¿Porque en Peru no podemos tener mas de 4 mbps de velocidad internet?

Publicado en 'Redes e Internet' por ferbj, 16 Jul 2012.

1. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012

Hola a todos quizás la pregunta sea tonta, pero es que necesito saber causas técnicas al respecto. ¿Porque otros países en Sudamérica si tienen mas velocidad que Perú?. El único que esta brindando velocidad es claro. Claro cuenta con hfc (red hibrida fibra y cobre) no comprendo porque no pueden dar mas velocidad, lo mismo movistar, aunque me parece que este ultimo no tiene red hfc. Ya van mas de 5 años y la mayoria de usuarios de internet en casa tiene 1 mbps y creen que es una supervelocidad, cuando deberíamos tener 10 , 20 o 60 mbps, no me vayan a decir para que tanta velocidad.. no se queden en el subdesarrollo.
    Yo pienso que si se puede poner mas velocidad..

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

La respuesta es infraestructura, seria una fuerte inversion cambiar los nodos, hacer un re-cableado y eso seria solo el comienzo. Aunque no lo creas hay muchos paises que cuentan con la infraestructura pero no brinda esa velocidad, El caso mas evidente fue USA que teniendo la infraestructura hace menos de 2 años aun brindaba el servicio de ADSL, y no brindaba servicios mayores a los de 1-3 mb, sobre todo el que menos queria subir las velocidades era AT&T

3. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Te lo voy a poner simple: Si tu tienes 100Mbps para vender, que prefieres? Vender 10Mbps a 10 clientes y así copar tu oferta? o mas "negocio" es repartir esos 100Mbps entre 100 clientes?. Es una explicación muy simplona pero es mas o menos lo que pasa :hi:

A baudelaire y Joun les gustó este mensaje.
  4. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Un aplauso por haber aclarado de la mejor manera y más simple!

También hay que aclarar que somos 100 y no 100mil como En otros países donde hay más mercado!

5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Y que es lo que pasa en paises con un alto ancho de banda como Corea del Sur o Japón?

6. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Allá el estado pone las reglas y las operadoras las cumplen, aquí las operadoras agarran de imbéciles al estado y a los usuarios .

A apolovg, wardia21, anioms y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    no puedes comparar peru con corea o japon, paises tecnologicamente mas avanzados y tb que el ingreso promedio de su poblacion es muchas veces mas alto.

y sin monopolios.

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  8. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Última edición: 16 Jul 2012
  9. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    hay algun ingeniero en este tema
    hay alguien que sepa sobre Telecomunicacione??
    CONOZCO GENTE QUE TIENE SPEEDY DE 10 MB RESIDENCIAL
    y conozco empresas en el Peru que tienen los mismo
    la pregunta debe ser de otra forma
    ¿Porque en Peru no podemos tener mas de 4 mbps de velocidad internet , yo que vivo en huycan villa el salvador o aqui en rico barrio de ventanilla paradero telefono?

AQUI VA MI RESPUESTA COMO TELEFONICOOO

si se roban el cable por el cobre, se imagina que seria si cablean todo con fibra optica..... y eso que hay lugares donde haz cruzado cable cobre con fibra y se llama VDSL.
    mientras que la policia no chape a esas personas que se dedican al robo de cable...TELEFONICA NO PUEDE INVERTIR. ademas es caro el mantenimiemto de fibra optica.

10. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    ¿Y los seguros por esos cableados?

¿Y toda la plata que no pagan a la sunat (aunque eso es en el ámbito móvil?

¿Y los beneficios de la renta básica (que se la llevaron hasta el 2008 sin pagar un duro en impuestos)?

¿Y la plata que se tiraron de la fibra óptica?

Mejor no hables de santos que terminarás en el microondas XD

A Illidan, Mahatma G, GtxHD y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  11. cristhian7772

cristhian7772 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    bueno también es bastante caro ... yo en Chile pago un promedio de 150 soles ... pero por Internet y teléfono al mismo tiempo y mi Internet es de 6 megas .

12. raxsa

raxsa Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    speedy o movistar uno?

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    A Estas 2 cosas, que cito, no les veo sentido, como bien dijiste, el cable "de cobre" se lo roban xq el cobre puede ser fundido y vendido, es un buen negocio... La fibra optica, es vidrio dentro de un cable, aqui viene la pregunta, quien compra vidrio???... Es mas, seria mas seguro que Telefonica ponga fibra en todos lados, asi nadie le robaria...

El segundo tema, es caro mantener la fibra??? como dije, la fibra es vidrio, no le pasa lo que le puede pasar al cobre, mejor dicho, no puede tener interferencia, no se oxida, lo unico que puede ocurrir es que se rompa y pa eso tendrian que usar un taladro pa picar el polimero que lo cubre... asi que no tienes xq mantenerlo... por lo tanto, el mantenimiento no cuesta... claro que la fibra es muchisimo mas cara que el cobre.... y la instalacion, los equipos necesarios...

