porque no conecta ap senao engenius con ap edimax o tplink

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por alva1231519, 10 Feb 2010.

1. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009

porque no conecta ap senao engenius con ap edimax o tplink

tengo un problemilla con la coneccion tengo un ap q esta configurado en modo ap al cual le puse clave wed y ahora quiero conectar un cliente con un ap edimax 7209 lo configuro todo normal señal alto y en el ap edimax dice conectado pero no hay internet lo mismo sucede con un ap tplink 501g se llega a conectar pero no hay internet e probado con los ping pero igual no llega to es tiempo agotado

pero otra cosa sucede cuando me conecto con una tarjeta inalambrica ( delink, satra , tplink y otros ) si se conecta y tambien hay internet pero el problema es q no es estable la coneccion el internet biene y se va

por eso e pensado ponerle un acces point

sera que no es compatible el ap edimax , tplinlk con el ap senao engenius 2670
    algo raro ocurrio escanee mi red y decia wed40 ese 40 tendra algo que ver ?

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Incompatible, Bueno la Verdad no lo se, Tal vez te vendria probar con una Antena Diferente como para Probar como primera Razon.

Luego si es que Tu lo tienes por Mikrotik el amarrado de IP + MAC, Cambia la IP a tu Usuario.

Si es que solo le pasa a ese usuario, trata de ver que el problema en si es global.

En que canal esta configurado tu AP.

Biendo esos puntos y esperando tu respuesta tal vez te podamos ayudar, o si no mandame un mensaje privado para ver tu configuracion remotamente. hasta luego.

3. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Lo mismo me paso, el problema esta en la clave wep; te explico:
    Las tarjetas de red utilizan open shared
    Los aps cliente utilizan key shared
    Hay dos soluciones:
    Primera solución: quitarle la clave wep y solo utilizar filtrado por MAC. (yo use esta opción); pero use el subneteo para que no me hackeen.
    Segunda solución: utilizar 2 ssid uno para las tarjetas de red con open shared y otra para los aps con key shared.

Última edición: 10 Mar 2010
  4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Esto solo dilata cualquier ataque... dado que tienes los ataques desde "adentro" tambien... no lo olvides.

saludos

5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    :plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop:
    Ya no se que voy hacer.. FILTRADO MAC!!!!!!!!! NO ES SEGURIDAD!!!!!!!!!!!! cualquier hijo de vecino en 5 patadas puede ver la mac.. aca un ejemplo de varios APs con diversos sistemas de seguridad.. y tambien sin ella.. como pueden ver.. aun teniendo seguridad las MAC SIEMPRE SE VEN!!!!!!!!! aca estan borrosas por seguridad claro.. ahora con respecto a tu subneteada.. es decir que en las mascaras de subred le colocas por ejemplo 255.255.230.0 es solo para eso PARA SUBNETEAR LA RED, es decir tener una sub red en la cual no es compartida con el resto de la red.. no ver sus archivos, no estar en su grupo de trabajo.. pero no PARA EVITAR QUE ALGUIEN TENGA INTERNET.. porque? porque simplemente el que provee el internet es el gateway, entonces basta apuntar al gateway o puerta de enlace para que alguien tenga internet PERO NO PODRA ENTRAR A LA SUBRED, seria como colocar la opcion ISOLATION en el access point.. parecido he dicho pero no igual, pero al hacker no le interesa entrar a la red. sino tener internet.....eso lo probamos hace ufff dos años atras.. en fin.. por favor cuando den consejos.. no empeoren las cosas.. traten de ayudar.. y ayudarse a si mismo.. un abrazo:hi:

Última edición: 11 Mar 2010
  6. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Hola yo tengo el mismo problema con un senao 5610 , le e actualizado los firware a 1.1.12 , nose q pasa q no entra los ap tplink , q mal invertir por las puras , alguno tiene una idea de q productos son compatibles con el senao . Gracias

