1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Porqué ".com.pe" y no simplemente ".pe"

Publicado en 'Webmasters' por Diavolo, 29 Oct 2006.

1. Diavolo

Diavolo Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2006

Porqué el dominio territorial de Perú es ".com.pe" y no simplemente ".pe" como otros paises como españa (.es) o chile (.cl)

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    seguramente pk .pe debe costar mas caro y como va el peru xD

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Err... la cosa va algo así creo...

.com; .net y .org: Dominios de primer nivel
    .pe: Dominios de segundo nivel
    .com.pe; .net.pe y .org.pe: Dominios de tercer nivel

El único dominio de segundo nivel peruano que he visto es el nic.pe :ptm:

4. Diavolo

Diavolo Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2006
    Eso de niveles si escuche por ahí.

Pero conoces alguna web solo con el dominio ".pe"?

5. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    Aunque suene duro, al NIC.PE no le dá la gana de implementar eso, asi de simple.. para mi son ineptos.

Pues no deben merecer llamarse: RED CIENTIFICA PERUANA, pues no tienen nada de cientificos, están años de años con el mismo sistema y con el servicio monopolizado.
    Yo creo que esto debe pasar a la dependencia del GOBIERNO y este a su vez destinar una o varias empresas para su gestion, asi como lo hace ESPAÑA.

Por ejemplo,

* NIC.PE registra dominios dizque en 10 dias habiles desde que haces la petición, si no les escribes un correo diciendo que ya pasaron los 10 dias, no te dicen nada, o tranquilamente pasa 1 mes hasta que pueda estar con el famoso mensaje: APROBADO/PENDIENTE DE PAGO, luego de eso, si vives en provincia esperar unos dichosos 8 ó 10 dias para que te llegue la factura con el codigo de pago, vas al BANCO haces tu colca, y pagas + $1.00 por comisión... si pagaste un viernes, eres piña, porque la mayoria de veces no atienden ese dia, y lo pasan para el Lunes, con suerte.. No aceptan transferencias bancarias ni otra manera, la cola es necesaria en el BANCO, excepto los que viven en Lima y pueden ir a sus oficinas.

* Cuando por fin el dominio esté activo, cada cambio que desees hacer (DNS e IPs) tienes que escribirles y esperar la santa paciencia, no tienen panel de control para el cliente, nisiquiera para los que tienen varios dominios con ellos.

* No puedes irte a otro lugar a comprar dominios .PE , pues ellos son los UNICOS, mejor dicho, mantienen un MONOPOLIO al igual que TELEFONICA .. el costo US$35.00 + $1.00 año.

Yo también tengo registrados dominios .ES , estos los puedes comprar casi de inmediato, hay varias empresas que gestionan los dominios ante el NIC.ES (entidad rectora de dominios .ES) y con diferentes costos, y mucho menores que en PERU..
    Lo que pasa que en el NIC.PE hay demasiada burocracia y carecen de la tecnologia necesaria para instalar mejoras en sus servicios, parece que les gustara como están.

Precisamente la implementación de la tecnologia necesaria en sus servidores y puntos de gestión les permitiria abaratar costos, y reducir tiempos de activación... si no pueden hacer eso, entonces deben disponer de la tecnologia basica en sus servidores para dar accesos a otras empresas que implementen su propia tecnologia mediante API (Application Programming Interface) o programas que mediante comandos tienen acceso a sus servidores para poder implementar nuestros propios desarrollos y darle acceso a los clientes paneles propios para la gestión de dominios, al menos eso deben hacer.

.com.pe (comerciales, hay que verificar que sea asi, es el que mas registran)
    .net.pe (cualquier no registra un NET, el requisito es que seas proveedor de ACCESO, tipo TELEF.)
    .org.pe (una organización sin fines de lucro, se tiene que comprobar tambien).
    .edu.pe (entidad educativa, tiene que comprobarse)
    .gob.pe (entiendad de gobierno, tiene que comprobarse)
    .mil.pe (institutos armados)

Saludos.

