Porque escoger Gigabyte y no Intel

Publicado en 'Placas Madre' por xkattydx, 22 Ago 2011.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Veo en este foro que mucho hablan de Gigabyte como la mejor y la mas recomendada, normalmente soy de recomendar y usar Intel a amigas y familiares porque hasta el momento no he tenido ningún problema con estas placas, también he usado los procesadores en la marca intel desde una pentium D a una quad core y pienso ir por una I7. Con Intel hasta ahora no he tenido problemas desde hace muchos años.

Por otra parte cuando paso por CompuPalace o Wilson siempre ofrecen Gigabyte y no Intel, algunos me dijeron que no lo ofrecen porque es mas cara y tiene las mismas características, otros por que son malas y toca ir a por la garantía, otros porque les sale mas rentable y porque son mas económicas.

Bien quisiera saber en realidad conforme a conocimientos y experiencias porque Gigabyte es mejor que Intel o viceversa, no importa lo económico ya se sabe que lo barato sale caro pero quizás en este caso no pase eso, bueno espero sus sugerencias.

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Eso de que lo barato sale caro se aplica solo para la gente que no sabe lo que compra y basan su decisión asociando a que lo más caro suele ser de mayor calidad. Y no siempre es así.

Tenemos muchas marcas con modelos buenos como MSI, ASROCK, Gigabyte, ASUS y otras que tiene buenas tarjetas madres que permiten hacer hasta un buen OC según el chipset y la disipación que tengan.

Claro que hay otras marcas con componentes más económicos como Pc Chips, la que la mayoría de este foro no recomienda por su baja durabilidad ya que son las que suelen fallar antes que otras marcas. Pero insisto, NO SE PUEDE GENERALIZAR. Osea afirmar que una marca es buena o mala por su precio o casos particulares de modelos que salieron al mercado con defectos.

Respondiendo a tu pregunta. Pues Gigabyte es una de las marcas actuales que produce placas High end que incluyen su propio software para hacerle OC desde windows. También tienen más opciones de OC en su configuración del Setup en el bios.

Solo quiero que sepas que lo último que la industria produce no siempre es lo mejor para el consumidor. Ya que suelen usar el Marketing para fomentar el consumismo de los compradores.

Última edición: 22 Ago 2011
    A xkattydx le gustó este mensaje.
  3. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Las placas Intel son buenas para el usuario básico, sin embargo, se paga mucho por la marca. Ya que, las placas Intel son fabricadas por Foxconn, intel sólo le pone la marca encima.

Gigabyte y Asus siempre serán más promocionadas porque son mejores para el usuario gamer o que quiere lo de más alto rendimiento, además, que invierten más en marketing. Pero no necesariamente siempre es lo mejor para un usuario que no requiere una PC muy avanzada/cara.

Eso sí, por más que sean Asus, Gigabyte o Intel, Foxconn, ECS cualquier componente electrónico puede fallar. Por ejemplo, a mí nunca me ha fallado una placa Foxconn (que según muchos son de las que más podrían tender a fallar), sin embargo, si me ha fallado una placa Asus H67-Pro, de la cual tuve que hacer uso de la garantía y luego de eso no he tenido ningún problema. Tuve mala suerte con una placa, sin embargo, no puedo decir que las placas Asus sean malas.

Última edición: 22 Ago 2011
  4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No es por nada pero prescindir de placas intel tiene una simple razon: CPU VRM... :jum:

5. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    pues como dicen los compañeros no siempre lo caro es mejor, por ejemplo tengo mi pcchips m938 y no he tenido problemas nunca se malogrado ni condensadores hinchados, ahora con repecto a gigabyte son buenas tengo una amigo con una cabina y cero problemas trabajan duro.
    ademas las intel con su video integrado no pasa nada.

saludos

6. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Todo de Intel esta recontra caro, ademas hay igual y hasta mejores marcas de placas que las de Intel como Gigabyte , ASus, Asrock, Msi y Pcchips :O jajjajaja pero a un precio real y no inflado como las de INTEL no me imagino una placa marca Intel para un CPU AMD :O jajajja

7. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Definitivamente es como lo menciona la mayoria lo menciona; Intel por ser Intel creen que uuuhhhh lo maximo pero es una placa de muy baja calidad (a excepción aceptable de Extreme Edition, que cuestan mucho) y en verdad solo compras nombre, ahora bien porque comprar una ASUS o una GIGABYTE, pues porque a lo largo de los años han perfeccionado el tema del OC y se han esforzado en desarrollar ingenieria para sus chipset y procesadores de Intel, que falle alguna de vez en cuando es tan normal como que te llegue un celular fallado, la garantia han aqui y en cualquier lugar.
    Si me preguntas por un modelo economico pues ambas marcas tambien ofrecen linea muy comoda para lo usuarios de gustos no muy exquisitos.
    Porque una MSI, Foxconn o Asrock, no se si lo habian notado pero todas estas marcas sguen el mismo patron de Intel, Foxonn ya sabemos xq, PCHIPS, ECS y MSI pues porque no desarrollan ingenieria para la placa, se basan en patrones estandares de la misma intel por eso que estas marcas se parecen mucho.
    y para terminar bueno si no lo sabian tanto Gigabyte como ASUS crean sus propios circuitos y arquitecturas a partir de la arquitectura matriz que da Intel, esto lo escuche en el ultimo ICC de Intel en Lima, dando a entender que son sus mejores colaboradores...

----- mensaje añadido, 23-ago-2011 a las 21:43 -----

Estuve revisando la Web y encontre foros en los que mencionan que Intel retiro toda linea de producción de China, es decir ya no venden placas en este pais y la tendencia es la misma en el resto del mundo, xq, pues creo que a Intel le sale mas negocio vender chipset y procesadores a Plantas de placas que venderlas directamente y ahorrarse la garantia con el usuario final.