7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    :w0w: :w0w: :w0w: :w0w: :w0w: ..... tu crees q el VLSM es un tipo de seguridad?????? jajajaja puxa hermano sorry q me ria pero el VLSM solo es para crear subredes.. eso no tiene nada q ver con seguridad, en todo caso si tu m dics q el VLSM es un tipo de seguridad entonces yo te respondo q el CIDR es un tipo de hacker jajajajajaja puxa trata de leer un poko mas antes de soltar "diske" soluciones que al final solo van a terminar perjudicando a los usuarios.... :yeah:

PDT: Cesar... te doy toda la razon sobre lo q m dijiste el dia sabado acerca de los "WISP"...

Última edición: 4 Jul 2010
  8. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    no es tanto actualizar el firmware de los senao.... si tus tp-link son antiguitos lo ideal es actualizar la versionl firmware DEL TP-LINK e incluso si te lo venden nuevo chequear que version tiene.... lo digo porque migre de un edimax a un senao....no conectaba o se cortaban con mis tp-link.... actualize el firmwar del tp-link y problema resuelto

9. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Hola de q manera ayuda el aislamiento en el equipo " ISOLATION " , soy nuevo viendo esa obsion y estoy buscando y no encuentrro o si alguien tiene por ahi una paguina , donde explique paarq sirve.

Garcias

10. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    La opcion se llama "Client Isolation" o en español aislamiento de clientes, es decir con esta opcion los clientes que se conectan al AP no pueden verse entre si, quedan aislados y la tienen APs como el Airlive 5470.

Última edición: 7 Jul 2010
  11. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Hola yo tengo esta opcion en mi senao 5610 "Profile (SSID)Isolation" parece un aislamiento de las ssid,

----- mensaje añadido, 07-jul-2010 a las 13:40 -----

Brother hace poco tub el msimo problema y fue configuracion nomas, el ap cliente no le pongas dns, pero al ap emisor si , saludos espero te ayude

12. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola chipset... una pregunta: que le encuentran de util al isolation??? :oops:

13. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Pues que un cliente no husmee a otro cliente.

La gente quiere internet pero nadie quiere que le husmeen sus maquinas, en todo caso podra husmear el Revendedor de Internet pero ya no otros clientes.

Última edición: 7 Jul 2010
  14. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Ayayay.... esa cultura q tenemos jajajjaajaja
    Pero q de util puede tener q una persona vea el AP de otra??

15. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    La idea de esa opcion es que un cliente (PC) no vea a otro cliente (PC).

Y si crees que es una opcion inutil pues diselo a los fabricantes, pero si la han puesto es porque a otros si les debe ser util.

Que mal pensar siempre en funcion a uno mismo, como si las cosas las fabricaran especialmente para uno nomas.

:plop:

16. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Mmmm pero no t enojes chipset.. jejejeje
    De nuevo con mis preguntas.. o sea q si tengo q mis clientes con esa opcion activada , asi una pc de mi red pase el cain, pues no va a detectar a las otras PC verdad??? bueno si es asi toncs creo q esa opcion seria util x seguridad!!!! :)

17. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Mira la verdad Yo mismo no he probado esa opcion porque no tengo un AP que tenga eso, pero lo he visto en los Airlive 5470 y segun el manual se supone que es justamente para eso y por ende me parece bueno activarlo y si obviamente su fin es seguridad.

18. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    mmm bueno....como dice el chavo: si es asi pos si!!!! :)
    gracias por contestar mi pregunta!!! :yeah:

19. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Caray tampoco conocia el significado de ISOLATION, apesar de que busque y encontre poco pero se ve muy util, y acabo de ver que tambien esta presente el el EnGenius 3500. Alguien por aqui ha probado esa opcion?

20. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    NO va tanto por el chisme... ni por nada de lo que comentas... por cierto amigo chipset... por que tanto higado???

El temita del Client Isolation, es para evitar que haya un trafico en el wireless innecesario (el cual se genera cuando "husmean" unos con otros), lo mismo aplica en el SSID Isolation.

saludos