Porque INTEL es mas rápido que AMD?

Publicado en 'Procesadores' por xfile, 2 Jul 2012.

Estado del tema:
cerrado.

1. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012

primeramente quiero aclarar que este post no es un debate q amd es mejor q intel y viceversa .

lo que quiero saber porque intel es mas rapido q amd... osea es por su arquitectura? cache? tecnologia de cada uno?

lo digo xq como cualquier persona normal piensa esto:

tengo un atlhon x 4 a 3.00ghz y un core i3 2100... entonces cualquiera diria q el athlon es mas rapido... pero en realidad el i3 le da de alma y ya sabemos q es por su hyperthreng(como sea) pero aparte de eso q mas influye...

gracias espero q respondan directamente esas preguntas.

2. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi:

a groso modo, por su innovadora arquitectura: combinada con su buena calidad, performance y estabilidad

A simplyred, cronos y tomy! les gustó este mensaje.
  3. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    bueno la calidad son las mismas, osea van a durar el mismo tiempo en eso no hay debate.

osea quizas como el precio de amd es mas barato q el de intel, nop invierte mucho en esos factores?

Última edición: 2 Jul 2012
  4. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    mmm debe ser porque tienen mejores ingenieros duh xd

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No se puede genaralizar solo Intel vs. AMD o AMD vs. Intel sin especificar modelos

A Kalashnikov, foxcom731, MORTEM y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Si un CPU es más eficiente que otro, es por su arquitectura. Investiga un poco sobre el tema si te interesa mucho, la verdad que no es tema sencillo.

7. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    haber ejemplos el i5 2500k vs el fx 6100

8. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    lo que pasa es que los los sandy bridge y los ivy bridge traen un iGP [procesador grafico integrado] AMD con su serie de proces APU que saco hace dos años usan este concepto de COMPUTO HETEROGENEO, asi el ultimo APU que ha salido es el APU TRINITY que usa arquitectura VISHERA + GPU NEXT GEN [radeon HD7550D] que en tareas de computo heterogeneo
    intel tiene QUICKSYNC que saco su modulo codec al formato h264, osea codifica, convierte videos mucho mas rapido pero... algunos piensan que al convertir mas rapido un video de 100Gb, ese procesador es el mejor y NO es asi... si lo comparamos con un AMD FX 8XXX en render, ediciones de video el AMD fx 8xxx gana !!! pero para edicones en 3D el i5 2500k gana.
    en juegos la diferencias es poco, pero para trabajos pesados los mejores son los i5, i7, phenom x6, Fx 8xxx.

A trustonme, Kopke, erolope y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    porque dices eso? primero a que le llamas calidad? y que tipo? yo hable de estructura de calidad, puse, estructura: calidad ; "dos puntos". me refiero tambien a que por dicha estructura buena se traduce en estabilidad, en concreto voy a las memorias ram, intel es una bestia dominando cpu-ddr. La estructura del phenom y del Fx, no aguantan muchas veces, las frecuencias de intel.

10. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    En realidad no tiene nada o casi nada que ver su HyperThreading.
    La pregunta es un disparo al aire y tarde o temprano generará troleos. Es como preguntar quién es mejor las mujeres o los varones, motos o autos, AMD o Nvidia, etc etc etc.

Respuestas directas no hay, se puede empezar definiendo términos como qué es arquitectura y qué es organizacion (son cosas parecidas pero no iguales), qué son instrucciones. Para entender esto deberías llevar cursos básicos de arquitectura y organizacion del computador, la idea clave podría ser la "manera de procesar datos" de cada fabricante pero igualmente eso depende de cada generacion pero en un post nadie te va explicar lo que a otros nos toma una carrera profesional comprenderlo.

A DMAXL, MORTEM, RAZIEL_RICARDO y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Vegeta.

Registro:
    10 Set 2011
    en juegos solo 5 a 8 fps
    en edicones de video un 25% gana i5
    pero con una serie de fx 8xxx no hay mucha diferencia

12. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    Hablando estrictamente en CPU's y generalizando, los procesadores AMD son Monohilo, en el caso de los Bulldozer un intento fallido de mejorar procesamiento en Multihilo sin exito, el caso en Intel es lo contrario, los procesadores Intel, manejan mucho mejor el procesamiento Multihilo con el uso del Hyperthreading, salvo en algunos casos esto juega en contra cuando el programa no es compatible con este, los procesadores Intel cuentan con nucleos virtuales para esta capacidad lo que el SO interpreta como nucleos adicionales. No confundir multihilo con multinucleo, ahora en un CPU tambien determina el rendimiento la memoria interna L1 L2 y L3 en algunos casos y/o las instrucciones en cada procesador, esto ha jugado ultimamente a favor de Intel que ha sabido manejar mejor y dado que maneja mejor procesamientos multihilo, procesa mas datos por Ghz que los procesadores de AMD, lo que cabe destacar en AMD es que suele soportar memorias mas rapidas sin OC, dado a que en este aspecto AMD administra mejor que Intel el bus de memoria.

