[Win7] porque hay ciertos programas que se mantienen en bandeja d entrada?

Publicado en 'Windows' por taringeroperu, 29 May 2012.

1. taringeroperu

taringeroperu Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2012

primeramente no hablo del correo electronico

hablo del area de notificacion al lado del reloj, hay ciertos programas que se ponen ahi por ejemplo los antivirus,
    pero para que sera necesario mantenerlos ahi?

por ejemplo tengo un antivirus que solo tengo para mantenimiento pero no es residente pero aun asi esta en el area de notificacion, me pregunto si lo saco de ahi dejara de actualizarse?? ps lo unico que quiero es que se actualize siempre.

porque hay ciertos programas que siempre se van al area de notificacion?

Última edición: 29 May 2012

2. juniorleo

juniorleo Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    Los programas que se van a la "bandeja del sistema" se encuentran trabajando en segundo plano, es decir, siguen activos pero con un consumo de recursos mínimo. En el caso de tu antivirus, es probable que se encuentre activo el análisis en tiempo real, debes desactivarlo para que deje de aparecer junto al reloj.

:hi:

A yorihua25 le gustó este mensaje.
  3. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    excatamente como te dijo el de mas arriba pero si lo desactivas tu equipo kedara desprotejido

4. taringeroperu

taringeroperu Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2012
    ps tu suposicion no es tan cierta he tenido el superantyspiware version free que no tiene por ejemplo proteccion residente pero aun asi se hiba al area de notificacion, tambien este programa tiene la opcion de mantener tus paginas de inicio para que no la intenten cambiar pero cuando desactive su opcion de aparecer en el area de notificacion esa opcion que te digo de proteger tu pagina de inicio seguia activa (considera que esta opcion la use mucho tiempo despues todavia que la desactive de la bandeja de entrada)!!!

sobre el avg ps creeme que le quite varias funciones solo lo quiero para hacer mantenimiento por ello la unica funcion que no le he quitado fue la de actualizacion automatica pero aun asi no sale de la bandeja de entrada. lo unico que me intriga es saber si es que le quito de ahi sus actualizaciones automaticas tambien se iran??

por ultimo he visto programas sobre todo al tratar de deinstalarlos, que no se dejaban porque estaban corriendo en segundo plano a pesar de que yo no los habia ejecutado manualmente pero tampoco estaban en el area de notificacion.

tal vez solo se ponen ahi para ser mas precticos??

asuu escribe un monton uffffff

5. juniorleo

juniorleo Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    La mayoria de software antivirus, para actualizarce, necesitan estar abiertos en segundo plano o, al menos contar con el servicio/proceso en ejecución.

Si la utilidad que carga en la bandeja del sistema no tiene nada que ver con la protección en tiempo real, seguramente se trata de algun lanzador para que arranque más rapido o para acceder a las funciones principales con unos simples clics.

En todo caso, te sugiero que quites las entradas de inicio que creas conveniente, es decir, aquellos programas que se inician junto con Windows. Para esto solo abre Ejecutar, escribe Msconfig y edita el Inicio de Windows con algo de precaución. También puedes usar el CCleaner, que incopora esta función en la sección Herramientas/Inicio.

Sobre los programas que describes en el último parrafo, probablemente algún servicio vinculado a estos se encontraba en ejecución. Normalmente para desinstalarlos te deberían pedir que reinicies antes el equipo; también podrías probar desactivando servicios innecesarios, aunque nuevamente con precaución de no deshabilitar alguno que sea importante.