porque elegir mas frecuencia en procesadores

Publicado en 'Procesadores' por jhodemir, 24 Ago 2011.

1. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

:hi:hola
    hablando de unos topics anteriores como si comprar un proce con frecuencia 2.8 o una 3.2 por asi decirlo las frecuencias dicen mucho?, a partir de sus experiencias, influye mucho en tener por ejemplo un phenom x2 a 3.2 a frecuencias con 3.6 o 3.8 o 4 en el mejor de los casos- con los juegos y en resoluciones altas 1920x1080- se siente se ganan en realiddad mas fps? u en otros modos?

he oceado mi cpu pero no noto mucho la diferencia en resoluciones altas

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Depende de varias cosas. En el caso específico de tu PC, probablemente no sientas la ventaja del oc porque te limita seriamente tu GPU si juegas en full hd...

3. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    En verdad te diría que cuando más alta es la resolución, menos es el trabajo que hace el procesador, osea como que la GPU se "libera" al ser mayor la resolución, y muestra todo su potencial, el OC al procesador te ayuda más en resoluciones de 1920x1080P para abajo, y claro, también cuando tienes sistemas Multi-GPU , llámese SLI o Crossfire.
    De todas maneras tu tarjeta de video no creo que tenga la suficiente potencia para poder jugar bien a 1920x1080P.., la tarjeta de video te estaría limitando en ese aspecto, más que tu procesador.

Salu2

4. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Si hay una diferencia que no la sientas es otra cosa la mejor manera de que te des cuenta si hay una diferencia es con un test. En tu caso no creo que una 5770 sea un limitante para que sientas una diferencia en juegos yo tengo una 4770 y con el proce oceado si hay una diferencia pero como juego dota no la siento, pero se que la hay pq he hecho varias pruebas. Salu2

5. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::hi:bien, pero digamos que se cuenta con una HD6950 o gtx 560 combinado con un cuadcore, los frames se notarian o es solo pura potencia del videocard.
    no cambiare mi gpu( a pesar de su 128 bits limitante) por ahora me va muy bien con esta tarjeta la exprimo, pero todavia tiene para rato y para lo que juego y hago.
    sin embargo tengo la duda que entonces tenien una x4 mas una 6870 o nvidia de igual generacion no sea necesario el oc de cpu ni gpu?

actualmente mi pc esta asi de bien para mi , con alta ventilacion claro
    cpu @ 3.6
    gpu @ 890 y 1350
    :hi::hi:

6. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    probaste jugando footmen frenzy elite 2.1 de 12 equipos graficos al maximo 1400x1050:biggrin: :hi:

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    El CPU NUNCA va a realizar el trabajo de la gráfica en un juego, simplemente así no funcionan las cosas. No se bien que quisiste decir pero a mi no me parece que sea correcto para nada =)

8. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Para probar un procesador nunca se hace en resoluciones altas ,por ahi entra a tallar la video, si quieres probar tu procesador pon la resolucion en 800 * 600

A Pucpy le gustó este mensaje.
  9. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    jajaj en realidad si probe warcraft III a esa resolucion lamentablemente no abre por ahi lei que tenias que cambiar algo del juego para poderlo jugar a resoluciones altas pero nunca me funciono. Lo que si he probado a resoluciones mas bajas con mi monitor es super pi, sandra, cinebench y si hay diferencia. Salu2

10. .:IVAN:.

Registro:
    27 Jul 2010
    eso aparece al inicio de la pantalla en opciones ponle al maximo todo y juega footmen y veras q tanto rinde tu grafica, y creeme q se nota la diferencia tanto en jugar como la fluides del juego:w0w: :hi:

11. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    No puedo a esa resolucion o mas altas el juego no muestra ninguna imagen ya me di por vencido y juego en un monitor pequeño. Salu2

12. .:IVAN:.

Registro:
    27 Jul 2010
    bueno lo intentaste :) eso vale:yeah:... pero esa HD4770 deberia poder sin importar el monitor q raro?:hi:

Última edición: 27 Ago 2011
  13. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    No lo notarás, deberias cambiar tu tarjeta de video, pues el procesador no crea las imagenes 3D sino el GPU

A Mazi_Kun le gustó este mensaje.
  14. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::hi:bien, pero digamos a los que tienen dudad, piensan en comprar una pc o repotenciar update, digamos para resoluciones altas full hd se elige un cpu decente pero con una buena video mas o menos un athlon x4 a 3.0 y una 6870 es decir gasto menos en cpu para gastar mas en video
    osea que tener un corei7 o un proximo FX x8 sb no es primordial en games, si con un i5, phenom x6 + una gtx560 vuelan(en single card no sli ni crossfire que eso ya es otra cosa) a la par?
    :hi::hi:

15. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Me olvidé de responderte ..., mira , en ningún momento dije que el CPU realiza el trabajo de la GPU, si no mas bien, que cuando más alta es la resolución que juegas menos influye el CPU, y más el GPU.
    Si se va a jugar a resoluciones altas tipo FullHD (1080p) mucho cuello de botella no hay porque a mayor resolucion menos influye el procesador... pero si jugas a resoluciones tipo HD (720p) ahi es más posible que haya cuello de botella.

A deimos le gustó este mensaje.
  16. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Ustedes creen que con un phenom II X4 955 3.2ghz y una radeon 6770 está bien...estoy entre la 6770 ó 6790 (estoy en ese dilema debido al dinero)...???????

Última edición: 1 Set 2011
  17. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Para jugar en 1080P a full no

18. abrahamssen

abrahamssen Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
  19. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi:depende a que resolucion quieras, pero si estas entre esas, la HD6790.

Siguiendo el tema, me referia tambien a que si contamos con un presuesto moderado(queremos un hardware que rinda al maximo cada sol que gastemos por asi decirlo) para gamer optaria por un athlon x4 a x.xghz e invertir mas en el video, ejemplo: athlonII x4 a 3.0ghz (o si es que sale un x6) 128$ ya que estam mas baratos que los fenom unos 20$ que se invertirian en una vga como la HD6870 280$...

A deimos le gustó este mensaje.