porque el internet tripleplay claro apesta?

Publicado en 'Redes e Internet' por alecu05, 15 Ago 2011.

1. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010

Saludos, hace un mes adquiri el servicio triple play de claro de 2mbps, antes usaba speedy en la misma velocidad y hosteaba por garena partidas de 5v5 sin problemas, ahora con ese claro de m no puedo hostear 5v5 porque todos se quejan de mi apestosa linea, me trajeron una especie de router Cisco DPQ2425, eh probado la veloc con las siguientes pag webs: tesetvelocidad.es(155ms/2321kbps/190kbps) abeltronica.com(406ms/1864kbps/170kbps) adslayuda.com(401ms/2032kbps/180kbps).

Alguien sabe si el internet de claro es asi de normal?? osea a si de apestoso siempre?, porque la verdad de ser asi me pasare denuevo a speedy. gracias.

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    El problema es que tu requieres una conexión a internet para hostear partidas online. Por lo tanto te conviene más speedy de 2Mb ya que te ofrece 256Kbps de subida frente a los 128Kbps de Claro.

Si quisieras mejorar tu conexión para permitirte una mayor cantidad de jugadores lo que deberías de incrementar es tu velocidad de subida o upload. En este caso te convendría un Speedy negocios con 512kbps de subida (no simétricos) o un enlace simétrico de Claro Empresas

3. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Raro, veo ms altos en esas páginas, haz probado usar el WC3banlist, hacer un ping all y ver que ms sale? Yo tengo claro de 2mb y hosteo partidas de 5v5 sin problemas en ombu. Te conectas por cable o wireless? puede ser también que la latencia se esté dando en el wifi y no en la salida a internet.

Última edición: 15 Ago 2011
  4. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    por cable ethernet directo del router cysco a mi PC aprox 10metros (que no es mucho), acabo de asignarle las ip manualmente a mi computadora, pero lo que me molesta es la altisima latencia, gracias por la ayuda.

Amigo mdarmon no tengo ni idea como funciona el banlist una vez instalado, alguna otra idea?

Antes con el speedy 2mbps el normal hosteaba 5v5 en garena recuerdo que de subida me marcaba 220kbps promedio asi que no hay gran diferencia, el problema es la latencia tan alta de claro.

5. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Está raro, como te digo yo hosteo sin problemas con mi enlace de 2mb (salvo cuando mi hermano se mete a ver videos de youtube o algo así ¬¬).

La subida en general no es problema para el Warcraft, su consumo de ancho de banda es mínimo (Hasta con un speedy 200 hace años hosteaba bien), el tema está en la latencia. Si estás seguro que nadie más esta utilizando el enlace (el wifi esta desactivado para que estés seguro que ningún intruso está usando tu enlace) y no tienes ninguna otra PC conectada, tendrías que quejarte nomás con la gente de claro.

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Tus amigos del garena usan claro o speedy?. Ya que si usan speedy el problema está en el nat de perú que no ofrece interconexión nacional entre claro y speedy para conexiones domésticas lo que ocasiona altas latencias. Es por ello que recomiendan solo servidores con lineas dedicadas de claro empresas mas no las domésticas.

7. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Mmm... no creo que sea tanto eso, yo juego con gente que usa speedy y tampoco tengo problemas (al menos no se quejan y eso que jugamos muuuuchas veces).

8. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    Bueno no es por nada ni por defender a movistar pero en esta última semana hemos dado soporte a clientes con internet de claro y va muy mal.

En la zona donde pusieron el servicio es nuevo todo el cableado y pocos clientes por ahora, según los preventivas que pusieron su heladería en un paradero de la zona, pues aseguran q superan el 5% llegando hasta un 120%??? por q sus líneas son de "fibra óptica" y como aun no son muchos clientes pues su internet es recontra rápido.

Cosa q desmentimos, en la oportunidad q he tenido pude ver las conexiones y la velocidad, usan un tipo de router cisco q es enorme a las 7:00 am en el internet de 500kbps logre descargas de 26kbps a 40kbps y en la noche de 12kbps a 30bkps. Hice unos test pero la realidad de las cosas se ve en las descargas y pues descargue el alistara, plantas vs zombies, etc. y las actualizaciones de Windows al apagar el ordenador pues demoro más de media hora y solo eran 2 de 2 no logre que actualizara la primera y tuve q apagar manual mente y desactivar las actualizaciones automáticas.

9. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    bueno yo tengo tb claro 3play y al inicio que chvre!! luego cuando le dieron de alta a mi vecino de al lado se jodio todoOOO!!! las paginas demoran en cargar, no puedo hostear en ombu 4vs4 pero es raro por que cuando descargo siempr elo hago a 260kbps jajaja!! el problema es el upload pero bueno como ya casi no tengo tiempo para jugar online no me he puesto a llamar a claro que cuando llamas te dicen... "los tecnico iran a su casa lo antes posible" y le pregunto.. cuando es lo antes posible??? rpta: lo antes posible señor! yo: pero que???? osea lo antes posible puede ser de aca a dos años!! rpta: no señor, sera lo antes posible.... jajaja!! una vez vinieron loos tecnicos trajeron su portatil y se asustaron por que habia cambiado la clave de acceso al router jajaja :risota: vaya que son un chiste.. en fin! mejor no hago higado por que malogro mi cena :D

10. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    mañana llamo a claro, mientras tanto indagare sobre ese modelo de router o lo que sea que me an puesto (es un todo en uno parece, no se como llamarlo), supuestamente los cisco son los mejores el mod que tengo es un DPQ2425

esa latenica que daño!!! maldito tripleKK

11. edu2089

edu2089 Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2010
    Raro porque mis 2 mb de claro, bien ya tengo como 2 meses.

12. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    -Primero, verifica si no hay factores ambientales que jodan la línea (ruido, distancia, radios AM)

-Segundo. Si lo primero está superado, ahora si lee mi clarogate (http://www.scribd.com/doc/47632593/clarogatepdf), parece que quieren trasladar las limitaciones de las líneas móviles (mi caso) a las fijas, además de evidenciar un terrible abuso del NAT por parte de Claro.

-Tercero. Lee esto antes que lo segundo si quieres: http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=133355

Ah, se me olvidaba. No solo vean las cifras, también las gráficas (prueben con el administrador de tareas->funciones de red y separen las gráficas de carga/descarga por color). Los "terremotos" en tu línea dicen mucho sobre la inestabilidad de la misma.

EDIT: Verdad, alguien andaba jodiendo que fileserve no andaba con Claro, puedo confirmar lo que dice. Con o sin gestor de por medio los enlaces no andan, se traban o lanzan un error relacionado al NAT

Última edición: 16 Ago 2011
  13. icextreme

icextreme Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2010
    te recomiendo que jueges en las mañanas o noches a las horas que no ai mucho trafico .

14. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola, soy Cintya Perez, asesora de Redes Sociales de Claro Perú.

Alecu05, te sugerimos comunicarte con el área de Asistencia Técnica al 0800-00-333 desde un fijo para que puedan revisar tu línea y solucionar el inconveniente.

También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) ó nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).

Buenas tardes.

Última edición: 16 Ago 2011
  15. alecu05

alecu05 Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    bueno justo hoy llame a claro, le explique todo el problema telefonicamente al final como salida rapida dijo que iva resetear el router via remotamente, haber si se arreglaba (que gracioso pero bueno), como era de esperar todo sige igual, tendre que llamar otra vez para que me manden un tecnico calificado, saben tambien indage que un amigo mio vecino que tiene un duo (inter y fono), hace 2años le va bien y puede hostear 5v5 sin problemas sin lag y lo corrobore entrando a una partida creada por el, pero eso si el cambio el riuter por un tplink que compro en wilson, eso me cuenta el.

----- mensaje añadido, 17-ago-2011 a las 02:26 -----

gracias por el dato, espero me den una solucion y no un meneo como timofonica

16. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola @alecu05, soy Milagros Farfán, asesora de Redes Sociales de Claro Perú, nos apenas que tu inconveniente no fue solucionado con el primer descarte que realizaste, por favor vuelve a llamar al 0800-00-333 desde un fijo para indicar que el inconveniente persiste y poder enviar a un Técnico a tu domicilio para solucionar el problema presentado.
    También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) ó nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).

17. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Más que invitar a las redes sociales, den un jalón de orejas a los tecnicos o ingenieros que prefieren el abuso de ciertas medidas a fin de limitar al usuario (uso exagerado del NAT, proxies transparentes) antes que dar un buen servicio y reflejar lo que paga el cliente.

Esas medidas solo van a traer más molestias al usuario, especialmente a largo plazo (si no, miren lo que ya preparan contra "la competencia", así que no caigan a ese nivel).

Y hablando de Movistar, un recordatorio de lo que les espera si continúan sordos o ciegos:

http://www.perufail.com/2010/12/09/epic-win/

Última edición: 17 Ago 2011