Por que un tecnico recomendaria un 1000 watts para un gtx 660 sli?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Rupert Pumpkin, 18 Mar 2014.

1. Rupert Pumpkin

Rupert Pumpkin Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2014

Hace poco decide agregarle otra vga a mi pc... tengo un Sentey ERP-750w-ss... hay muchos que dicen que no es la mejor marca... sin embargo he encontrado muy buenos reviews en jonnyGuru... y hay aquellos que la defienden... me han dicho aquellos que saben de la marca que es una fuente decente...

Cuando le dije al técnico (tengo que especificar que es técnico de la tienda donde compre la pc) me dijo que necesitaba mil watts para sli... basándose que una fuente solo deberia usar la mitad de su potencia... ahora es conocimiento común que debes dejar un margen generoso como si tienes 700 dejas 500, pero la mitad??!! No soy el unico que dice que es demasiado... he preguntado en JonnyGuru y me han dicho que con 650 basta... y nvidea recomienda 600 watts para gtx 660 sli (la cual yo tengo)...

Ahora xq me recomendaría 1000 watts... esto es común en compupalace, wilson y esos lugares? Abra aprendido mal? Es una estafa para que la gente compre mas watts que lo que en verdad necesita... O tal vez sabia algo...

Me paso otra cosa extraña mientras instalaba tarjeta... primero instale la tarjeta y la maquina no la reconoció... cambie el lugar del puente sli... tampoco la reconoció... cambie las tarjetas de lugar... mismo resultado... cambie de lugar el puente sli... y ahí por fin la pc lo reconoció...

Bueno tuve sli por un par de días y después se malogro una de las tarjetas... es posible que sea la tarjeta el problema... me habían salido pantallas azules antes cuando estaba jugando... o la tarjeta estaba bajo algún estrés... pero esas dificultades de reconocer la tarjeta me parecen extrañas...

hay rumor que fuentes Sentey son compradas de Super Flower y etiquetadas con una sobrepotencia... por ejemplo si las fuente es de 600, sentey la pone 750... en este foro se habla de eso... (el cual no puedo poner por la culpar de perú hardware... pero si les interesa busquen pc toxic foro en google... me parece que es primero...entren al foro... ayuda... y busquen uno que tenga como titulo: Alguien a abierto una fuente marca sentey sin certification 80 plus?) hay una hipótesis de por que no es cierto, pero es solo eso, una hipótesis... y lamentablemente se vuelve una batalla de egos (argentinos no pueden con su genio)... pero en la segunda pagina el primer post hay un dato interesante... un pata al abrir unos Sentey de cases descubrió que mienten sobre ciertos el tamaño de ciertos componentes... y si mienten sobre el tamaño de ciertos componentes pueden mentir sobre otras cosas... no?

Ahora es posible que la maquina no aya reconocido la vga al comienzo por que no tenia el voltaje adecuado? Y por eso se aya malograda la vga?

Déjame dejar claro que no estoy afirmado que este rumor es cierto... pero si que estas dos cosas son extrañas y ameritan una mayor investigación...

Ustedes que opinan?
    dejo mis características

Ga-x79-up4
    i7-3820
    gtx 660 ti 2GB
    1 ddr3 8 ram
    1 tb HDD
    128 GB SDD
    ERP-750W-ss

Última edición: 18 Mar 2014

2. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    Para empesar no hay que ser genio... Ea fuente es buena....! Para un grafica hasta la gtx 780ti.... Pero solo una ....ademas tu te abras dado cuenta de que esa fuente no trae 4 salidas de (2*3) o 6 pines.... Y si la trae no es muy eficiente por eso se te quemo una tarjeta....!

3. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    APARTE DE ELLO. las gtx 660ti no tienen buena fama, muchas llegaron con fallas y muchos reportaron su deceso antes de un año de funcionamiento. nO quiero decir que sean malisimas, sucede que no todos tenemos buena suerte y que el componente aguante en perfecto estado.

(en mi caso la gtx gigbayte 660ti )

1000w como fuente me parece exagerado..

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Recomienda 1000W pues no tiene idea del consumo, es medio bestia. En cuanto a tu fuente, no todas las Sentey son malas, pero la que escogiste es mediocre (la ausencia de alguna certificación 80 Plus lo dice todo).

5. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    yo supongo que te recomendo algo asi como para que si luego quieres ponerle algo mas pesado ya no tengas que actualizar la fuente.

6. Rupert Pumpkin

Registro:
    17 Mar 2014
    no sabia eso del 660 ti pero si había tenido problemas con el vga antes... pantallas azules cuando la tarjeta estaba bajo un estrés como juegos o aplicaciones que hagan uso de la vga... y no texturas raras cuando usaba el directx 11... lo lleve al servicio técnico de la tienda varias veces pero me decían que no tenia nada... o se hacían los codujos...

[quoteyo supongo que te recomendo algo asi como para que si luego quieres ponerle algo mas pesado ya no tengas que actualizar la fuente.][/quote]
    no específicamente me dijo que la fuente estaba en peligro de quemarse con esas características... y cuando lleve la tarjeta malograda culpo la falta de potencia de la fuente...

A jorgeandresb3 le gustó este mensaje.
  7. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    y asi paso con la mia,, murio ! parece que el lote llego fallado. . o en su defecto no aguantaba a full en juegos y trabajos que le dabas....

ami me paso lo mismo, hasta que le demostre que estaba fallada, siempre se hacian los desentendidos, pero reconocieron el drama, !

8. Rupert Pumpkin

Registro:
    17 Mar 2014
    si son de lo peor... es obvio que no quieren validar la garantía... cual marca tenias? Asus, XFX, Gigabyte, etc? Solo dejo de funcionar tu tarjeta o funcionaba en windows y cuando entrabas a un juego caía?

9. OptimusCrime

OptimusCrime Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Creo que a mi tambien con mi fuente de 600 thunder se quemo t se llevo a mi procesador
    A mi me gustaba jugar juegos pesados casi todo el dia...

10. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    de que ensamblador tenias la gtx 660ti ? por suerte todo mi equipo quedo intacto,

11. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    ya pues hijo ese técnico es de la tienda si es posible te dira que compres la fuente mas cara

antes de haber comprado tu pc hubieras consultado aquí en el foro

aquí ya hay varios muchachos con capacidad para elegir y te pueden ayudar

sobre sentey bueno nunca he usado esa marca asi que no puedo maletear directamente

pero si conozco varias personas y esto ya es sabido sentey solo tiene fuentes buenas en sus gamas altas ya que hace lo mismo que cooler master en gamas bajas sobre etiqueta la potencia para vender mas caro

ese modelo que tienes no tiene certificado ni de 80 plus

para no hacerte bolas en las paginas de amd y nvidia están fuentes certificadas para sli de acuerdo al gpu y cantidad de tarjetas