A Mahatma G, GtxHD y RegUeTONERO les gustó este mensaje.
  14. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    MILO explicarte porque es caro...si fueras un usuario teams podria darte con palo a mi stilo.
    pero aqui eres como el Jefe y como a JEFE debo explicarte.
    el armar la red de fibra optica es carisimo y mantener esos hilos de vidrio es caro, es muy caro, en españa casa matriz de moviestar(como dicen los españoles) venden con fibra y con vdsl. ojo que ONO y yastel dizque venden hasta 20 mb pero lo que hacen es de su central de fibran amarran hasta el armario y del armario al poste(caja) y de alli sale el cobre..al cliente en ese mismo edificio tienen 10 clientes y de ese adsl de 20 mb le dan al cliente y a los 9 cliente. exacto envia su consulta al programita de red y dice asu subo hasta 20 mb pero peroo es compartido por 9 clientes. ahora Telefonica vino a peru en el 96 y despues del cable submarino en el 98 se ha podido masificar el producto de speedy...pero el cambiar su red eso es caro muy caroooo
    y sobre clientes que tiene de 10 mb, tengo amigos de mi chamba uno viven en sagitario surco y tiene 10 mb y el otro vive en maranga san miguel y tambien tiene de 10 mb.

saludos
    :hi:

15. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011

Pero si, los mismos de trabajadores "tecnicos" de telefonica se autobenefician al cortar, robar los cables de cobre y venderlos al Kilo... ya que el SEGURO paga una buena suma a telefonica, por ello.¬¬

y tus colegas que cuentan con 10 MiB, tienen limite de descarga??? o tambien hace otra jugada para beneficiarse??

Última edición: 16 Jul 2012
    A GtxHD le gustó este mensaje.
  16. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    man parece ke konoces del tema pero explica bien sino no t van a entender ia nos refutamos en otros temas

otra vez haces alusion d ke si roban el cable d cobre , el d fibra tambien lo van a robar (no lo dices pero lo haces suponer) y mas adelant recien indicas ke el gran problema es el mantenimiento (ahi si t doy la razon)

lo ke ocurre es ke las personas ke se dedican al hurto d las troncales muxas veces hasta cortan las trobas d catv pensando ke son las troncales d telefono (alguna vez se t fue el cable?? e ahi la razon), y harian lo mismo con la fibra no les sirve pero el daño esta hecho

ademas x lo visto parec ke indagast de lo ke t dije y mas o menos has averiguado ke es VDSL si kieres t juego un manual ke nos dieron en telefonica para ke veas d lo otro TECNOLOGIAS x lo visto ia ke t interesa el tema, y todavia t falta averiguar lo del mslam

PD muxo mejor es reclamar con conocimiento ke con ignorancia...

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Porque en el Peru somos "vivos, ratas, moscas, criollasos, super pilas" y los primeros en tener linea de 10, 20 ó 100 mb seria para hacer negocio y revender a todos los vecinos del distrito y mas si se puede, estamos con la cultura de ganar dinero a cualquier costa tanto en las empresas como los usuarios.

¿Creen q solo las empresas son ratas?
    Hay usuarios q son peores, las empresas y el gobierno es un reflejo exacto de los usuarios q son "vivos, moscas, ratas, criollasos"

18. Valentino Pepin

Registro:
    19 Jul 2010
    trabajadores de Telefonica??
    los tecnicos que trabajan para telefonica son de las contratas ladrocalatel,t-cobra, ladri mtto y sipesa. son contratas de contratas....
    no tiene limite de descarga y creo que paga como 330 soles en trio.

19. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    claro que el cable de fibra optica es mucho mas caro que el de cobre, por lo tanto si comienzan a cablear con fibra se la van a tirar altoque para revenderla, por eso es que nunca va a existir FTTH o fibra al hogar aca en el Peru.

Pero entonces que alternativa tenemos? simplemente sacarle el jugo al standard ADSL2+ que llega hasta 24 megas, pero para lograr estos "24 megas" se tendra que invertir en mas centrales, cosa que telefonica no lo esta haciendo por el momento.

20. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    Si tengo 6 megabits hago negocio con mis 10 vecinos :biggrin:.
    (actualmente tengo 2 Mb y comparto con 4 vecinos + yo = 5 PCs)
    Ej.
    - Pagaría nada más S/.209.00 a movistar.
    - Aumentaría en recibo de luz x tener modem y switch prendido las 24hrs
    serían 40 sls más mensuales;
    - Total aprox gasto = S/.250.00

a cada vecino le cobro 40 soles serían -> S/400.00

400 - 250 = S/150.00 O sea No pierdo nada, es más
    tengo internet & telef gratis y sin mucho esfuerzo 150 soles al mes xD!

que sería con 10,20, 60 megabits!! ;D :banana::banana::banana:

obvio q a Movistar no le conviene, prefiere que mis vecinos tengan su propio
    internet por ello la oferta de 59 x 3 meses :oops:

y el mínimo que es 1 megabits + telef. tarifa; control al segundo es de S/.99.00

multiplicado x mis 10 vecinos serian S/.990.00

Movistar prefiere que en cada hogar tenga su propio internet y como toda empresa
    lo importante es ganar $$$ a toda costa. :cigarro:

yo tamb detesto a esta empresa, cuando terminará de pagar todo a la SUNAT... :cafe:

mientras eso, hay que sacarle provecho y es ofrecer inter a nuestros vecinos como
    también mostrar a todo el público ignorante que: }:)

1Mb es aprox. descargar 125 kB/s y subir 15 kB/s

La vrdad. :uhm:

:hi:

Última edición: 17 Jul 2012
    A elsanto918, jamescorpx3 y Diegocho les gustó este mensaje.