Por qué usas Firefox?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por bonanza710, 21 Feb 2009.

?

Qué navegador usas?

Encuesta finalizada 23 Mar 2009.
  1. IE

8.8%
  2. Firefox

85.3%
  3. Otro

14.7%
Encuesta de selección múltiple.

1. bonanza710

bonanza710 Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2008

Por qué usas Firefox? Sí, sí, el navegador del panda rojo...

Cuando le hice esta pregunta a una blogger muy conocida, me dijo: "porque IE sucks"

Pero estoy convencido de que debe haber una razón de más perso para ello, verdad?

Apreciaré sus comentarios.

2. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Particularmente uso Safari como navegador principal, y Firefox para trabajar.

IE no lo uso (fuera de las razones típicas que no está disponible en sus últimas versiones para OSX y GNU/Linux, las plataformas que uso) por algunos motivos:

Hasta IE7, IE era un navegador antiguo, sin posibilidad de navegar con tabs, facilidad de integración con plugins, y un dolor de cabeza increíble para interpretar y ejecutar código JS correctamente lo que lo hace más lento para navegar en el estado del arte de los sitios actualmente.

Y obviamente, es un agujero negro para la seguridad. Irónicamente, es el único navegador donde puedo acceder a una de mis cuentas de bancos.

IE7 e IE8 cambian ese escenario, pero todavía no llegan a la velocidad, usabilidad y control que obtengo de otros navegadores.

Por temas de trabajo, me veo obligado a utilizarlo como plataforma de testing (aunque sólo de IE7 para adelante, a IE6 ya no le doy soporte) y la cantidad de inconsistencias, problemas y otros errores que tiene principalmente hasta IE8 (que ha mejorado notablemente este terreno) hace que también no me guste por un tema de apreciación técnica.

Al parecer IE8 cambiará muchas cosas y aunque igual no lo pueda/vaya a usar (salvo que liberen una vez más una versión para OSX) no le perderé la pista para revisarlo.

Tal vez la pregunta podría ser, ¿Por qué usas IE?. La mayoría de las personas que conozco no tenían conocimiento de otras alternativas (y no tienen porqué conocerlas) y las que lo hacen tienen cierta resistencia al cambio (que es vano, ya que la experiencia de usuario es muy similar, si no la misma, e incluso FF importa historial, favoritos y otras configuraciones al instalarse).

3. bonanza710

bonanza710 Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2008
    Hola, gracias por tu respuesta. Me gustó la parte de "apreciación técnica"

Sin embargo, me queda una duda... firefox también tiene "cantidad de inconsistencias, problemas y otros errores "... Entonces, por qué usarlo?

Ojo, no soy antimicrosoft o anti otras plataformas.

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Simple, porque tiene algo llamado ADDONS, esa cosita es lo que salva a Firefox y lo lleva al exito.

Opera es un magnifico navegador, pero no dispone de Addons, aunque tiene muchas opciones para configurarlo y es más veloz.

El Chrome de Google, está confirmado que pronto soportará addons.

5. bonanza710

bonanza710 Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2008
    Pero... IE también soporta addons... :S

Bueno, es cierto, no soporta tantos como Firefox... Pero tiene uno más que bueno llamado IE7Pro

6. Infester

Infester Suspendido

Registro:
    13 Oct 2008
    El Firefox es personalizable tiene add-on es rápido y muchas cosas mas que el IE ah copiado para hacerle la competencia

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Sigue teniendo un puntaje pobre en el Acid Test, el IE

Y hasta ahora no hay nada como el Adblock Plus, en lo que bloquear publicidad se refiere.

8. bonanza710

bonanza710 Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2008
    El adblock plus, creo, será uno de los motivos por los que Google le quitará apoyo a Firefox... pues, pongámonos a pensar, si mi negocio son los avisos tipo AdSense... cómo voy a ayudar a un browser que permite extensiones que los bloquea :S

Por otro lado, Infester, cuáles son esas cosas que IE ha copiado de Firefox para hacerle competencia??? Se me ocurre una, de repente pueden ser las pestañas, verdad? Pero, las pestañas las traían Opera, Maxthon, Safari, entre otros...

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pues el Adblock tiene años ahi, y aun no le quitan soporte a Firefox, asi que, lo unico que les queda es propagar su propio browser.

10. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Mi navegador es Opera, debido a que siempre a estado a la vanguardia tecnologica (no consume muchos recursos, es rapido, es mas que un simple navegador es una suite, el sistema de pestaña, etcs)
    El Firefox es un buen navegador, es quizas mejor que el Opera debido a sus add-on,ademas es de codigo abierto, pero el Firefox sin los add-on pierde valor.
    Sobre los navegadores rapidos puede usarse el Google_Chrome,K-Meleon, y otros

11. punchdrunk

punchdrunk Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2006
    Por los add-ons, si quisiera lo mas rápido y menor consumo usaría opera.

12. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Mi navegador es IE 7 es rapido como una bala (a comparacion de firefox que es una mazamorra), eficaz ningun problema de crasheo ,seguro siempre y cuando le instales uno que otro plugin.

13. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Tengo intalados IE7, Firefox, Opera, Safariy Google Chrome, pero mi navegador principal es Firefox, porque como ha dicho la mayoría, los add-ons le permiten una gran funcionalidad, además de ser más seguro que IE, el cual al igual que Yaraher, lo utilizo para testing, aunque en este caso tengo intalado IETester, que trae incluídos desde IE5.5 hasta IE8 RC1.

Entre velocidad y rendimiento, lógicamente Opera se lleva las palmas, sobre Google Chrome, la ventaja que tiene sobre los demás navegadores es que cada pestaña trabaja por separado como un proceso más, de modo que, si tienes abierto Chrome con 3 pestañas A, B y C y la página que se encuentra en alguna de estas colapsa, terminas dicho proceso sin afectar a las otras, además pronto tendrá soporte para add-ons, algo que le permitirá ganar más terreno sobre los demás navegadores.

14. kams

kams Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2007
    firefox es super personalisable, y a mi parecer mucho mas rápido que IE, tiene una infinidad de complementos ==> https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/

cosa que con los demás navegadores como que no va.

con todo eso aveces uso IE y es que aún no he encontrado algo que se le presca al orbit almomento de instalar, si ese programa que funciona muy bien con IE oara descargar los archivos FLV cuando lo están pasado, del youtube, imeen , etc

15. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Para Firefox tienes el Video DownloadHelper.

16. bonanza710

bonanza710 Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2008
    pero, Opera no se lleva bien con Google Docs... o, bueno, al revés :S

17. kams

kams Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2007

:O un millon de gracias, jeje ahora mi IE puede estar haciendo las maletas, jejeje

eso es cierto, ademas no sólo con eso, me han pasado del dato que también tiene fallitas en otras cosas, por lo que creo que firefox se queda el en Nº 1

Última edición: 21 Feb 2009
  18. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Lo prefiero por el bajo consumo de recursos comparada con el IE (no sé cómo será ahora el IE 7, pero ya no me interesa volver a probarlo, sólo lo uso para una página específica) y también por los complementos.

19. bonanza710

bonanza710 Miembro nuevo

Registro:
    18 Dic 2008
  20. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    No gracias, Explorer 4ever.