A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  8. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Las Intel han tenido su apogeo cuando aparecieron los primeros Procesadores Pentium IV, era lo maximo. Ahora ya no, solo son puro marketing lo k te venden.

Actualmente Gigabyte le da a palos a las Intel (aun en sus modelos mas básicos)

9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Intel ya dejo de ser Intel en la produccion de placas madres (las ultimas buenas eran para Procesadores Pentium IV y algunas para Pentium D), en las comparaciones con otras marcas (Giga, ASUS, EVGA, MSI, etc.) y los modelos parecidos de Intel con los Sockets LGA 1366, LGA 1156, LGA 1155, LGA 775, los llevan de lejo en rendimientos y tambien en features, a parte de ello muchas veces (yo tuve anteriormente este problema), el BIOS de las placas Intel no te permite hacer el OC de tu procesador. Ahora entre las Giga y ASUS hay mucha competencia y depende tambien de gusto individual, pero honestamente ambas son buenas (las ASUS en los modelos con chip Z68 tuvieron problemas con algunas compatibilidades de mem RAM, y tambien con Lucid Virtu), pero nada tan preocupante ni alarmante y tambien se estan solucionando con las nuevas versiones que stan saliendo.
    Ahora en 95% de casos si es cierto qua barato sale mas caro, pero tampoco significa que mas caro te de mejor calidad, hay que leer mucho los Reviews sobre los productos de interes antes de hacer una compra.
    Slds.
    PD. Muy buen tu avatar. :yeah:

10. posorioe

posorioe Miembro frecuente

Registro:
    20 Ago 2011
    Pues algo simple ... cuando pienses en Intel piensa en procesador en el cual si son lideres ... AMD le sigue los pasos pero aun de lejos, en el tema de MB tienes bastante por cual escoger solo tienes q entrar a foros y checkear los reviews de varias tiendas online y puedas decidir correctamente !!! :hi:

11. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Las dos son buenas, el tema es el precio intel es más carita si la comparamos con gigabyte con las mismas prestaciones..

PD: Un ocero jamás pone su ojo en las intel por sus limitaciones

Última edición: 24 Ago 2011
  12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Asi como intel se especializó en procesadores, Gigabyte lo hizo en placas, es su fuerte y lo que mas vende en todo el mundo..

13. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    con Intel compras nombre tanto en placas como en su procesador :D

giga es mejor y tambien asus porq son las mas innovadoras actualmente. Intel no lo es, q se quede con sus proces caros nomas.:hi:

14. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    yo tambien era solo de comprar solo placas intel, hasta que una se me frego por cambiar de fuente, cuando me di con la sorpresa que las intel sus capacitadores son unas princesas, en cambio las gigabyte son mas guerreras en lo que se refiere a los cambios de voltage por que tiene mejores capacitadores.
    aparte de lo que te han dicho arriba.

A Leonardo le gustó este mensaje.
  15. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    gracias chicos fueron muy buenos sus comentarios mi proxima compra sera una gigabyte y haber como va, thanks.

16. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Don’t mention it we are here to help. :biggrin:
    Cheers.

17. irkmen

irkmen Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2011
    Aprovechando el tema, si haríamos un "TOP 3" de fabricantes de placas a quienes pondrían?, para mí:

1. Gigabyte
    2. ASUS
    3. MSI

Aunque, en realidad, los tres son muy buenos fabricantes. Mi placa es una MSI, sin problemas hasta ahora.

Sls.

Última edición: 29 Ago 2011
  18. royer86

royer86 Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Bueno parece q con esta aclaracion , ya me quede convencido q placa es mejor, creo q fue una buena opcion entrar al foro y ver varias opiniones....hace tiempo q no compraba una placa y la ultima q compre fue una Intel y pense q todavia seguian siendo las lideres pero parece q me equivoque bien feo, en lo q si son lideres Intel, es en los procesadores y ojala sea asi.

Y perdon por mi falta de ignorancia, q es "overclocking": que es?, para q sirve?, es necesario tenerla en una placa? , lo buscaria en el internet, pero necesito sus respuestas ya q veo q conocen mucho mas acerca del tema.

Espero las respuestas.....
    Salu2

19. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Overclocking es un proceso donde tus componentes de computadora (procesador, video, RAM), corren con mas velocidad (Higher Clock), es decir mas ciclos del Clock (Reloj) por segundo de que esta diseñado por fabricante. Masomenos la definicion seria asi traducida de Ingles.
    Definicion Original:
    Overclocking is the process of running a computer component (processor, video, ram), at a higher clock rate (more clock cycles per second) than it was designed for or was specified by the manufacturer.

Última edición: 30 Ago 2011
  20. ASUS PERU

ASUS PERU Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2011
    Refuto ese comentario.

Preguntale a google: "best selling brand motherboards 2011" / De hecho somos los number 1, desde el 2003.
    Dale click a los primeros 4 links que encuentres.
    http://brandonhart100.hubpages.com/hub/motherboard
    http://brandonhart100.hubpages.com/hub/best-motherboards-asus-gigabyte

Antes la posicion era ASUS, Intel y de ahi el resto. Ahora creo que es ASUS, GB, MSI.

ASUS es la placa mas vendida WORLDWIDE, busca el market share en Europa. ASUS top 1, ASIA: ASUS, NA: ASUS...South America: "Working on that" !!!

ASUS produce: MB, Tarjetas de Sonido, Productos Wireless, Celulares, Tablets, Laptops, VGA, Headset, Teclados, Barebones, Mouse, All-in-one, Monitores, Productos Multimedia, Optical Drive.

Saludos.