Porblemas con el interent de movistar a previa migración.

Publicado en 'Redes e Internet' por Juan.B.R, 2 Dic 2013.





  1. Juan.B.R

    Juan.B.R Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    768
    Likes:
    197




    Bueno, el día de hoy por la mañana he solicitado una migración de 2 a 4 Mbps. Llegue a casa y me doy con la sorpresa de que mi velocidad de bajada está desastrosa, ya que se supone que debo contar con mis 2mb hasta que se efectúe en su totalidad la migración pero haciendo el test en "speedtest" me marca 0.50 Mbps (que debería ser 1.6 o 1.5 Mbps que es lo usual que me llega con los 2 mb que he tengo o tenía contratado), por otro lado el ping de lo que era con 2mb 46 a 50 ms a bajado a 26 ms y mi velocidad de subida que era antes 0.20 Mbps ahora me marca 0.40 Mbps (supongo que esto es debido a la migración que realicé). Pero no me quede con esa duda y llamé a movistar para pedir una explicación del porque está sucediendo esto, ya que esto no me sucedió cuando migre de 1 mb a 2mb y me dijeron que es por la migración que realicé, que se encuentran actualizando mi servicio y que lo más probable que esto dure 48, 72 hrs o una semana.

    Ahora, antes de realizar la migración un técnico me informo que por mi zona si se está brindando el servicio de velocidades de 4 y 6 megas. Ya que han colocado una nueva caja (bueno supongo, no estoy muy metido en ese tema, la idea es que se ha colocado algo nuevo donde se esta brindando el servicio de esas velocidades) y que mi línea al solicitar el cambio saldría de ese nuevo "aparato" que han colocado. Y mi pregunta final ¿Cómo se explica de que mi ping y mi velocidad de subida hayan sufrido una mejora? ¿puede que eso signifique que no hay disponibilidad de la velocidad que solicité?

    Necesito de sus sabios conocimientos sobre el tema. :cray:
     


  2. dvin

    dvin Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,393
    Likes:
    585
    Lo unico que se me ocurre es que prendas y apages por unos minutos tu modem, luego prueba a que velocidad te esta enganchando, sino mejora has lo mismo unas 6 veces.
     
  3. SiNiestRO

    SiNiestRO Miembro maestro

    Registro:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    563
    Likes:
    233
    Te dire que algunos trabajadores de Movistar estan mas perdidos, hasta saben menos que uno . 2 veces cambie porque me dijo el tecnico que habia velocidad de hasta 4MB por mi zona , la tercera le dije a uno que estaba en un poste en la esquina de mi jato y me dijo tomo sorprendido si si debe haber al final nada.
     
  4. Tions1950

    Tions1950 Miembro frecuente

    Registro:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    131
    Likes:
    48
    otro estafado por ratastar
     
  5. Juan.B.R

    Juan.B.R Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    768
    Likes:
    197
    Ya se ha normalizado mi velocidad de 2 Megas, sólo esperar si la migración que solicité proceda. Sino caballero pedir regresar a mi anterior Plan. :(
     
  6. stewrender

    stewrender Miembro maestro

    Registro:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    251
    Likes:
    28
    yo tuve un problema igual al tuyo me marcaba 1.20 de bajada y 0.42 de subida el problema fue q uno de los cables q jalo como anexo estaba hacioen tierra aparte q no era el cable ese de color negro sino el rosadito. prueba solo dejando conectado solo el telefono principal. el tecnico llego a mi casa y vio q el problema era de empalme. me gaste como 50 lucas en total para hacer toda la jugada. y ya quedo con los 4 mb mi linea soporta hasta 8 mb
     
    Última edición: 3 Dic 2013
  7. Juan.B.R

    Juan.B.R Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    768
    Likes:
    197
    Si hoy llamé y me pasaron con el área comercial, y me dijeron que mi migración ha finalizado y que transcurso de hoy se restaurará mi velocidad, ya que no me podían generar algún reporte por aun estar vigente el proceso. Pero si mañana sigue igual tendré que llamar temprano a solicitar un técnico y que revise toda la conexión, y si aun sigue así dar de baja la migración y quedarme con los 2 Mb que estuve antes. Ya que el área comercial me dijo que por mi zona soporta 15 Mb. Sólo ver que sucede durante esta semana. :ptm:
     
  8. Tions1950

    Tions1950 Miembro frecuente

    Registro:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    131
    Likes:
    48
    lo que no sabes que eso de FINALIZADO significa que YA TE LO FACTURARON!!!!!!!! osea metida de yuca y puedes estar seguro que se te viene el calvario..

    a ellos no les interesa si soportao no, solo cobrar y por adelantado...
     
  9. Juan.B.R

    Juan.B.R Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    768
    Likes:
    197
    Hoy vino el técnico, hizo un par de llamadas... que duro porque no cogían, pero al final ya tengo los 4 megas que solicité. Tema solucionado. :wow:
     
  10. stewrender

    stewrender Miembro maestro

    Registro:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    251
    Likes:
    28
    y que le hizo oh que???
     
  11. Juan.B.R

    Juan.B.R Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    768
    Likes:
    197
    Hasta donde entendí cuando me hicieron la migración debieron realizar un cambio de mi línea. Algo así como si antes mi línea me la pasaban desde A, y ahora debieron hacerlo por B (escuche algo de ADSL, pero no sé del tema), además me estaban brindando un servicio de 1mb. Lo que hizo el técnico fue llamar y solicitar información sobre la falla de tal cosa y corregir dicho error. Luego me mostro en las configuraciones del router un apartado que decía 4000, y me dijo ahora sí tienes tus 4 megas. Hizo el test y me marco 3.5 Mbps. Disculpen que no fuese tan claro, pero de estos temas no entiendo mucho. :yeah:
     
  12. RVDICVL

    RVDICVL Miembro maestro

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    285
    Likes:
    6
    la migracion es de un dia para otro al menos las 3 veces que he cambiado de velocidad al siguiente dia estaba todo ok y eso que siempre use choristar claro no tiene cobertura por aqui y los otros proveedores ni hablar!