¿Porque mi epson imprime oscuro?

Publicado en 'Hardware General' por AXELITO, 17 May 2012.

1. AXELITO

AXELITO Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2011

Amigos tengo una consulta: Tengo una Epson tx 125 con CISS (Sistema continuo) y me imprime demasiado oscuro documentos con imagenes bien cargadas de color, las fotos es en donde mas se notan salen demasiadas rojas y oscuras, le he cambiado las tintas por UV, y continua el problema:risota:, le alianeado, limpieza de cabezales y sigue igual, la marca que utilizo es JBM, estaba pensando cambiar de impresora por una epson de 6 colores o una canon, que tienen buena referenicia. Recibos sus comentarios y sugerencias.gracias:)

2. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    te digo que la tinta jbm es malasa,
    lo mas dicifil es sacar un perfil de color, imprimes una hoja con una cartilla y un espectometro de color se encarga de sacar tu perfil para distintos tipos de papel, pero te cobran un ojo de la cara y no conviene con tintas de mala o mediana calidad..

la otra forma es ir en Preferencias/Avanzado/configuracion tienes que ir variando el cyan +/-, magenta +/-, amarillo +/-, al igual que con brillo, contraste, saturacion, todo es prueba y error hasta que logres el color que creas sea correcto..

un ejemplo yo tengo esta configuración en papel foto: Photo paper glosy, adobe rgb, gama 1.8, cyan +9, magenta +1, yellow +9, brillo +1, contraste -1 saturacion 0, ojo que son valores con los que estoy mas o menos conforme

3. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    no hay que olvidar que esa impresora imprime en tinta liquida en papel poroso o sea no tiene brillo, solo con tintas originales epson y en papel especial puedes conseguir una nitidez y brillo buenos, lo que yo hago es trabajar las fotos les bajo el brillo un poco y salen bien, y trabajo con la JBM tambien que de las economicas es la mejor

4. AXELITO

AXELITO Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2011
    gracias, por sus aportes, ya se que con sistema continuo no salen bien las fotos mas aun con impresoras de cuatro colores y casi cometo el error de comprarme una impresora A3 con sistema continuo de 6 colores, pensaba imprimir hojas en calidad fotografica.....:)

5. swastik

swastik Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2012
    Mr. Gato que marca de tinta me recomiendasya que tambien utilizo JBM pero es muy mala, me obstruye los cabezales constantemente te voy a agradecer mucho tu respuesta.

6. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Yo también trabajo con CISS y tintas de JBM ya mas de 2 años y no he tenido problemas en cuanto a que la tinta "tapa cabezales" . Es mas, hace poco dejé de usar una impresora algo de 7 o 10 dias, no recuerdo bien, y al prenderla y enviar a imprimir en b/n y a color, las impresiones salieron bien. Es por esa razón que pienso que lo de "tapa cabezales" es mas para encontrar alguna razón al problema que podamos haber tenido.

7. jamescorpx3

jamescorpx3 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Alguna experiencia con la tinta JBM UV