Por si salen "sorteados"

Publicado en 'Más allá del teclado' por chillinfart, 17 Jun 2013.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Sugieren un hábeas corpus si "les toca". Mientras, los políticos se sacan los ojos sobre quien apoyó esto años atras, cuando se hacen los locos sobre el único impulso que la hizo util este año.

A Zaghael y XMANOLOXMANOLOX les gustó este mensaje.

2. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    Humala de ****** dice una cosa y hace otra, el otro día un pendejo que defendía esta ley decía que es lega porque esta en la constitución como me hacia renegar.

3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    ¿que pasa si un estudiante de bajos recursos sale sorteado?
    ¿se le trunca la carrera por solo no tener 1800 soles?
    ¿que pasa si un pituquito sale sorteado?
    ¿1800 soles son los que decide entre un destino y otro?
    ¿POR QUE TANTO AFAN DE HACER EL SERVICIO OBLIGATORIO?
    (Aunque todos sabemos que es para enviar gente al VRAE)

Con esta norma, el gobierno practicamente esta criminalizando la pobreza, debido a que con la escusa "de que todos los vagos van a servir" practicamente estan organizando una leva a nivel nacional, y peor aun, con la pesima cultura que se posee hacia los nuevos reclutas (cuyas geniales tradiciones son ponerles pañales, tirarles pichi, decirles perro perro, y degradarlos fisica, mental y en algunos casos sexualmente)

Por que en ves de gastar taaaanto dinero en hacer los sorteos, no se dedica a mejorar las condiciones de reclutamiento, ofreciendo una linea de carrera hacia cierto nivel técnico de educación superior y con facilidades de estudio si es que deciden continuar una carrera externamente, o seguir una carrera militar con becas en las escuelas de oficiales... ah no, los cholitos y misios no pueden ser oficiales!!!

Para resumir, esa norma es tremendamente discriminatoria, truncaría la carrera de muchos jovenes valores que desean salir adelante.

A CreativeSoul, espsaled, seniorfox y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Freddyabraxaz

Freddyabraxaz Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2013
    Estoy a favor del servicio militar pero debería ser obligatorio y sin excepcion de personas, acá el de plata pasa piola, todos por igual.

5. Namotur

Namotur Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2011
    Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo... que esta norma debe ser estrictamente para los ociosos, aquellos que están en las esquinas, aquellos "caushas", a los amigos de lo ajeno, a las barras bravas, etc, a ELLOS.

¿Porque enviar al Servicio Militar Obligatorio a trabajadores o estudiantes si ellos se ocupan de hacer algo productivo a corto o largo plazo.
    Antes de ser enviados se debe de averiguar si realmente merece hacerlo porque simplemente no tiene nada que hacer.

Eso es injusto, realmente injusto... yo tengo mi negocio en un Centro Comercial en donde abundan vagos, personas de mal vivir, que se evaden de sus estudios de colegio, instituto y afines, personas que duermen en los parques, y también que roban, etc. Realmente a ellos si deberían de llevárselos y con suma urgencia.

A CreativeSoul le gustó este mensaje.
  6. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    La pregunta (aunq pueda parecer bastante tonta, es muy cierta) es, como se distingue de los vagos de la gente que realmente hacen algo productivo?

A mi parecer esa es una decisión bastante dificil, y para evitar hacer todo eso, el estado esta haciendo la leva obligatoria.

Existen muchas alternativas a la leva, pero claro, chocarian con los intereses de los militares, y a esos ni tocarlos...

A Namotur le gustó este mensaje.
  7. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012

Tenia ganas yo de ir al servicio militar levantarse a las 5 entrenar, pero mi tia que tiene su sobrino por parte de su esposo conto sobre como los trataban y bien tu comentario lo secunda los llamaban perros, les hacian usar ropa vieja de los antiguos novatos. Asi durante 6 meses (despues de que entren los nuevos reclutas) pues cada vez que le visitaban a traerle comida unos superiores abusivos le quitaban (mismo bullying). Bueno esto me ha desilusionado mucho(paso hace 2 años) , pero creo que no pasara lo mismo con los sorteados ya que creo que van a ponerse bien reclamones para no dejarse pisotear (los caushas).

Yo estoy tomándolo con calma esto y no pienso ponerme a renegar por la decisión del presidente si cae uno caen todos, es un precio que hay que pagar para la buena formación aunque sea dura, a mal tiempo buena cara :D

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
  9. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
  10. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Caballero a juntar 1800 soles, adios galaxy s4 jejeje

A rc_wifi le gustó este mensaje.
  11. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Era de los años 1993 , 1994 y 1995 XD

12. rc_wifi

rc_wifi Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2012
    creo que ya no rematare mi CPU..

Última edición: 18 Jun 2013
  13. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    1ro que gobiernen bien esos gordos congresitas , y que administren y hagan buen uso del dinero del pueblo, el la tele pasa que en la sierra las universidaes/colegios se caen a pedasos , hay lugares que ni luz , ni agua tienen , en pleno 2013.

y joden con estas wadas?? comprando armas para luchar con quien ?? con godzilla o king kong?¬¬
    muchas armas que el estado compro ni se usa, o estan oxidanse, acaso almenos usan los helicopteros para rescatar personas? o le dan nuevas herramientas/ropa a los bomberos??
    los militares agarran a esos pandilleros o grupos de asaltante que ya todos saben quienes son??

que se jodan esos mrdas. y si tuviera 20 y saldria elegido me amarro calato en la puerta del congreso a protestar :biggrin:

A zchronos le gustó este mensaje.
  14. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Ellos YA ESTÁN ahí y gracias a eso hay tráfico de armas para los marcas. Y no solo ahí, también en la policía.

15. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    yo creo que ah esos pandilerros ,vagos ,etc deben llevarselos pero a un centro de ayuda , que algun psicologo les aconsege y despues le hagan hacer algo por la vida , para ellos o para la sociedad.

eso de llevarlos a servicio militar , enseñarles usar armar, que los violen , etc . no me parece bien,
    quisa a uno que lo quisieron ayudar pero que no entiende puede ser.

A zchronos y tenguman les gustó este mensaje.
  16. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno, esto del servicio militar deberían ir mas para todo pandillero que sea encontrado con las manos en la masa, mas que todo a eso que son hinchas que van con sus armas y encima roban a la gente , y también para esos que son tira piedra en los conos, y para estos nada de arreglo, porque estos no traen nada de bueno al país, de estos son los que salen los marcas, y demás bandas delictivas,saludos.

17. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Que vuelvan las batidas para cargarse a todos los zanganos que hay en las esquinas chupando y escupiendo el suelo. Esos buenos para nada deben servir para sacar de la calle a toda esa lacra.

18. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Cuando algo se hace obligatorio es para cumplir con una necesidad URGENTE, en cambio, cuando es voluntario puedes decidir si te conviene por los beneficios que brinda. Digamos, si el servicio militar voluntario ofreciera:

- Educación de calidad.
    - Alimentación de calidad.
    - Seguridad personal (sabes que puedes dormir tranquilo, sin que te vayan a golpear, usar un pañal al día siguiente o peor aún, recoger desechos peligrosos sin protección alguna)
    - Sueldo de calidad.
    - Seguro Médico de calidad.
    - Jubilación de calidad.

Pues obviamente muchos se alistarían, pero como todo lo que ofrece es mediocre y los abusos que cometen son peores, se ven con la realidad de que pocos (o casi nadie) quiere entrar.

Además, si el servicio fuese obligatorio para todos... ¿de dónde sacaría dinero el estado? Recuerda que tiene que mantener al ejército, y con éste proyecto justifica un aumento en el presupuesto destinado al área militar, PERO ¿de dónde obtiene dinero? Obvio, de las empresas, impuestos, ciudadanos QUE TRABAJAN Y ESTUDIAN. (Por eso, generalmente es limitado sólamente a los más jóvenes, porque se asume que los viejos trabajan y los jóvenes que no estudian pues tienen tiempo libre)

Peor aún, hay quienes a corta edad son el sustento del hogar y es estúpido alejarlos de la familia por la que tanto se esfuerzan en mantener, simplemente porque "las empresas no les quieren entregar una constancia de trabajo" (todos sabemos que exista mucha informalidad en el Perú)

Es decir, existen otras cosas más importantes que el servicio militar y el gobierno hace caso omiso, lo peor de todo es que con éstas noticias, poco se ha hablado de las mutilaciones que están haciendo en la parte de Educación.

Recapitulando, el gobierno está recortando la educación y promoviendo el servicio militar. Hmm... ésto lo he visto mucho en el transcurso de la historia del mundo. (busquen un poco y encontrarán dictaduras y tiranías)

PD. Por ahí escuché a algunos "viejitos" (personas de edad avanzada) que están a favor del servicio militar porque PROMUEVE DISCIPLINA Y BUENAS COSTUMBRES. Pues éste tipo de comentarios denotan falta de conocimiento en historia y también falta de sentido común.

1. En el ejército a uno le enseñan a obedecer órdenes sin cuestionarlas, si le ordenan levantarse temprano pues lo debe hacer o "lo va a lamentar". Así que eso no es disciplina, es una lavada de cerebro. Está prohibido pensar por sí mismo o tener una mente crítica.
    2. Históricamente, muchos países que intentaron "disciplinar delincuentes" mediante el servicio militar, pues recibieron el tiro por la culata. Ya que éstos delincuentes, con los conocimientos adquiridos en el servicio, decidieron seguir siendo delincuentes (y ahora son mucho más peligrosos, volviéndose mercenarios, trabajando para narcos o formando su propio grupo terrorista). En países como Brazil y México, se les ha ido de control y ni el ejército es capaz de contenerlos.

Última edición: 19 Jun 2013
    A tenguman le gustó este mensaje.
  19. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    totalmente de acuerdo, sobre todo con la ultima parte, un pequeño vistazo de la realidad de brazil se puede ver en la pelicula "Tropa de Elite", incluso aqui en Perú muchos de los policias y militares involucrados en delitos de alto vuelo (extorsiones, asesinatos, secuestros, etc) son ex-delincuentes que entraron en la policia o ejercito "pare ver si los disciplinaban" y ahi continuaban formando parte de las bandas delictivas.

Se quiere un ejercito de calidad, o un monton de ratas y perros con uniforme?

Última edición: 19 Jun 2013
  20. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    he aqui la respuesta del porque humala no hace nada, porque simplemente le enseñaron a y obedecer ordenes y ahora el esta muy comodo en palacio esperan las ordenes de nadin :biggrin: (cosa que no llega ni llegara, porque ella esta mas preocupada en las proximas elecciones)

menos mal que no tengo 20 años aunque igual si salia sorteado a esa edad estaba en una universidad que piña para los que tienen 18, 19, 20 :(

Etiquetas: