Porque no comprar una PC ya armada...

Publicado en 'Comprando una PC' por xfile, 9 Jul 2012.

1. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012

osea a mi me dijeron q usaban los "saldos" a q se quiere referir eso????? ahora veo q los q arman esas config son unas bestias...encima te dan 1 año de garantia...ahora ni hablar de los precios son mas caros y como la mayoria lo saca a credito peor encima...

ojo: lo digo por las PCs q venden en saga, ripley, curacao, hiraoka, oeshle...ni hablar de elektra o efe(venden una pentium dual core al precio de una pc con amd fx 6100 creo...)

bueno espero q puedan aportar respuestas a mis dudas.:)

a ver analizen este caso... segun dice agotado si si si ni yo me lo puedo creer...
    http://www.ripley.com.pe/webapp/wcs...pley-10051-ESP-2004136475914-DESKTOPS-COMPUTO

Última edición: 9 Jul 2012

2. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    ¿cual duda? es obvio quieren sacar su tajo de la venta. Solo que abusan. Lo unico que sirve comprar de esas tiendas son las laptops... aunque ya ni tanto... Mejor ahorras tu plata, compras dolares, sacas pasaje a usa, vas a cozco compras y regresas. :D!

3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

La mayoria ( suena muy cruel decir todos) de PCs armadas en tiendas comerciales, solo usan piezas de baja calidad o de marcas recontra baratas y/o muy antiguas. Considerando el precio que valen en tienda, facil puedes comprar una pc moderna o casi 2.Tu mismo puedes comprar las piezas siguiendo el foro, y sino sabes armar una Pc, tiene la opcion de comprar todo en una tienda ,y muchas veces brinda el servicio de armado gratis.

El gancho mas comun es el credito, que ofrecen y el supuesto respaldo de la tienda, que por confiados mucha gente aun compra Pentium IV con monitor LCD a precio de una I3 o APU.

4. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

saldos = chatarrra tecnologica q es ofertada, mayormente se da con placas y micros.

mira como tecnico he visto q siempre buscan economizar en todo, de alli q sus marcas preferidas en placas sean foxccon,pcchips,asrock y similares¬¬,claro todas de las mas baratas posibles de conseguir y en memorias siempre usan la de menor velocidad posible(osea la mas econo), he visto marcas como patriot dr 3 de 1066 mhz.¬¬

pd: anq una ves me lleve una sorpresa,q por lo visto gracias a esos saldos vi una pc de saga con hd samsung f3 de 500 gb(creo q aprovecharon el bajo precio de los hd's para tener un buen stock) :hi:
    pd2: las pc's compatibles q vende saga las ensambla una empresa q esta en miraflores

A Chac le gustó este mensaje.
  5. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    pero esa chatarra... en q estado esta... osea el uso ya tiene meses o es importado.

6. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

practicamente es tecnologia q no se pudo vender cuando era "novedad"(alguien dijo placas jetway:biggrin:) ya sea en nuestro mercado local o en el extranjero y es comprado por volumen y con menos garantia o ninguna(la tienda o la empresa q lo ensabla asume esta) para tener menores costos:hi:

pd: lo positivo de saga es q tiene un servicio tecnico de trato directo con el cliente osea no es necesario q lleves la pc a garantia sino q viene el tecnico a tu casa a revisarla y repararla(cambiar piezas si es necesario, aunq estas esten usadas y sean todavia mas desfasadas ¬¬ almenos por lo q he visto)

A xfile le gustó este mensaje.
  7. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Bueno tienes razon mi vecino le ofreci una pc nueva :
    core 2 duo de 2.93ghz
    4gb ram kingston ddr3
    placa intel dg41
    hdd seagate de 250gb
    y monitor lcd 22 pulgadas a 1300 soles
    con su multi con teclado mause etc. todo completo.

Y esta se fue a plaza vea y compro su pc jajaja habra pensado que en plaza vea venden mejores pcs miren esto le dieron:

placa pcchips p49g con chipse g41

ram ddr3 (marca recontra desconocida no kingston 2gb bus 1066)

procesador dual core o pentium de 3.00ghz(ojo que las dual core ahora les dicen pentium)

case slim esos chiquititos que calientan

monitor led de 18.5 con la supermarca benq

Y LOS MAS PENDEJERETE DE TODO UN DISCO TOSHIBA DE 500GB DE LAPTOP JAJAJA

Todo a precio de locura para jalarse los pelos de abajo de 1449 soles

8. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    agregando algo creo que aun acá en el mercado de segunda están sobre valoradas la PC dual core (phenon iix2, core dos duo, phenon x3)

aunque plaza vea lo estafo tu también lo querías engañar al pobre

9. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    mira men esos cases slim terminan matando a la pc's porq la misma fuente falla con el tiempo y por la garantia no pueden darle un adecuado mantenimiento(no pueden abrir la pc para limpiarla):hi:

ahora del monitor benq(fabrica tanto para lg como para samsung), si son buenos(como el mio :yeah:) pero hay varios modelos(del mio hay como tres versiones similares por no decir iguales pero inferiores en prestaciones) y obviamente eligen el mas economico:hi:

10. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Tambien las de marca como tienen componentes OEM, osea tienes una buena maquina pero debido a que el componente es solamente para esa maquina tiene cosas menos o distintas.
    Yo conozco un caso donde a una pata le vendieron la HP 50xx LA desktop, maquina potente para su epoca con un chipset regular. La placa era Goldfish(alguna empresa que fabricara para otras tambien). El chipset tenia soporte para pci-e y otras funciones mas, pero la placa no tenia soldado el slot de pci-e. Y asi se dan casos donde la maquina es especifica para el fabricante.

11. Golden Boy

Golden Boy Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    ver tio miro el ultimo cataloko de triplay y sale esta......
    a ver configuramela

Procesador: i5 3era generacion ????
    Dduro: 1 tera
    ram 8 GB
    Led samsung 20"
    Vidfeo Nvidia 550ti - 1gb
    case thermaltake overseer Rx-1 (por la foto referencial)
    teclado TT challenger ultimate (por la foto referencial)
    mouse TT - azurues (por la foto referencial)

precio referencial 4999.. solo para Gamers exigentes

saludos

12. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Las de Tienda siempre se malogran mi tio se compro en Edelnor tenia todo chancho ..
    Yo La lleve a mi tgecnico le dijo esta Pc es Chancho ..de tienda no sirve comprar por q siempre me traen de Curacao Electra Carsa por q son Malas ahora Armada es mejor siempre q sepas por q tambioen te pueden ver la cara tienes q ir con uno q te asesore ...Q sepa q se pelee con el vendedor de Wilson ..Lo malo q ahi es al cash pero ya algunos q aceptan Tarjeta de credito Pero mejor te juntas tu platita y t compras una buena al cash mejor q tienda asi no le das a q te roben por si una computadora te cueste 1300 soles cash conj Credito te sale como 1600 y la mas chancha con ese Precio En Wilson consigues uno mejor no sera un I5 segunda generacion pero un I3 sobrado consigues

13. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    jajaj con esa pc con las justas pasas piola x aca si no fuera por el proce jajajaj:biggrin:

mori con esa de solo para gamers exigentes jaja

A simplyred y Chac les gustó este mensaje.
  14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Las PC armadas que venden en Saga, Ripley, Hiraoka, etc. en 99% de casos son caros y chanchos. Mejor invertir esta plata en los componentes y armarlo solo.

A kazoku, Leonardo, simplyred y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    se tambien lo vi, estaba jugando con esa maquina (como matando el rato)por el jokey de ripley me gusto el mouse, lo que no me gusto es el monitor algo pequeño

16. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    eso te lo armas con 3000 soles creo

17. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    umm si ps esas pc gamer te las venden a precio que en wilson te estiras un poco mas y sacas 2 iguales creo xD

18. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    de verdad me falto poner q tambien mezclan memorias de diferente tamaño y marca como por ej: g.skill de 2gb con patriot de 1 gb ambos dr3 de 1066 mhz, para obtener 3gb de ram y hacer su pc mas atractiva para el publico:hi:

pd: esa configuracion q menciona Golden Boy se arma asta con 2700 soles y bien pagados ¬¬

pd2: q opinan de este case(se ve bacan el logo tipo)

Última edición: 10 Jul 2012
    A xfile le gustó este mensaje.
  19. Golden Boy

Golden Boy Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    No seas flojo y cotiza pe....

Lo mas caro creo sale el case + teclado + raton, por precios de memokids sale 180 + 80 + 50 cocorocos...

quiero mi presupuesto pe

20. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    hay mucha gente que cree que comprando en una tienda grande como SAGA RIPLEY, configuradas y armadas son lo mejor que pueden adquirir, en equipos de computo no comviene comprar estos productos EN ESTAS TIENDAS (existen tiendas especializadas para lo que se busca); como muchos opinan en su mayoria y concuerdo son componentes ya muy devaluados y a un precio alto , lo mas recomendable es que cada usuario se arme su compu de acuerdo a sus necesidades y posibilidades

saludos :)

A simplyred, Smiki007 y xfile les gustó este mensaje.