Porque no funcionan todos los parlantes del Home Theater en mi PC Intel

Publicado en 'Hardware General' por Eljefe, 7 Ago 2009.

1. Eljefe

Eljefe Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2009

Hola alguien sabe como puedo lograr que suenen mis 6 parlantes de mi home theater, pues solo me suena 03 (Los dos chikitos y el subwoofer) debe haber un driver para actualizar mi realtek, pero no lo encuentro. Mi placa es una Intel(R) Pentium (R) 4 CPU 3.06GHz
    3.07GHz, 1.87GB de RAM y estoy usando el windows XP sevice pack 3. porfa ayundenme.:hi:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    vamos x partes... tienes q decir q modelo de placa tienes y claro tambien q tipo de home theater tienes, mejor dicho q tipo de sonido es , puede ser 5.1 , 6.1 7.1 u 8.1 y segun eso se puede ver si tu placa soporta ese tipo de sonido, luego tienes q configurar en windows la cantidad de parlantes q tienes para q pueda enviar sonido a todos ellos... esa configuracion la puedes hacer desde el programa q se instala junto con el controlador de el chip de sonido, si es realtek sera mas facil..

3. Eljefe

Eljefe Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2009
    mi placa es D102GGC2 INTEL ya le encontre el driver. mi home theater es de 5.1 y el sonido de mi pc es Realtek. y lo actualice con esta version: Realtek_ALC888-HD-Audio_A01_R176166. Ahora funcionan mis cinco parlantes. Gracias.

4. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Por lo que veo esa placa no tiene salida spdif. Si es así, me pregunto cómo estás enviando el sonido a tu HT? Por medio de cables análogos?

De estar en lo cierto, estás perdiendo mucha calidad y tu sonido no es 5.1 real. Necesitarías una tarjeta de sonida con salida spdif. Si al ver una película DTS la luz "dts" de tu HT no se enciende, entonces estoy en lo cierto.

Por otro lado, también hay tarjetas de sonido que tienen algo llamado "DTS Live", que procesan el sonido en tiempo real y lo envían en digital a tu HT. Por ejemplo, al escuchar un mp3, las X-fi con la ayuda de un plugin, procesan el sonido y lo envían en 5.1 simulado, aprovechando mucho mejor el woofer y los parlantes y tratando de evitar la saturación.

Última edición: 10 Ago 2009