porque las tiendas venden maquinas con intel atom

Publicado en 'Comprando una PC' por chayquiel, 12 Ene 2012.

1. chayquiel

chayquiel Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2012

aye mi vecino se compro su pc se fue a elecktra y le vendieron una intel atom de 1.6
    memoria ram de 3 gb disco duro de 500 monitor lcd a 1500 soles que opinan e una estafa:)

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Mas que una estafa es un robo descarado, el problema es que la gente quiere una PC sin importarle lo que tenga dentro, ademas como te enganchan con que pagaras mes a mes o la clasica que esa pc no la cambiaras en 4-8 años.

Pero he visto peores como en elektra o curacao de vitarte , donde vi una pentium IV ram 2gb con su super monitor LCD de 14 (creo) a s/1800, y si quieras uno mas grande ( supongo que de 19) agregabas s/300

3. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    de hecho es estafa, y aúnque no lo crean hay varias personas que lo compran.

Saludos!

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    si como es posible tener un vecino tan irresponsable de comprar algo sin informarse .... las tiendas podren vender cualquier cosa, pero es la gente la q compra ... igual es estafaaa un atom con 3gb de RAM es como tener un tico con llantas de tractor

A JDCHG y TheMaxx les gustó este mensaje.
  5. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    :risota::risota::risota:pero que buena analogia, las primeras carcajadas del dia.

Realmente es un abuso, esta compra, pero ya escapa de las manos. Para otra vez es mejor que sean asesorados por alguien que sabe y que no le den gato por liebre, pero esa es la real cultura tecnologica del grueso de consumidores en nuestro pais.

Saludos.

6. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimados.

Y eso que no contamos la historia del servicio tecnico.
    He escuchado cada historia.
    En fin no hay que generalizar , hay "tiendas" y TIENDAS , solo es cuestion , de sesorarse antes.

saludos

7. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011
    vete a ripley max de mega plaza por ese precio te llevas un athlon x3 II con todo su mesa de regalo y su impresora si esta de oferta , y si es un robo

8. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    venden eso por q les cuesta poco y ellos ganan mas.

lo unico q importa es q ellos ganen

9. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Elektra es una KK

PERO

Las Atom no han salido al mercado por su rendimiento, sino por su bajo consumo, están diseñadas para que con una buena batería (6 celdas) trabajes una buena cantidad de horas sin necesidad de conectarla a un enchufe.

Ahora imagínate la cantidad de horas que podrías trabajar o webear si tuviera un SSD y pantalla LED, todo va sumando/restando consumo de corriente.

Al igual que las tablets, que hago con una tablet que cada hora la tengo que andar enchufando? NADA Pes

Mas rendimiento/menos tiempo de batería
    Mas batería/menos rendimiento

Las atom son para los tíos que andan movilizándose y que no quieren depender de un enchufe.

La pregunta es: Por qué no se asesoró mejor tu pata?

Las chambas bravas y los gamers no deberían usar laptops, para nada. (A menos que te sobre la plata para una Alienware)

Última edición: 12 Ene 2012
    A JDCHG, AQPRakion y TheMaxx les gustó este mensaje.
  10. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    mucha gente es estafada en estas tiendas, por que le ponen cosas muy llamativas, ya sea el case chiquito con su puertita, un monitor led del año, de regalo una impresora o camara todo chevere pulenta, pero no se fijan lo que tiene dentro del case, ahora ta la moda que todos quieren el case chiquito inclusive cuando uno le sugiere a la gente que se case va calentar mucho a los componentes se amargan, como dice todo entra por los ojos, en fin son engañados por que ellos quieren.

saludos

A JDCHG le gustó este mensaje.
  11. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Mejor es informarse bien de Hardware y armarte una buena PC en Wilson ,claro esta ,que hay que tmb elegir una buena tienda.

12. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    es más de lo mismo, solo que ahora no te colocan un celeron si no; un atom.

XD

13. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    A mí hermano hace un par de años le habían enyucado una laptop Acer dual core a 2500 soles en Saga. Felizmente por un problema de su tarjeta no se la llevaron ese día y al día siguiente ya fue conmigo y le conseguí al menos una Core2Duo que bueno, a decir verdad, ni siquiera aprovecha porque sólo navega y chambea en word.

