Porque existen las restrinciones por regiones en la red

Publicado en 'Redes e Internet' por the_cid, 14 May 2010.

1. the_cid

the_cid Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2009

Existen varias paginas americanas y europeas en donde NO puedes ver los videos entre otras cosas. Tengo un xbox 360 la cual le compre una suscripcion al Xbox Live y no pude usarla porque la tarjeta era americana y mi cuenta era europea. No puedo escucha musica por la consola porque no esta permitido por la region.
    Lo que me pregunto es: porque es que existen estas restricciones por regiones en la Red? cual es su uso y cual es la importancia que existan??

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Todas las restricciones son principalmente para evitar la pirateria, o tambien para evitar adelantar contenido a un cierto grupo... te explico, en europa normalmente los precios son mas altos que en America, por ejemplo si una descarga cualquiera en USA cuesta 10 dolares, en europa cuesta 10 Euros... tons a algunos se les puede ocurrir para ahorrar descargarlo de USA . Otro ejemplo. ayer se estreno un juego alucinante en USA pero en Europa todavia se estrenara en 1 mes, tonces si no habria restriccion, los que sepan hacer la jugada comprarian de USA ademas q mas barato en menos tiempo y fregarian el mercado local... Lo mismo sucede para los DVD de peliculas por ejemplo, hay regiones en los que salen primero q en otras, entonces protengen el mercado de cine haciendo solo los DVDs para determinadas regiones donde no hay estreno.... En canales de television igual, programas americanos que solo se ven x cable en otros paises no dejan ver los programas pasados a usuarios de fuera de USA...

Como dije es principalmente para proteger las inversiones de los que estan relacionados al negocio... evitando la pirateria, asi como tambien compras en distintas regiones donde todavia no esta disponible y en algun momento lo estara pero mas caro...