porque mi señal por las mañanas anda bien por las tardes se malea

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por carlosdark6, 8 Jul 2010.

1. carlosdark6

carlosdark6 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010

veran uso un ap emisor senao 3500 + ant omni 15 +speedy 2megas y mis clientes ap tplink 501 + panel 14 dbi, por las mañanas anda bien por ejemplo mando un ping a mis clientes y casi no hay perdida y el tiempo de ping osila entre 12 a 200 pero casi sin perdida que es lo normal
    la cosa es en las tardes y hasta la noche mis ping no llegan constantes y son un poco elevados hace una semana andaba todo bien y ahora no se ke pasa por favor necesito de sus consejos y de su ayuda

2. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    el por que c va linea en las tardes depende de muchos factores, mal diseño de la red, conjestion,factor de simultaneidad de clientes connectados muy proximos a 1 (casi todos tus clientes estan conentados) si es k tinenes mucho clientes y no aguanta tu ap), altura de tus clientes respeto a tu antena ya k usas "omni" etc, etc.
    ahora el por que bajala señal ejemplo medio dia 33db, noches promedio 30db se debe principalmente a las condiciones climaticas temperatura, humedad. es normal. salu2s

3. carlosdark6

Registro:
    17 May 2010
    ya pero dime porke hace una semana todo marchaba bien y ahora no abeces pioenso ke es por el viento pero lei ke eso no influye en nada ps no se ke hacer

4. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    son mucho factores kmo te digo un analisis mas exaustivo seria presencial. pero el viento lo dudo al menos para tu lado me imagino k en tu base esta bien fijada y no creo k tengas vientos 220km/h jaja ahora en el lado del cliente por ahi k su antena no esta bien fijada y esta sujeta a vibraciones.

5. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    en que canales transmites???

6. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Men yo tambien tengo el mismo problema. Sucede q tengo una antena omni de 15 dbi con un ap airlive 5470. lo tengo trabajando en el power level 2 (26 dbi) en el canal 11. En las tardes y en las noches cuando se va la señal, lo cambio a canal 10 y a veces al 9 y se mejora la señal pero igual se entrecorta la señal de mis clientes cuando pineo y sube a 4 digitos. Una ayuda por favor cual sería el problema? Tengo conectados a esa omni a lo mucho 6 clientes x q tengo ese problema. gracias de antemano :yeah:

7. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    airlive mas omni q tal combinacion. se q sucede eso a los q trabajan con omni y en sitios saturados. tuve oportunidad de conectar 4 clientes de mi competencia ami sectopriales,y bueno pregunte a los clientes q era lo q pasaba por q se pasban de proveedor y me dijeron q se iba la señal en las tardes.y bueno vi en su torre una omni.jiji

Última edición: 8 Jul 2010
  8. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    felizmente compré anteriormente una sectorial la tendré q poner ps. Gracias por tu apreciacion guambritos quería saber cual era el problema

9. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    eso depende de muchas cosas la verda tendrias q tomarte tu tiempo y descartar cosa por cosa.

10. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    ami tambien me pasaba lo mismo y uno de los factores era que en las tardes habia mas dispositivos usando el 2.4 y en ek mismo canal tienes que hacer un site survey para que veas como esta el ambiente en el momento que se ta va ademas tienes que usar los canales menos saturados ademas de todas las recomendaciones antes mencionadas

11. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    una consulta cuantos Dbi es una conexion buena, y con cuantos dbi no se debe de conectar para q el internet trabaje normal

12. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Eso depende de cuanto estee saturado la red en tu zona, equipos y otros, yo recuerdo que hace 1 año conectaba con 32 db de señal de recepcion y ahora a medida q han ido aumentando mas wisp ahora minimo conecot a 40 db. Saludos

13. carlosdark6

Registro:
    17 May 2010
    bueno tendre ke buscar una sectorial para ver que pasa
    ya porke mis clientes se iran si no lo soluciono prontoo
    lo ke me extraña es ke hace una semanita todo marchaba muy bien :cray::D:cray::w0w:

14. xinex616

xinex616 Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2010
    no eres el unico q tiene ese problema¬¬ yo tambien lo tengo pero solo se lentea un poco la red, scaneando señales vi q encontraba mas señales inalambricas por la tarde(puede ser interferencia), otra cosa q tambien vi es q en las tardes hay mas clientes activos(congestion en la red) y por si fuera poco telefonica brinda un pesiomo servicio en horas puntas (de 4 pm a 10:30 pm aprox)
    saludos:hi:

15. carlosdark6

Registro:
    17 May 2010
    que equipo usas xinex y desde cuando tienes ese problema no se si sea por los clientes perkee no agrege a ninguno en esta semana ademas no pasan de 10 los conectados simultaniamente ke raro lo ke me pasa

----- mensaje añadido, 09-jul-2010 a las 23:49 -----

en el 8 o en el 3 o 12 ke son los ke no usan otras trato de no estar mucho tiempo en un mismo canal

16. carlosdark6

Registro:
    17 May 2010
    encontré la fallaaaaaa Uf y era mas facil y sencillo
    y saben lo ke pasaba era interferencia de mi propio router es el modelo zte zxv10 ke te deja telefónica (conrazon me lo regalaron) bueno había activado la señal inalambrica y solo al 10% imagino ke el canal ke usaba coincidía con mi senao o la señal es muy ruidosa o algo asi y ocasionaba la falla solo lo desactive y listo mi señal de nuevo esta una bala
    gracias a todos por el tiempo ke dedicaron a mi problemita

Última edición: 21 Jul 2010
  17. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    :O ... si es mejor desactivar el wifi del router q tiene antena omni q como ya se dijeron muchas veces son muy ruidosas.

18. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Ahh que bueno... hace ruido el equipo de telefonica?? la ca . . da...

sera su estrategia para molestar a los proveedores de internet??

19. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    La antena Omni .. pero esta llega a 50 m horizontal o vertical para mi q el amigo tenia la antenita hechada y la distancia entre su AP server y su router era poca-

20. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    PORQUE ES MEJOR UNA SECTORIAL, si es solo para un sector 120º, y los clientes que quieren internet que estan a la espalda de la sectorial, como quedan, o piensas gastar mas plata, para comprar 2 ap + 2 sectoriales mas,.... te pregunto eso?

----- mensaje añadido, 21-jul-2010 a las 21:32 -----

Y la verdad que los cortes son una cosa de locos, eso es lo malo del wifi, son tantos factores que no sabes cual aplicar para solucionar y:risota: a veces dan ganas de suicidarse jajajja