No vale comprar en tiendas por departamentos.

14. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Jajajja...si que buena la de -genelyk- Y COMO DICEN LOS DEMAS..NO VALE COMPRAR en SAGA RIPLEY ~MAX es la misma stafa~ TOTUS ~potus~ METRO ELEKTRA HIRAOKA ~si tambien venden sonseras~ y demas que hay por los conos, tanto NORTE como SUR...la mejor manera, es pagar ~o hacerte su amigo~ a un buen tecnico para que te ASESORE como debe ser, de ahì no hay otra, bueno al menos que seas un forero, pero la mayoria de consumidores son personas adulats, ajenos a las redes sociales, y solo esperan que les salga barato, solo ven la pinta...anyway...a sì casi lo olvido...dale un "lapo" a tu vecino...como para que se despierte...seguro que sigue soñando que compro buena "cosa"...saludos

15. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Eso es una estafa total.

16. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Yo compre mi PC en Octubre del 2007 en Max Ripley y me ha salido superbien ,la he repotenciado y todo fue compatible. Lo mejor de esta PC es su fuente.

17. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    OJala vendieran televisores en Wilson csm

18. jafetbo

jafetbo Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2010
    ¿Porque las venden?

Porque saben a quien las venden. La mayoria solo quiere chatear, trabajar en word y postear en face por lo tanto no tendram mayores problemas con esas maquinas.

Cuando las veo en esas tiendas miro por los orificios de la ventilación y se ve claramente el rojo de la placa Pchips y los procesadores son Pentium D, Atom y Dual Core. Si quieres un uso sencillo no esta nada mal... LO MALO es el precio que es un verdadero asalto a mano armada: 1,500 o 1,600 soles con 2 gb de ram.

Lo compran porque no saben que es la memoria ram, con que se come el procesador y menos que diferencia hay entre una atom y una i7 mas la importancia de la placa.

Yo soy un usuario inexperto y con escasos conocimientos pero me he preocupado por averiguar en revistas usadas y el internet.

Ustedes, los crackers, los hackers, los genios de la computacion deberian ayudar y no solo cuando se les pide.

¿Porque no publican configuraciones completas? Con precios y todo.

Una PC gamer barata y full
    Una PC office
    Una PC design barata y full
    Una PC PRO
    Un PC Monstruo.

A JDCHG le gustó este mensaje.
  19. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Bueno si hay configuraciones completas con precio y dónde comprar las piezas incluso en este foro, pero supongo que refieres a temas fijos en la cabecera del foro como hay en otros sitios, para que los usuarios novatos puedan entrar y tener una idea de inmediato y no abrir temas por cada cosa. No es mala idea. Y que vaya cambiando según los avances en hardware también.

A mí me ayudó leer estos artículos con distintas configuraciones según el nivel de exigencia y costos (aunque ya es del 2010): http://www.hardzone.es/que-componentes-elegir-para-nuestro-ordenador-la-bestia-invierno-2010-2011/

Última edición: 16 Ene 2012
    A jafetbo le gustó este mensaje.
  20. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Para mayor facilidad a los usuarios inexpertos, deberían ser de uso general los programas de benchmarking.

Es decir deberia existir una aplicacion universalmente conocida que le ponga un puntaje a cada PC, algo referencial no mas.

Entonces cada usuario tendría acceso a una tabla en donde podría ver mas o menos que rango de este puntaje necesita. en realidad el precio de una PC debería de estar directamente ligado a este resultado.

Cada vez que alguien me pregunta: Oe manito que tal es esta PC? O este CPU?
    Yo me voy a http://www.cpubenchmark.net/ al menos de manera referencial

Por mas geek que uno pueda ser, no se va a saber todos los modelos de CPU que hay en el mercado y encima de memoria, posiblemente uno se puede hacer una idea segun el numero de modelo, pero al menos en intel es mejor no guiarse por el numero de modelo.

Pero eso si pe tio, Para No saber que es un Atom hay que estar bastante desubicado.
    De repente pensaste que se trataba del robot de "Gigantes de Acero"

Última edición: 16 Ene 2012
    A TheMaxx le gustó este mensaje.