Última edición: 4 Nov 2006
  6. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Hola amigo,

Están muy interesantes tus comentarios y puntos de vista. Menos mal que hasta ahora no he tenido necesidad de registrar un .pe :oops:

7. Diavolo

Diavolo Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2006
    Interesante comentario "walymr", ya veo porque no abundan los ".pe".

Tenia que ser el maldito monopolio.

8. ojox

ojox Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2006
    SI muy exclarecedor tu comentario walymr deberias postearlo o enviarlo a un sistema como floreame.com para su difusión, si lo autorizas podriamos republicarlo en los medios que tengamos a la mano para mejorar esta situación creo que es la intensión de todos a los que nos interesa este tema.

9. Sido

Sido Miembro frecuente

Registro:
    29 Oct 2006
    exelente explicacion, yo tambien me preguntab alos mismo hace un tiempo. ya ke aki dodne vivo, no ha yni un solo dominio .com, todos usan el dominio dle pais.

10. Slydmaw

Slydmaw Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2007
    Gracias por la informacion Walymir

11. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    Y alguien sabe cuando saldrán los dominios .pe a la venta?, :paz:

12. walymr

walymr Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2006
    Ni en el mismo NIC.PE saben eso.

13. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Si los com.pe estan caros (algo de $35) fijo y los venden casi al mismo precio deberian de aprender de argentina, los com.ar son gratis y chile creo que va en las mismas (gratis pero solo para gente que vive en chile).

14. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    los dominios.cl no son gratis y nuncal o han sido . .
    los .ar si osn gratuitos. pero del tipo ..com.ar

sobre dominios.pe no tengo ninguna informacion exepto ke los .com.pe cuestan 35 doalres y luego de ke pagas y haces tu solicitud . .tiene ke esperar un tiempo a ke pongan la direccion en us web aver si nadies mas lo reclama de aver otro interesado . . se hace una puja. . (kien da mas) oen us defecto . .kien selo merece mas , peor ohmbre ps estamos ne peru . .asi ke kien damas. . .

15. Luis_GQ

Luis_GQ Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2007
    pues vaya es cierto... nunca me habia preguntado lo de .PE pero entonces si cuesta mucho es por eso que no hay dominios .PE o mejor dicho la gente no lo compra...

16. pantallaazul

pantallaazul Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2007
    A partir de Diciembre la RCP venderá dominios.PE (aparte de los com.pe, org.pe, net.pe, ettc.). Ver aquí: http://nic.pe/nuevas_politicas2007.htm

Otra criollada !:tmr:

17. ideasmultiples

ideasmultiples Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2007
    Así tenemos que pagar el doble.... :oops:

18. pantallaazul

Registro:
    12 Jun 2007
    Con esto nos presionan a comprar de nuevo nuestro propio nombre con el .PE, para asegurarnos que algun pirata no se lo apropie.

Así que de ahora en adelante, en nuestro Peru, a desembolsar $35x4 para reservar los com.pe, org.pe, net.pe y los .pe ... aparte de los del primer nivel.

Esto no es una estupidez, sino un negociado de la monopólica RCP.

19. ideasmultiples

ideasmultiples Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2007
    Y además con el "buen" servicio que dan y la ineptitud de los técnicos que son capaces de hacer desaparecer la configuración de los DNS de un montón de dominios y cuando les avisas dicen eso de "imposible eso es que no ha estado nunca funcionando" y es un dominio con 4 años en el aire :oops: eso si a los 2 minutos de avisarles "casulmente" aparece...

Como tu dices la gracia nos va a costrar $120 como poco por dominio.

20. pantallaazul

Registro:
    12 Jun 2007
    Disculpen la expresión...pero que conchudos los de la RCP, me envían un email dándome "prioridad" para comprar mi propio nombre .PE por DOS AÑOS (200 gomas).. y todavía son tan amables que me dan un "período de gracia":

"(...)Para que aquellos que hoy ya usen un dominio de tercer nivel (Ej
    xxxx.com.pe) y que deseen usar su respectivo dominio de segundo nivel
    (Ej: xxxxx.pe) tienen hasta el 7 de diciembre un periodo de gracia en
    el que podrán reservarlos con prioridad sobre cualqui! er otro
    interesado. (...)

Que buen billete se ban a meter al bossillo con esta perrada.

Última edición: 9 Nov 2007