Ahora bien esto variara segun el modelo de procesador capacidades y velocidades lo que menciono es una generalidad.

A GOACH y xfile les gustó este mensaje.
  13. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
  14. checkmate

Registro:
    21 May 2012

Aca estas algo equivocado, Intel hasta los sandy brdige usa virtualizacion para lo que se trata de edicion renderizado, etc que no es el caso de AMD que tiene las instrucciones via hardware, que recien seran aprovechadas en Windows 8 pero que ya estan incluidas en IB.

15. cristhian7772

cristhian7772 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    es un tema ingeniería y de estudios científico . ademas los amd son mas baratos .

16. Vegeta.

Registro:
    10 Set 2011
    Cita:
    Publicado por Vegeta. [​IMG]
    lo que pasa es que los los sandy bridge y los ivy bridge traen un iGP [procesador grafico integrado] AMD con su serie de proces APU que saco hace dos años usan este concepto de COMPUTO HETEROGENEO, asi el ultimo APU que ha salido es el APU TRINITY que usa arquitectura VISHERA + GPU NEXT GEN [radeon HD7550D] que en tareas de computo heterogeneo
    intel tiene QUICKSYNC que saco su modulo codec al formato h264, osea codifica, convierte videos mucho mas rapido pero... algunos piensan que al convertir mas rapido un video de 100Gb, ese procesador es el mejor y NO es asi... si lo comparamos con un AMD FX 8XXX en render, ediciones de video el AMD fx 8xxx gana !!! pero para edicones en 3D el i5 2500k gana.
    en juegos la diferencias es poco, pero para trabajos pesados los mejores son los i5, i7, phenom x6, Fx 8xxx.

......................................................................................................................................................................

para video en MPEG-2, WMV9, etc conviene mas el corei5 al tener mayor IPC, osea cantidad de instrucciones realizadas por ciclo de reloj y en cambio con los fx no se aprovecha con al maximo con el windows 7 por su nueva tecnologia y con parche y todo no puedo explotar al 100% pero con el windows 8 se espara que esto cambie.

17. checkmate

Registro:
    21 May 2012
    Intel maneja diferente la integracion CPUGPU que AMD, en el caso de AMD que es una integracion como tal, que no es le caso de Intel.

----- mensaje añadido, 02-jul-2012 a las 18:49 -----

En calidad no hay discusion ambas son buenas marcas y ofrecen gran calidad asi mismo garantia por otro lado estas equivocado a que Intel maneja mejor la memoria que AMD, en ese aspecto hasta ahora AMD supera a Intel.

18. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    y como asi, amd supera a intel? a ver, explicame un poco porfavor.

19. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    mano si vas a citar paginas cita paginas de verdad , ahi dice ke el modelo FX 6100 NO TIENE GRAFICA INTEGRADA

y entonces ke es esto:
    Combina un procesador AMD FX CPU con un procesador AMD 9-series de chipset de la placa y AMD Radeon HD 6000 series de tarjetas gráficas de AMD para crear el "Escorpión" de la plataforma. Piérdete en la acción con alta capacidad de reacción y el juego increíblemente realista HD funciona con la tecnología VISION de AMD FX. Alcance a sus rivales con la potencia y el rendimiento superior de un * CPU desbloqueado. Sumérgete en una experiencia de alta definición acelerada con GPU AMD Radeon y Microsoft DirectX 11 tarjeta gráfica compatible. * Nota: La garantía de producto de AMD no cubre daños causados ​​por overclocking (aunque el overclocking se activa mediante el software AMD Overdrive).

y encima toma en cuenta el W7 experience como si fuese important ... buscat un comprativo mejor , no uno ke engañe a la gent ke no sabe

para mi ambos son buenos kisas Intel le saca un 10% de ventaja al AMD en comparaciones de procesos, pero en generales d todos sus proc pero el precio iguala esa diferencia, ... alguien trabaja con servidores???

bueno en procesos prefiero Intel en la chamba y muxos saben x ke, ademas d un buen UPS, ia me salvast de varias APC, electricista de mela cuando pondra el pozo a tierra

pero en casa tengo un AMD con una buena video , para ke no me cree conflictos de hardware (no me gusta complacer procesadores exkisitos, si en un modelo se puso exkisito ke sera en los demas) para poder jugar mi PACMAN sin ke se me cuelgue la PC x incompatibilidad y renderice mejor el grafico al momento en ke me como la cereza

no tengo mas opocisiones todos estan bien dentro d la verdad d cada uno y tienen sus razones ke les veo verdaderas

esto es algo mas realista:::: EN PROCESOS

Y AKI TA EL DE JUEGOS

SI TA MUY CHIKITO AKI TA LA PAG http://www.hardzone.es/2012/03/04/amd-vs-intel-comparativa-de-rendimiento/

20. Vegeta.

Registro:
    10 Set 2011
    es muy general tu pregunta, pero si comparamos procesadores mas comerciales como el i5, i7, phenom, fx, cada unos tiene su ventajas, ya sea de AMD a Intel e Intel a AMD

Estado del tema:
cerrado.