Por que una PC nunca vuelve a ser la misma asi la formatees?

Publicado en 'Hardware General' por aronhxc, 25 Jul 2015.

1. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012

Siempre que he formateado mis laptops o PC, nunca vuelve a ser tan rapida como cuando estaba nueva

a que se debe eso? Ya se quemo el procesador o que?

A jorge011 le gustó este mensaje.

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    puede ser el disco duro que se ha degradado un poco pero me parece que es mas psicologico . aunque puede ser que hayas instalado algo mas como un windows mas moderno o nuevos office etc

3. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012
    o sea segun tu teoria:

-no es ram
    -no es procesador
    -es disco duro

lo que sucede es que quiero que mi pc quede como antes pero no se cual es la parte que le debo de cambiar

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    coincido con lo sicologico, quizas cuando vemos una pc nueva, resien veloz la velocidad y cuando ya la tenemos tiempo ya nos abremos acostumbrado.

5. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012
    no creo, que yo sepa siempre he sido una persona cuerda

A Arrow le gustó este mensaje.
  6. TKC

TKC Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2014
    As limpiado tu pc por dentro y su mantenimiento respecto.
    Tu disco ya esta en bajada.

7. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012
    tu crees? pero si esta casi vacio... esta al 5% de su capacidad

8. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Se debe a que no instalas todos los controladores y utilidades importantes ademas porque pasas a una versión anterior de windows.

9. TKC

TKC Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2014
    Pero le das mantenimiento a tus PCs limpieza, cambio de pasta, as verificado el estado de tu disco?

10. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    A mi me pasa al reves, sólo se lentea con el tiempo al instalarle un egg de programas o cuando el espacio en el disco C
    es menos del 30%

11. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    Y si te compras un disco duro solido, y nos das las características de tu laptop

12. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    En casos generales ya puede estar fallando las memorias o el disco duro si hablamos de hardware tienes que hacer sus pruebas para determinar su estado
    también el problema pueda ser software hay muchos casos por la cual una pc ya no tiene el mismo rendimiento como cuando estaba nuevo

13. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012
    Si, la otra vez lo saque... Es la parte de mi pc que casi nunca se ensucia, no le entra casi polvo como al cooler

14. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    Amigo lo que tienes es psicológico es como a todos nos pasa jugamos en nuestras pc intel i7 4790k + gtx 970 y cuando jugamos en la casa del amigo con su i3 o su athlon o en la cabina con sus pentium sentimos fatiga o malestar de solo mirar en monitor y eso que solo abrimos google ya notamos la diferencia, eso te pasa amigo, de seguro has probado una máquina mejor que la tuya, y sientes que te falta rendimiento o la sientes lenta.

15. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    ponle un ssd y sera mas rapida que cuando estaba nueva

16. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    si te das cuenta, tu maquina ha estado trabajando mucho tiempo, y por lo tanto, los componenetes se han degradado por el calor que ellos generaron, no basta con formatear, tienes que darle el respectivo mantenimiento...

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues decidir tu mismo que eres una persona cuerda no es racional , ademas las percepciones son muy subjetivas , quizas ahora que ya viste i5 o i7 de 4ta gen o 2011s tu i3 de segunda gen o segun sea la maquina que tengas ya no te parezca rapida aunque siga abriendo y ejecutando los mismos programas que aquella vez hace años

ser o no ser cuerdo no tiene que ver directamente con las percepciones , es como cuando uno relaciona un beneficio como el de un seguro de vida que es mas psicologico que real , aunque la probabilidad dice que un cliente lo usara una vez en su vida con un gasto de 5000 soles en esa vez aun asi lo pagan durante 10 o 15 años gastando mas de 15 o 20 mil , si se usara pura "racionalidad" entonces se ahorraria el monto que se gastaria en seguros en una cuenta para imprevistos , en cambio como no somos seres manejados solo por la razon terminariamos probablemennte usando el dinero en otra cosa y no por eso seriamos irracionales , son solo percepciones de valor , tiempo , espacio etc , en este caso probablemente el equipo en cuestion solo sea lento vs las nuevas tecnologias que haz probado ultimamente

Última edición: 25 Jul 2015
  18. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012
    y como le doy mantenimiento a algo que se degrado por el calor?

19. Sainicus

Sainicus Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    puedes empezar cambiando la pasta termica del up y de la gpu, limpiar el polvo pero a fondo, aunque muchos no lo crean, el polvo es el enemigo número 2 de la electrònica, no basta con pasarle aire, tines que desarmar la pc al 100% y psarale brocha antiestatica; también desarma los coolers (de todos los componentes) y llimpialos, y lubrica sus ejes; y chequea el smart del disco y temperaturas de la pc, y lo más importante, monitorea los voltajes de la ups; aunque menospreciado en el mundo informatico, es la base de todo sistema electrónico...

20. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    primero cual es tu hardware y que sistema le instalaste