Porque aparece asi?

Publicado en 'Procesadores' por Sebo, 5 Jun 2012.

1. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012

Porque cuando entro en el CPU-Z aparece que mi core i5 anda a 1.5 GHz?

2. BlackSystem

BlackSystem Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    claro , esta en modo ahorro de energia, si abres autocad2012 y al renderizar , veras q tu velocidad sube al ghz indicado.

3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Esque esta en modo reposo o IDLE, prueva que haga un esfuero de procesamiento y carga a su maxima capaciada, omejor pruevo con un programa de stress

Última edición: 5 Jun 2012
  4. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Y asi es por defecto o hay alguna forma de ponerlo en estado normal siempre?

5. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    El bios de tu mobo se encarga de regular, la frecuencia y por ende voltaje de tu cpu cuando el Enhanced Intel SpeedStep (EIST) esta activado. Lo puedes desactivar, pero no tiene caso que lo hagas, cuando mas demanda del cpu se requiera los clocks aumentan automaticamente, no es que tu cpu este limitado siempre a 1.5ghz, como ya te lo dijeron esta en modo de reposo.

Última edición: 5 Jun 2012
  6. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Hay una manera directa sin tener que ir al BIOS , Primero:
    -Panel de control
    -Opciones de energia
    -Cambias de modo equilibrado a Alto rendimiento

Una ves hecho esto la frecuencia de tu proce estará al maximo todo el tiempo que uses la PC :hi:

7. da_vicho

da_vicho Suspendido

Registro:
    14 Jun 2012
    pero es recomendable que este asi men ta que si lo esfuerzas envano le quitaras poco a poco la vida util .......... de que te sirve que trabaja al 100% si no lo usaras asi

8. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    te equicovas, yo tengo configurado tanto mi notebook como la desktop en ese modo de energia, pero el intel EIST va a seguir funcionando mientras no se desactive en la motherborad. :hi:

9. TheDJGabO

Registro:
    5 May 2011
    Me temo que tu te equivocas, pues cuando subes a alto rendimiento exprimes al maximo tu proce manteniendolo a su GHZ máximo, si no me crees prueba, y una vez hecho esto entra a cpu-z bueno si lo tienes, y verás que la frecuencia de tu proce seguirá constante y no bajará en nada sus ghz :P

10. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Yo lo hice y sigue en 1.5 GHz.

11. hejarve

hejarve Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2011
    Es mejor dejarlo asi, el procesador ira solo a su maximo cuando asi lo requiera y despues bajara al minimo, eso tiene sus ventajas y para eso se diseño, ahorro de energia, mantener baja temperatura, prolongar la vida del procesador, piensa de que te serviria tenerlo a 3GHz cuando estas tipeando o revisando tu mail. Saludos.

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Ya te dije, yo lo tengo configurado asi, en mi notebook y mi dekstop. Ese modo de energia maneja otras cosas, no creas que porque se llama asi obtienes un boost en rendimiento.

----- mensaje añadido, 15-jun-2012 a las 14:58 -----

para que veas que no soy el unico:

13. TheDJGabO

Registro:
    5 May 2011
    Has usado El CPU-Z ??? o solo has entrado a click derecho equipo y propiedades, no pues tienes que usar el CPU-Z y ahi vas a ver las frecuencias del procesador al poner alto rendimiento trabaja al tope sus GHZ, yo lo tengo en equilibrado y sus ghz varia dependiendo del trabajo que realize, y cuando lo pongo en alto rendimiento llega al tope, tengo un Phenom II x4 955 :hi:

14. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    cpuz, aida64, etc, en todo este tiempo que he venido usando diferentes procesadores, te puedo decir que no funciona asi, a no ser que se descative el C1E u otros en el bios. No se como sera en AMD, pero no creo que por poner en alto rendimiento la mobo obvie la funcion que en amd se le conoce como Cool'n'Quiet. :hi:

15. TheDJGabO

Registro:
    5 May 2011
    Exacto cool´n Quiet se llama, tal vez no pasa lo mismo en procesadores intel, pero en el mio te puedo asegurar que es así, y es muy util pues cuando me pongo a jugar lo subo a alto rendimiento para que trabaje seguido a 4.2Ghz y poder gozar mas del juego, ya cuando entro al face o navego por inter lo pongo en equilibrado.... de todas maneras ese es mi caso y no estoy dando informacion falsa colega. :hi:

16. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    pero esa opcion la tienes desactivada en el bios? porque es posible que si se desactiva alli si el manejo lo haga windows por asi decirlo.