porque linux o ubuntu no funcionan en la unidad (D)

Publicado en 'GNU/Linux' por uilfredo, 31 Mar 2012.

1. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012

tengo de fabrica la unidad o particiones (c) y (d)
    no entiendo porque por ejemplo un sistema operativo como linux no puede ir en la particion (d)
    si es que un sistema operativo necesitas mas de una particion para funcionar como es que he leido que una paticion primaria puede ocupar todo el espacio del disco duro y tener al mismo tiempo un sistema operativo, entonces por que en la unidad (d) no puede ir un sistema operativo, porque es necesario de nuervo particionar para instalAr linux?

2. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Que raro... hace unos dias he instalado Linux en una particion D: sin ningun problema.

A lo mejor algo hiciste mal o tienes el D: ocupado por FAT o NTFS

:yeah:

3. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    El sistema de archivo para linux es el ext4. Revisa eso :yeah:

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    si tu pc es hp, hechale tierrita, hasta q no borres a windows no podras, has loq te dijeron utiliza una maquina virtual.

5. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    ya entendi entonces es por conflicto de formatos, no es asi

si a la particion (d) la formateara como me dicen no abria ningun problema verdad.

pero si la formateara a ext4 como me dicen tendria que ser reinstalando o lo podria hacer desde el propio windows? :hi:

otra cosa que les quiero preguntar es porque desde un diferente formato como es linux por ejemplo con el disco live cd se puede entrar a windows que tiene un formato distinto al de linux

esto lo lei en un post donde se ponia que desde linux se podian salvar archivos si el windows estaba dañado, saben como es que diferentes sistemas operativos pueden leerse, es algun tipo de programa especial o puede explicarse?

Última edición: 1 Abr 2012
  6. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Así es, da formato a tu partición pero no desde windows puesto que no te va a dar la opción del sistema de archivos que estás buscando. Utiliza el Gparted que viene con cd de ubuntu o si no formatea con lo que te sea más fácil.

Por lo otro, puedes ver desde ubuntu a windows pero no viceversa.

7. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    o más facil:

Elimina la partición D: pero NO la formatees, dejala como espacio libre.

Ahora al bootear con el cd de Ubuntu, automáticamente detectará el espacio libre y se instalará alli con el sistema más adecuado. Asi te ahorras problemas.

Luego al arrancar tu compu te saldra el Windows y el Ubuntu para que elijas cual cargar.

Suerte:yeah:

A uilfredo le gustó este mensaje.
  8. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    al instalar ubuntu en cuanto mas o menos se vera afectada mi meoria ram? o sea la velocidad con que navego bajara considerablmente,

por otra en el disco (d) solo tengo 30 gb estara bien eso para probar ubuntu por primera prueba o agrego mas? cuanto seria si es asi?

quiero recalcar que solo quiero probar luego vere si me conviene? si no afecta mi meoria ram me puedes decir porque? :hi:

9. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    No tendría porqué afectar tu memoria RAM, ya que Ubuntu (si está instalada como tu SO), tiene menor requerimiento que el utilizado por windows.

Me está pareciendo que confudes muchas cosas, una pregunta sencilla, qué entiendes por Sistema Operativo (SO) revisa el wikipedia al menos para que te una idea.

10. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    leyendo encontre que memoria ram y disco duro no tienen nada que ver, tu puedes tener un programa que pese mucho en treminos de disco duro pero eso no quiere decir que te consuma tambien bastante ram, lo contrario tambien puede ocurrir un programa poco pesado pero que consume mucho ram

entonces si el ubuntu ocupa disco duro no tendria porque influenciar necesariamente en la velocidad de la memoria ram,

bueno probare, saludos :hi:

11. cvargasc

cvargasc Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2011
    Según mi experiencia con Ubuntu necesita como mínimo 1gb Ram, 20GB disco duro y pentuim 4, ubuntu tienes varias opciones para su instalación por ejmplo:

* instalar en un espacio libre de disco duro
    * instalar como un programa mas dentro de windows
    * puedes instalar en forma virtual dentro windows usando virtualbox para el cual necesitas creo yo como mínimo 2gb ram

12. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Por favor, al moderador del foro.
    Por que no censuran a uilfredo? :S

13. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Hahahahaha

Tranquilo, déjalo aprender, siempre que queremos saber algo jodemos preguntando :biggrin:

14. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    adios uilfredo XD!