Porque mi laptop es lenta si tiene 8 Gb de Ram?

Publicado en 'Laptops' por zeltraxnin, 10 Jul 2015.

1. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2010

Hola!

Queria ver si alguien podria aclararme un poco las cosas aqui, yo que no se mucho de computadoras. Tengo una Lenovo Y410P con Windows 8.1 de 64 bits, Intel Core i7-4700 con un CPU de 2.4 GHz, 8 Gb de RAM y tarjeta grafica Nvidia GeForce 755M
    En fin, me la compre en enero del 2014 y noe ma parece mala para nada. Pero la veo lenta, aun cuando no hago mas que usar chrome para navegar por internet. o sera culpa de windows 8? cuando presiono la tecla windows para buscar algo es una tortura que demore alrededor de 10 segundos...
    en fin, ahora he empezado a ediar video usando premiere pro y after effects y ahi es donde veo que estoy sufriendo mas, especialmente con el segundo programa. muchas veces el programa se qeuda en "sin responder" y tengo que eseprar varios segundos incluso minutos a que vuelva a funcionar. ah, y eso sin conar las HORAS que me demora el renderizado.
    Yo pense que con mis 8 gb seria suficiente. o es porque es una laptop?
    alguien poria darme algun consejo para hacerla mas rapida? porque yo hablo en base a lo que asumo, que con la cantidad de ram y la tarjeta que tengo no deberia tener ningun problema cuando solo me limito a navegar por internet y a usar word, pero no es asi. y peor cuando empiezo a usar premiere y after effects.
    Y si, tengo antivirus y aparentemente no hay nada despues de pasarle revision dos veces.

Gracias de antemano

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    probablemente tu configuracion de energia probablemente esta en duracion en vez de rendimiento , cuando usas la laptop enchufada es mas rapida

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    pasale crystal disk a tu disco duro y fijate que muestra

4. 123rataza

123rataza Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2009
    cambiale el disco duro por un ssd

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Es lento el renderizado porque tu tarjeta gráfica GT 755M es de 384 núcleos CUDA y para eso necesitas mas de 1000, desfragmenta el disco duro y libera espacio, también actualiza controladores y windows 8.1.

6. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Puede influir la cantidad de archivos tengas,pero pasale el ccleaner y también lo que dicen arriba sobre el Crystal Disck

7. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    El principal cuello de botella en un ordenador o laptop suele ser el disco duro. Recuerda que todos los datos se leen y escriben del disco, asumo que tu portátil tiene un disco a una velocidad de 5400RPM.

La cantidad de memoria RAM no hace que tu laptop o PC sea más rápida, simplemente permite que sea algo más fluído al tener varias aplicaciones abiertas a la vez, es decir, ayuda a la multi-tarea y nada más. La solución sería cambiar tu disco duro por un SSD.

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    considera un pc de escitorio . si algo demora horas tonces una desktop seria lo ideal

9. Naengmyun

Naengmyun Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2011
    Instala Smart Defrag 4 y defragmenta tu disco duro, luego bajate CCleaner y limpia todo, en la barra buscar escribe "msconfig" luego fijate en "startup" "iniciar" o como se llame que programas cargan cuando tu windows se prende. Y la ultima opcion es comprarte un disco duro SSD, eso te va a ayudar definitivamente.

10. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2010
    Gracias por sus aportes muchachos. Acabo de instalar el crystal disk y aqui dejo unas capturas de pantalla de lo que me salio. Hasta donde se tengo un disco duro SSD de 24 Gb que me dijeron qeu era para qeu arranque mas rapido y de ahi uno normal de 1 Tb. Los dos me salen con estado de salud bueno. el de 1Tb esta a 32 grados y el SSD creo qeu ni se usa jaja
    acabo de instalar el ccleaner y solo le di a analizar. asumo que va a depurar el sistema de cookies y cosas por el estilo?

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Para el renderizado necesitas que la tarjeta gráfica sea superior a la actual.

12. samuskun

samuskun Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2014
    Una formateada y fijate bien en el disco duro, aunque viendo el cd parece que todo va bien

13. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    Pues yo te aconsejo lo sgte:
    1.- ya que la vas a usar para renderizar aumentale a 16gb de ram, lo mas importante para edicion de video y render es el procesador y la ram.

2.- usando el hwmonitor mira la temperatura de tu procesador al renderizar, normalmente la 410p al ser pequeña tiende a calentarse y claro baja la velocidad del procesador. Si ves que calienta mucho comprale un cooler.

3.- para que los programas se abran mas rapido lo ideal seria que le cambies el disco duro a una ssd, el disco que lleva de fabrica es un sshd ( solid state hibrid drive) hibrido de disco duro con ssd de 24gb para cache, pero que al final no se compara a la velocidad de un ssd real.

14. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2010
    Gracias por sus consejos otra vez! Por cierto, si decidiera comprarme una nueva laptop, aconsejarian ir por una macbook pro? Veo a mucha gente que trabaja con productos de Adobe usar Macs y me llama la atencion porque. Revisando la pagina de Apple, veo que las MacBook solo usan tarjetas de video Intel Iris Graphics 6100 y Intel Iris Graphics Pro. Saben si son mejores que la que yo tengo (Nvidia Geforce 755M)?

15. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    entonces debes tener demasiados procesos o quizas virus, no estaria demas que un tecnico la revise

16. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Más es por el software que existe en Mac y por la optimización de OS X. Yo uso más Final Cut Pro, me va bien pero también tengo un buen hardware en el escritorio, para cosas más simples, tengo mi MacBook Pro. Pero los MacBook Pro con su integrada no es tan recomendable, va a trabajar fluído eso sí, pero para edición de video no te lo recomiendo, tal vez le falte potencia, además tienes que tener en cuenta que no es fácil repotenciarla a futuro, así que debes elegir la configuración TOP de ser posible, pero no la de entrada o la más barata.

17. blumky7

blumky7 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2013
    tienes una laptop compatible para probar el OS Yosemite de las MacBook en modo ha kintosh y asi puede comparar con el Win8 como va.. ademas podrias animarte y asi decidirte en comprar un MacBook verdadero

18. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    algo debe andar mal, tal vez de fabrica, con esas caracteristicas tu laptop debe andar rapida. y mucho con ese ssd que dices que tirnes, y el uso de tu procedador cuanto es? de deguro siempre anda en 100% por algun virus o cosa parecida, no te recomiendo comprarte otra laptop, primero descubre el porque de su lentitud de esta.