Porque mi procesador bajo a 1.0 Ghz

Publicado en 'Procesadores' por Vendetta., 30 Nov 2011.

1. Vendetta.

Vendetta. Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2011

Hola con todos.

Resulta que le quize aplicar un Overclock sencillo a mi proce aumentando el multiplicador x5 sin tocar el NB ni voltajes solo subirle un poco al multiplicador en x5 para ver si subia de 2.8 @ 3.0, pero cuando voy a ver al CPUZ en core speed me bota 1ghz al igual que en propiedades del sistema como hago para aplicarle un OC a 3.0 o 3.2 sin tocar voltajes, si me pueden recomendar un buen tuto para esto Gracias!!.. tengo memorias kingston ddr2/800 esto tendra que ver algo?. Soy nuevo en el mundo del Overclocking.

Última edición: 30 Nov 2011

2. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    primero busca un tutorial de overclock para k entiendas que valores subir y cuales no..cuando tenia un celeron estaba metido en el overclock pero ya no..me sobra cpu ah y por cierto resetea tu bios si esque sigue en 1ghz.. le puedes sacar la pila a la placa unos 10 segundos o hacerle un puente a unos pines k dicen cl_bios en tu placa

3. Vendetta.

Registro:
    27 Set 2011
    Hola, si no hay problema por eso lo volvi a dejar a 2.8, busque en internet pero no encuentro un tuto que me convenza, osea desde 0, leí que para un OC chiquito no hacia falta mas que subir el multiplicador a 5x y asi, pero hize eso y nada, quisiera saber que valores modificar para tener un OC a 3.0 o 3.2 no pido mas,gracias.

4. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    prueba subiendo poco a poco el fsb ..

5. Vendetta.

Registro:
    27 Set 2011
    No encuentro el FSB placa gigabyte GA770-UD3 AM2+, memorias kingston ddr2 dual chanel bus 800, gracias por su instruccion...

6. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Dices que le subiste el multiplicados a X5 para hacer el OC? que extraño pues al ser un procesador de 2.8 GHZ su multiplicador debería estar por defecto bloqueado en X14
    (200 MHZ X14 = 2800 MHZ ) si dices que lo pusiste en X5 (200 MHX X5= 1GHZ) estas haciendole underclock a tu proce. Para alcanzar los 3 GHZ de oc tienes que subir manualmente la frecuencia base de 200 MHz del cpu hasta mas o menos 215 MHZ, cuida las frecuencia de las RAM.

7. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    seguro tienes abilitado el coll and quiet en el bios amigo, esto es cuando tu procesador de fabrica viene como ejemplo 2.8ghz, en ciertos momentos estara en 1.2ghz, en otro momento en 2.3hgz y asi, segun el ritmo de uso del procesador desactiva elta opcion en el bios junto con c1e, y estara parejo siempre en 2.8ghz, y a la hora de oc, las memos no tienen nada que ver, porque segun lo que mecionas esta tocando solo el multiplicador y no el fsb, asi que no hay problema, tu ahora debes de tener asi, ojo si es black edition no? bueno en tu firma dice phenom x4 925 a 2.8, si es black edition entonces juegas con el multi, aunque creo que este no es be? pero tu dijiste que subiste el multi en +5? no entiendo bien, pero para ser exactos que procesador tienes de verdad?

si es el 925 a 2.8
    200(fsb) x 14(multi), ahora si quieres oc solo cambai ael multi de x14 a x16 y ya esta, subele el rpm de tu ventilador tambien

8. Trambollo1990

Trambollo1990 Suspendido

Registro:
    19 Dic 2011
    UNDERCLOCK ,lastima.