Porque Internet de Telefonica es tan lento

Publicado en 'Redes e Internet' por dani55, 29 Oct 2009.

1. dani55

dani55 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009

He contratado Speedy500 hace mes y medio, pero siempre el tope de velocidad con el que bajo es 55, y no pasa de ahi, pero testeando mi velocidad en testdevelocidad.es me boto 457.... pero ya quisiera yo bajar a esa velocidad, alguien sabe a que se debe. Al principio pense que era la restriccion de telefonica que solo te aseguraba el 10% de la velocidad pero el testeo me ha dejado muchas dudas. Alguna explicacion?...

2. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Mi velocidad es de 1MB y descargo a 110Kb/s como maximo. Acostumbrate a robofonica.

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Porque cuando mides tu velocidad en, lo haces en bits, pero para descargas, en bytes.

1byte=8bits

Si tienes Speedy 500, debes de quitarle del 13 a 15% por la pérdida del PPP client, y dividirlo entre 8. Ahí tienes tu velocidad real en kB/s

500kbps = 500000bps
    (/8)
    62500B/s
    (/1024)
    61.03kB/s
    (descuento del 13% ~ 15% por pérdida del PPP, headers, etc)

53.1kB/s ~ 51.8kB/s

Esas serían tus velocidades de descarga máxima normales. Si descargas a 55kB/s entonces tu velocidad dede de estar en algo de 508kbps. Ten en cuenta que si aparece 457kbps en tu medición de velocidad, es que ya han descontado la pérdida del PPP client.

Saludos.

4. dani55

dani55 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2009
    gracias ryohnosuke, entonces telefonica no miente sino que engaña, pues uno asume 500 como kBps, son los reyes del engaño....

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    El problema es q dentro de la nomenclatura de transmision de datos es normal poner la velocidad en kbps, entonces todas los servicios anuncian sus velocidades en bits, sean kilo, megas gigas, etc... Pero el problema esta q la mayoria de personas estan familiarizadas con los bytes xq windows mide asi para ser mas facil la lectura...

6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Milo tiene toda la razón, pero el punto no es sólo windows, tener en cuenta que el byte es la mínima únidad de almacenamiento, por lo tanto, es normal que se mida así.

Saludos.

Última edición: 29 Oct 2009
  7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No te engaña, ellos ponen los datos como son (tal como lo dice Milo), el problema es que la mayoría entiende mal y no pregunta...

bits por segundo no es lo mismo que Bytes por segundo.

Puedes leer un poco más aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_bits

----- mensaje añadido, 29-oct-2009 a las 13:38 -----

Pero el bit es la unidad mínima de información, por lo tanto, una transmisión de información puede, sin problemas, ser medida en bits (y así se hace)

8. LordAlex

LordAlex Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2008
    Bueno el usuario Karlen tiene razon hay una confusion, lo k dice esta en lo cierto; lo que si estoy seguro es que la telefonica es una tremenda rataza, hace mas de 5 años y seguimos con Speedy 200, esa velocidad ya debio desaparecer, como minimo telefonica deberia ofrecer 1Mb; pero como no les gusta invertir siguen vendiendo velocidades de la edad de piedra, como si pensaran que el internet es el mismo de hace 10 años, que todo era texto y fotitos de baja calidad, ahora todo es flash, java, videos, musica, fotos de alta resolucion; el que tiene speedy 200 sabra que hay paginas que demoran una eternidad en cargar. Acaso no sabian que Robofonica ha lanzado en Chile, Colombia y Argentina "Banda Ancha 2.0", la cual consiste en que la velocidad de subida minima es de 512, eso quiere decir que el videochat, los juegos en linea, la subida de archivos a servidores, es muchisimo mas rapido que la porqueria de 128kb que dan aqui como promedio.

9. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Pero el punto es que se está comparando la velocidad de almacenamiento al disco, y como es normal, se mide en bytes. Si no fuera el caso... no habría problema, obviamente.

Saludos.

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Yo tengo un plan no aceptado por Telefónica, me lo dio Terra, como segundo upgrade del Terra ADSL 200, 1 Mbps de bajada y 512 Kbps de subida...

El Internet de 200 Kbps es una velocidad más, va a depender de quien lo contrate, recuerdo que el primer Speedy que tuve fue el de 256 Kbps y trabajaba sin problemas, obviamente ahora, si quieres bajar música, videos y demás te queda corto, pero no por velocidad sino porque la gente se acostumbró a una mayor velocidad. Si hay gente que aun acepte esa velocidad la van a seguir ofreciendo, sólo la he visto en un par de sitios, ya no encuentro nada menos de 1 Mbps en mis clientes.

Lo que se ofrece en otros países es debido, entre otras cosas, a la demanda, a más compradores los costos disminuyen y se puede aumentar la calidad del servicio.

----- mensaje añadido, 29-oct-2009 a las 17:36 -----

No es exactamente una comparación, es simplemente hablar de lo mismo en base a dos unidades de medición distintas (por ejemplo litros y galones)... eso es lo que causa la confusión. En este caso creo que la unidad de medida oficial son los bits y no los bytes...

Última edición: 29 Oct 2009