Por que venden routers sin puertos RJ11 en Peru?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Redes_IT, 23 May 2011.

1. Redes_IT

Redes_IT Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2011

Hola a todos soy nuevo en el forum y queria presentarme con este tema. Me llama la atención que generalmente en el mercado peruano se utiliza el ADSL, que tipo de usos le puedo dar como usuario a estos routers? Y realmente soportan las velocidades que ofrecen?

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    routers sin rj45? wat.........¬¬
    pero me supongo que almenos tendra wifi para configurarlo? verdad?:(
    PD: era rj11(normalmente usado para entrada a cliente wan en un modem)
    un router solo necesita puertos rj45 men, por eso se llama router..
    en caso contrario se llamarioa moden/router la mas conocida zyxel, Tp-link, zte, billion, etc
    pues si deceas balancear una linea ay un tplink con 2 wan que lei en un post pero no se por donde...

Última edición: 23 May 2011
  3. llDENNISll

llDENNISll Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    el dice RJ11 y esos son los de la linea telefonica verdad? todos los router vienen con uno para la señal del internet

4. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Creo que lo que esta preguntando es que porque los routers tienen puerto RJ11, por lo general los de telefonica tienen eso, y es pq estos equipos son Modem/Router osea dos en uno, porque por lo general se deberia usar un Modem usualmente con un puerto RJ11 y un puerto RJ45 y un Router con dos puertos RJ45 uno para el modem y el otro para la Red Interna.
    Telefonica usa los otros por una cuestion de ahorro, pq la segunda opcion tiene mas rendimiento.

5. deckxter

deckxter Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2010
    bueno, si tiene RJ11 es modem, es el encargado de modular-demodular la señal de telefono para usarla en el acceso a internet, y nada mas que eso.
    Si hablas de router, basta con que tenga puertos RJ45, soporte protocolos WAN para el ruteo de paquetes.

Generalmente telefonica brinda productos asi, modem + router + switch + interfaz wifi

Es un todo en uno, que bueno, para usos basicos va bien, pero dado que telefonica los entrega a "precio oferta" o de "regalo" en terminos de hardware, son pobres.

6. Redes_IT

Redes_IT Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2011
    Gracias. Tengo un par de routers Nexxt, que son router + AP + repetidore (de acuerdo a como los configures por medio de tecnoogia WDS)de 150Mbps y 300Mbps, no tienen entrada RJ11. Cual sería la manera más efectiva de sacarle provecho a estos equipos en casa u oficina?

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si no tiene RJ11 pues la unica forma que lo uses es como router, si quieres conectarte a internet tienes que primera usar un modem y luego tus equipos los usas como router...