías como Time warner venden películas y series para descargar, algo similar que pasó con las grabadores de radio. Ya todo será online y la era del BR será corta.

19. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Pero¿acaso es mejor tener un burdo reproductor tan LIMITADO y mediocre?ahora te
    refieres a programas yanquis pero¿acaso venderían un programa nacional?suponte que
    se presente por 10 minutos un artista de tu preferencia o de quien quiera verlo con solo
    prender la PC y configurarla para grabar demora mucho tiempo y como te repito ¿que
    quemador de PC tiene control remoto?no puedes comparar un avión interceptor con un
    caza-bombarderos porque cada uno cumple prestaciones distintas;pero volviendo al
    Blu Ray no toda la gente tiene o puede tener acceso a lo on-line en todo¿te parece
    bien grabar un programa con un celular?¿o crees que a Time Warner le interesará vender un reportaje de 15 minutos de Cuarto Poder o una entrevista de Canal N?

20. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008
    Sé que tu interés es ver TV nacional, pero será eso del interés de las grandes compañías para vender algo sólo para un pequeño segmento de mercado, la respuesta es no, y por es que ya no tiene tanta acogida tus añorados recorders. Además, nadie habla de los quemadores, sino de grabarlo directamente al disco duro y sí, los capturadores modernos traen en su mayoría control remoto. Y no sé a qué te referirás un reproductor burdo y mediocre, si es al Ati control center que hice alusión, bueno averigua más creo. Al final, es el usuario quien va a decidir la demanda de los productos con estos fines, pero lo más probable es la hegemonía de un HTPC, que una TV con recorder, porque en versatilidad hay un mundo de diferencia.