Porfavor ayudenme con conexion de internet

Publicado en 'Redes e Internet' por ricardoscwwe, 27 Jun 2010.

1. ricardoscwwe

ricardoscwwe Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2010

hola como estan soy nuevo en el foro ..
    tengo un problema . es que un tio le reparte internet a un vecino , el problema es que el vecino no recibe internet , pero mi tio si tiene internet .

no saben cual es el problema pero segun me dicen que la conexion esta bien hecha.
    segun me dicen el problema es de la pc que no esta bien configurada , no se que puedo hacer , lo unico que recuerdo es que se condiguraban los numeros ip
    en mis sitios de red . donde dice , protocolo internet (tcp/ip)
    recuerdo que alli se colocaban unos numeros pero no se que poner .. esa podria ser la solucion ? o que otra cosa podria hacer

segun me dijeron tambien es que tiene una especie de switch o repetidor para que no se pierda la señal .. (ojo toda la conexion es cableada)

que podria hacer en este caso , lo unico que se me ocurre es ver si los conectores estan bien conectados a la tarjeta de red de la pc o que este bien conectado al router , de ahi no se que mas hacer ,, ayudenme porfavor

muchas gracias de antemano

2. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    hola si te refieres a los ips que te da telefonica son estos
    192.168.1.x(numero de ip k no sea igual al de router u otra pc).
    255.255.255.0
    192.168.1.1

200.48.225.130
    200.48.225.146

revisa bien tu cableado.

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    concuerdo con emp5891 verifica primero la conf tci/ip de la otra pc pero eso si la direccion ip tiene que ser distinta en ambas maquinas lo demas puedes dejarlas igual

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    debes revisar la configuracion de su router 192.168.1.1 además verifica los drives de su tarjeta red que esten bien instalados