Porfin Mikrotik Pc funcionando

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wiraxbox360, 2 Ago 2010.

1. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007

Hola a todos porfin hice funcionar mi microtik pc gracias a la ayuda desinteresada de usuarios de este foro que me pasaron videos , aun asi tengo un problema , ayer al probar pues salio bien y estube contento ya que me salio el hotspot para poner mi usuario y contraseña , al logearme entre normal y al rato se corto la señal.
    estoy conectandome por dhcp y me he dado cuenta que me da 3 dns uno es el ip del ether2 osea por donde debe salir el internet 192.168.2.1 , es extraño pienso que deberia ser solo los dns que me da telmex .
    hoy probe y no podia entrar osea no me salia el hotspot , desconecte el cable de red y lo conte otra ves tambien reinicie mi pc , y me pude logear , si alguien me puede ayudar que es lo ke puede estar mal , gracias.

2. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    El problema parece ser con el dhcp client, chequea si esta en bound, y si trabajas con ip fija en el server chequea la config del modem de telmex tambien, otro punto es el hardware de la pc,,, a lo mejor no "aguanta" estar tanto tiempo prendida.

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si no has especificado el DNS en DNS server, entonces el server creerá que estás usando el DNS caché, del propio mikrotik, que en este caso sería su propio gateway, luego como secundario y terciario, los DNS que especificaste en IP-DNS.

Espero que tengas un versión estable de mikrotik, que las versiones viejas hacen crash al PC cuando utilizas hotspot + hotspot dhcp.

Saludos

4. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    no entendi nada , yo al entrar uso el winbox ahi elijo ip/dns una ves alli adentro presiono settings alli se ve mis dns que son de telmex el 200.62.191.12 y 200.62.191.12 , salieron automaticamente al activar el dhcp clients , en dns no heconfigurado nada .

como saber si esta en bound? explicame porfavor , y el dns server donde sale porque solo sale dns en la ruta ip/dns en mikrotik o tu te refieresal router de telmex ? , y laversion que uso es la 3.20 , espero me ayuden este inconveniente , muchas gracias

5. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Me referia al estado de la conexion en dhcp cliente, por lo que veo chequeaste bien y los dns son de tu proveedor, pero si solo reiniciando puedes ver la pantalla del hotspot entonces tu pc server no soporta estar prendido mucho tiempo, y si sale otros dns que no son de tu proveedor es que configuraste mal en el hotspot setup.

6. wiraxbox360

Registro:
    5 May 2007
    tender puedes ayudarme te doy acceso a mi pc remotamente , o si alguien mas pudiera ayudarme , muchas gracias